Marvin Hamlisch 2018

pdelcampo
#106 por pdelcampo el 17/07/2018
#95 Por fin he podido verlo y escucharlo. Un trabajo bastante bueno (con cierto toque Thomas Newman) con algunas partes que brillan muy bien.

Aunque estoy de acuerdo con el comentario que los jueces te hicieron. En general, hecho en falta algo más de contraste armónico en el trabajo.

Algunas partes en mi opinión la has dejado demasiado desnudas con lo que se queda al descubierto los cortes abruptos del audio ambiente (aunque esto en realidad es un problema que deberia achacarse al compositor).

Y por útimo, aunque esto es bastante subjetivo y espero que te lo tomes como una opinión y no como una verdad objetiva, creo que falla algo la temática. Es decir, tu trabajo suena muy bien aunque si cierro los ojos me evoca más a naturaleza y no a una jornada laboral en una ciudad agitada. Quizás esta bien ya que como el Wil menciona es su pequeño, silencioso y tranquilo espacio artístico y esta genial que trates de hacer referencia a eso pero como digo, personalmente y como espectador, me choca ver esas escenas de ciudad agitada con tanta calma. Obviamente esto no quiere decir que tu vision sea equivocada. Sin un director con una visión que debe ser hecha realidad, cada uno tiene que hacer las veces de director y crear las pautas de lo que cree que debe transmisir la música. Incluso con director, cada compositor tiene su propia visión ni mejor ni peor que la de otros.
Subir
pdelcampo
#107 por pdelcampo el 17/07/2018
#87 Tambien he escuchado tu trabajo Waxko. La verdad es que coincido bastante con los comentarios que te ha hecho el compañero davidc.

La parte que mas me ha gustado musicalmente es la del piano solo en la segunda mitad tambien me gustan las veces en las que arriesgas un poco más y te invito a que sigas haciendolo en futuros trabajos ya que es la clave para seguir mejorando.
Subir
davidgc
#108 por davidgc el 17/07/2018
Gracias por la escucha de pdelcampo! En lo que se refiere a el tono de la música, tuve muchas dudas, pero finalmente opté por un tono más tranquilo por la historia. Para mi, las imágenes cuentan una cosa y el protagonista cuenta otra y decidí que la música siguiera la narrativa del personaje y no la de las imágenes. En su momento me pareció más coherente. Pero, evidentemente, es una cosa a discutir con el director y cada uno puede tener una visión diferente.

Si que es verdad que en algunos momentos me quedó un poco desnudo... Tampoco quería cargarlo mucho, intentando conseguir que la música quedará muy en segundo lugar, pero quizá me pasé!

Siempre se aprende de los comentarios de los companyeros! Gracias!
Subir
pdelcampo
#109 por pdelcampo el 17/07/2018
pdelcampo escribió:
(aunque esto en realidad es un problema que deberia achacarse al compositor).


Que error! jaja... aqui queria decir que los problemas de audio ambiente y los cortes abruptos de audio no son problemas que achacar a los compositores. En este caso, nos ha tocado la faena de tener que mitigarlos con la música
Subir
davidgc
#110 por davidgc el 17/07/2018
Si, ya se entendía pdelcampo.

Por cierto, en mi cabeza siempre pense en ti como pedro del campo y he visto en tu firma que es pablo! Jiji!
Subir
GuillermoC
#111 por GuillermoC el 18/07/2018
Bueno pues me atrevo a subir mi participación. Me encantaría recibir vuestras críticas al respecto. Estoy bastante contento con la nota de los jueces que me pusieron un 77.25. Ahora solo queda mejorar muchisiiimo jeje Un saludo a todos!

https://youtu.be/b1RTLwTc4xE
Subir
GuillermoC
#112 por GuillermoC el 18/07/2018
No se como hacer para que aparezca el vídeo en grande aquí, pero si os vale con el enlace genial :)
Subir
davidgc
#113 por davidgc el 22/07/2018
Hola Guillermo!

Felicidades por el trabajo! Vaya curro! Hay fragmentos que me han molado mucho, especialmente en lo que refiere a composición. Creo que con un mock-up mejor hecho hubiera ganado mucho!

Te comento un poco al detalle

0:10 hasta aquí parece que sea la música del logo y luego se hace raro que no sea así.
0:10 Bonita música, quizá una instrumentación un tanto estraña (pero para gustos colores!)
1:03 Cambio molón!
La música de esta primera sección me parece una música bonita y bien hecha pero que, según mi visión del video, no me encaja con las imágenes. El habla de una cosa artesana, de un sitio tranquilo y en cambio escucho música de casi-aventuras.
2:25 la música no se hace repetitiva, está en un segundo plando, va cambiando, no distrae del texto... Me mola mucho cómo has solucionado este fragmento.
4:07 después del fragmento con más metales me vuelve a molar mucho cómo vas manteniendo la música en segundo plano.
5:02 un cambio molón. Yo lo interpreté justamente al contrario pero me mola cómo lo has resuelto y, sobretodo , como has hecho el cambio a una sección más tranquila en 5:39 en adelante.
7:26 música muy chula
8:27 me gusta como has resuelto ese fundido en negro (que para mi no tenía mucho sentido ) y lo has conseguido hacer de una manera muy orgánica.
9:40 creo que la música, en mi opinión, es demasiado estereotipada. Quizá cambiando los acordes...
10:08 Me ha gustado mucho el cambio a los créditos. Esas notas al piano que dan pie a la sección final.

En general, hay algunos puntos en los que has resuelto muy bien el film scoring propiamente dicho, es decir, utilitzar la música para reforzar, apoyar, dar continuidad, etc... a las imágenes (los fragmentos de 2.25, 4:07, 5:39 y 8:27 ).

Creo que deberías buscar mejores librerías y aprender a hacer mejores mock-ups. Está claro que, ahora mismo, está por debajo de tu nivel de composición. Hoy en día es necesario que una buena música suene bien!

Y una opinión más subjetiva es que en algunos momentos la orquestración me ha parecido un poco extraña. No sé si está hecha a propósito así, es por desconocimiento o me ha sonado así por el mock-up...

Felicidades!
Subir
1
GuillermoC
#114 por GuillermoC el 23/07/2018
#113 Hola davidgc muchisimas gracias tanto por la escucha como por tu feedback!!! Me ayuda muchisimo :D

Me alegro de que en general te haya gustado. Sí es verdad que algunos fragmentos como en el del 9:40 caí un poco en música estereotipada sin muchas vueltas a la orquestación y demás, ya llevaba mucho curro y me tiraba de los pelos para sacar ideas ](*,)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me he estancado en la producción de mock-ups y no consigo mejorar en eso. De hecho, el feedback que me dieron los jueces se basaba sobre todo en la producción, en que las cuerdas no sonaban reales y que había demasiada reverb... Así que tendré que solucionar estos problemas.

Sí es verdad que viendo los trabajos de los demás compañeros se ve como interpreta cada uno la imagen, eso mola! Así me doy cuenta de que otro aspecto podría haber destacado con la música.

Muchas gracias, me anima mucho ver como te has tomado tu tiempo para analizar mi música. Un abrazo!!!
Subir
davidgc
#115 por davidgc el 24/07/2018
La verdad es que estoy aprendiendo mucho de analizar los videos de los compañeros y comparar con el que hice yo así que es un placer. Hay que aprovechar cualquier momento para mejorar!

Además, se trata de aportar al foro y a los colegas para que entre todos el foro sea mejor!
Subir
Waxko
#116 por Waxko el 25/08/2018
Hola Compañeros,

He recibido el siguiente comentario de CINE en el video de Youtube:

This is an unauthorized posting of this score without permission of the filmmaker or contest. Please remove it or we will have to file a complaint. Thank you

¿Habéis recibido esto tambien? Algo no habré entendido bien, pero creía que se podía hacer. Y además al fin y al cabo la música de este video es mia y en youtube lo anuncio como mi composición al concurso.

No lo entiendo

Waxko
Subir
davidgc
#117 por davidgc el 25/08/2018
Yo he recibido un mail de Betsy diciendo que quite mi video de youtube. El permiso para poder compartirlo es de ellos así que hasta que no nos lo den nada de nada....
Subir
Waxko
#118 por Waxko el 26/08/2018
Por lo que lei, parece que tienen problemas con los dueños del video, !pero ya podian haber estado tan atentos a las preguntas que hicimos como a avisarnos de falta de Permiso!!!

Con el tiempo que ha pasado, me temo que no va a haber ese permiso nunca. Y todo esto no tenia que estar solucionado al empezar el concurso?

En fin....

Waxko
Subir
Jodfri
#119 por Jodfri el 27/08/2018
Y si el video con vuestra musica lo sube un "cuñado"? Que problema habría?
Subir
GuillermoC
#120 por GuillermoC el 27/08/2018
Hola compañeros, yo también tuve que retirar el vídeo de youtube por petición de Betsy. Así que habrá que esperar. Pero, como dice Waxko, no tiene pinta de que nos vayan a dar ese permiso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo