Marvin Hamlisch 2018

Jodfri
#76 por Jodfri el 27/06/2018
Hola Solrak. A mi tu música me ha gustado mucho. Sonido impecable y esa mezcla rock progresivo y electrónica perfecta. Es un tema que se escucha de vicio, muy muy entretenido. Ese tono pinkfloyano esta cojonudo.

Que encaje bien con las imágenes ya es otro cantar. Creo que está a demasiado volumen respecto a los textos. Lo cierto es que el vídeo se las trae, es difícil, pues dramáticamente apenas tiene dinámicas (me refiero exclusivamente al vídeo, ojo) y no se me ocurre como musicar eso durante 12 minutos. Tengo curiosidad por ver que ha hecho el ganador.

Pero lo dicho, el tema me padece un temazo :plasplas:

Enhorabuena :guitarra:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javiondo
#77 por Javiondo el 27/06/2018
#75 Para mi queda bien esa música con el video, lo que no quedó bien es el volumen, es demasiado fuerte como dice Jodfri, roba completamente la atención la música cuando habla el señor. Saludos.
Subir
davidgc
#78 por davidgc el 27/06/2018
Solrak!

Me acabo de escuchar tu música. Felicidades! Te comento un poco.

Definitivamente, demasiado fuerte!

Me ha gustado la música que hay hasta el minuto 4,50, pero a partir de ahí, parece que vaya a cambiar y luego veo que sigue (más o menos) la misma textura hasta el final de la pieza. No sé, a partir de 4,50 se me hace repetitiva...

A partir del minuto 9 me ha recordado al Concierto de Aranjuez. Es una referencia directa?

Igualmente, ya sabes que esto no son más que apreciaciones personales que tienen que ver más con el gusto que otra cosa, pero... Lo que si que no acabo de ver claro es si hay un guión musical. No veo ninguna conexión entre lo que oigo y lo que veo. Y eso, para mi, es lo que hace que no conecte con la música.

De más está decir que coincido con Jodfri (además lo sufrí en mis carnes) que es un corto muy difícil de musicar. Así que, a pesar de las cosas que a mi me parecen mejorables, tiene un enorme mérito y te felicito por el trabajo hecho!
Subir
Solrak
#79 por Solrak el 28/06/2018
Gracias a los tres por los comentarios! tendré que tener más cuidado con el volumen en la mezcla las próximas veces, sí que es verdad que la llevé un poco al extremo. Mi idea era que se escuchasen bien cada uno de los instrumentos y cuando suenan bastantes a la vez junto con la voz... se me hizo algo difícil llevarlo.

La conexión música-imagen creo que es un poco difícil en un documental de este tipo, al menos yo no he sabido hacerlo. La instrumentación que he elegido no permite mucha expresión, en mi opinión, mientras que una orquesta sí. Lo que sí he intentado es dividirlo en secciones intentando que encajasen los cambios de ritmos y la instrumentación con algunos cambios de planos.

Ojalá hubiese sido un corto animado, porque creo que ahí hubiera tenido más con qué jugar :sad:

#78 Interesante lo del Concierto de Aranjuez, pero no, no me basé en eso jaja
Subir
GuillermoC
#80 por GuillermoC el 30/06/2018
Hola Solrak!

Enhorabuena! Personalmente me ha gustado mucho tu música. Es un documental muy complicado de musicalizar así que, como dice davidgc y Jodfri, entiendo las dificultades que hayas podido tener.

Desde mi humilde opinión, el principio de la pieza me ha encantado, creo que encaja a la perfección. También me gusta mucho el tema del 6:30 porque en relación música/imagen me hace empatizar mucho con la pasión del protagonista por su trabajo y la calma y soledad que conlleva. Al igual que en el 8:40, donde la música creo que encaja muy bien. Además, me gusta como rompe el tema final.

En general me gusta mucho la sonoridad de toda la pieza. Si es verdad que a partir de 4:50, como dice también davidgc, se me hace un poco repetitiva y la música está por encima de la voz. Pero a parte de eso me ha gustado mucho.

Felicidades por el trabajazo que has hecho!!!
Subir
pdelcampo
#81 por pdelcampo el 30/06/2018
Aqui os dejo mi participación para el concurso. A ver que os parece. Mientras me voy a escuchar la de Solrak que la verdad que aún no he tenido oportunidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Javiondo
#82 por Javiondo el 01/07/2018
#81 Bonita música, queda bien y todo, pero cuando hablen tienes que bajar el volumen de la música y cuando no hablen subirle. He visto que así le hacen los que editan videos de manera profesional. Saludos.
Subir
pdelcampo
#83 por pdelcampo el 01/07/2018
Gracias por escuchar Javiondo. Aunque no estoy nada de acuerdo acerca de lo de bajar el fader de volumen de la música cuando hablen y subirlo cuando no.

Lo ideal es adaptar la propia composición para que en una parte más narrada se reduzca la densidad de sonido mediante orquestación y propia dinámica de la interpretación, en este caso al ser un documental dejo los puntos de mayor carga orquestal para los dos o tres clímax del video que no tienen narración y que separan las secciones por asi llamarlas, el resto mantengo una dinámica que permita escuchar sin distraer pero que a su vez tire del carro para que el espectador no se aburra. El objetivo final es que las narraciones siempre se escuchen con claridad, es lo primordial. En este caso creo que más o menos consigo que la voz respire y sea entendible en todo el video. Si bien es cierto que a veces apuro hasta el límite el volumen de la música pero son en las partes con más ruido de fondo ambiental que la verdad es que en este vídeo es horrible.
Subir
pdelcampo
#84 por pdelcampo el 01/07/2018
#75 Musicalmente me ha parecido un pasote, el rollo post-rock progresivo, el solo de los creditos una pasada.

Pero.... obviamente totalmente desconectado de la historia. No solo por el volumen (que había veces que realmente costaba escuchar la narración que sonaba flojisimo en comparación) sino porque la música en este caso ayudaba a desconectar de la historia.

Por ejemplo, en el más o menos por el minuto 3:00, es que apetece que el tío se calle de contar su vida para dejarme a mi (el espectador) disfrutar de los ritmos de batería. Vamos de hecho en esa parte he dejado de mirar la pantalla y estaba meneando la cabeza con los ojos cerrados totalmente desconectado de lo que es la historia :cascos:

Por ultimo, te diré que si te animas a cojer las ideas de aquí y hacerlas tracks aparte para montar un EP aquí tienes quien te lo va a escuchar ;)
Subir
Javiondo
#85 por Javiondo el 01/07/2018
#83 Bueno, he visto documentales como del natgeo y es cierto que no le bajan a la música pues muchas veces la composición es compleja y utiliza las dinámicas a su favor porque ha sido pensada para el video, y pues tienen la voz procesada de una manera que suena de maravilla y claro como el agua clara. En este video no hay ningún procesamiento especial en la grabaciónque hicieron, suena a entrevista sucia, claro, no es un documental. Entre más clásica la música pues más variación en la dinámica, obvio no es lo mismo que por ejemplo un techno donde siempre suena fuerte todo el tiempo. Donde he visto esto de que le bajan a la música y le suben es en videos de youtube de los digamos pros del youtube pero usan música con poca variación o nula variación de dinámica y suele ser música no pensada especialmente para el video. En mi opinión personal me gustaría que sí se bajara y subiera porque me distrae, y encima con la grabación tan sucia que hicieron pues peor aún y además es una enrtevista con cortes y transiciones de video donde realmente la música está demasiado de fondo la mayoría del tiempo. Saludos
Subir
Wikter
#86 por Wikter el 01/07/2018
Para que se regule la dinámica de la música se usan "companders" o compresores con sidechain que reducen ligeramente el volumen de la música cuando entra la voz. El funcionamiento es simple y eficiente y no hay que ser un maestro para ajustarlos.
Querer mantener el volumen de la música alto y trabajar los arreglos puede ser una complicación innecesaria porque el ritmo del habla natural no es fijo ni se adapta fácilmente a una cadencia, aunque está claro que será más simple si los pasajes estridentes quedan fuera de los momentos de narración.
Subir
Waxko
#87 por Waxko el 01/07/2018
Aqui os dejo mi composición "repetitiva y floja"

Gracias por adelantado por las escuchas y se agradece todas las críticas. Incluso las positivas.

Waxko

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Waxko
#88 por Waxko el 01/07/2018
Acabo de escuchar la composición de SOLRAK y encuentro que es muy buena composición y no entiendo la crñitica que te han dado. No tiene nada que ver con le que ahí se escucha. Es cierto que la música está muy por encima del audio y seguramente eso no es bueno, pero eso no tiene que ver con lo que te dicen. No es monótona, ni está mal mezclada.

Solrak escribió:
Vamos, que hubiera entendido que me criticasen que el rollo que he escogido no "pega" con lo que viene a ser un documental, o algo referente a la estructura o a momentos determinados del vídeo como si han hecho con algunos compañeros.


Completamente de acuerdo.

En fin. No desesperemos.

Yo te pondría un 70%. Por lo menos

Waxko
Subir
Waxko
#89 por Waxko el 01/07/2018
#81 Pues tambien creo que tiene mucho nivel para este video tan complicado y ... soso. Lo siento por el relojero que se merece todos los respectos, pero aparte de escuchar su historia este video no tiene nada que ofecer. Y con composiciones como estás se consigue prestar más atención a la música que al artista. Es decir, composición de gran nivel con video de bajo nivel.

En cuanto a la composición en si, a mi me parece que está todo muy equilibrado y con instrumetnos bien escogidos y con mucha musicalidad entre ellos.

Un detalle: En los momentos sin musica y solo voz oigo algo parecedo al ruido del mar. Me imagino que esto es cosa del fichero de youtube, porque si no es asi, me parece muy extraño.

En resumen, gran nivel de composición.

Waxko
Subir
davidgc
#90 por davidgc el 02/07/2018
Aun tengo pendiente subir mi versión pero me voy a esperar un poco para no pisar a los comentarios de los companyeros.

Pdelcampo: me ha gustado mucho mucho! Felicidades! Si no te importa te comento algunas cosillas:

Yo también creo que la música está un pelín (solo un pelín) fuerte. No creo que se trate de subir i bajar, porque has gestionado genial la relación diálogo-música, solamente bajarlo todo muy poquito.
He pensado que te arrancabas con la Arabesca de Debussy en 3:46! jajaja!
La idea del sonido de reloj de fondo al principio y otra vez sobre 4 y pico no me acaba de convencer, especialmente a partir de 5s se me hace un poco repetitivo. Quizá, en el fragmento del medio, cuándo ya ha sonado unas cuántas veces le haría diminuendo y haría que esa idea la coja otro instrumento.
En 5:53 me ha sorprendido un poco ese crescendo orquestal, quizá porque hasta ese momento no había oído metales y ahí me han sorprendido. Luego en 8:53 no me ha sorprendido tanto.

Te importaría compartir lo que te puso el jurado?

Igualmente, el sonido y la composición muy bonito, con temas que refuerzan el texto y las imagenes. Felicidades!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo