Mas dudas logic

Bartos
#1 por Bartos el 20/06/2007
hola a todos, despues de la inestimable ayuda de bubs he consguido aprender algo sobre los enviroments que la verdad tenia el tema verde y no sabia por donde empezar.

pues despues de esto he conseguido cosas pero hay otras que no se como van ... a ver si me podeis responder para no molestar mas a bubs que debe de estar hasta las narices de mi (aunque no lo diga) :D

Conseguido:

1º tenia problema de volumenes independientes en canales con el virus, pues hice lo siguiente: me metí en enviroment en el multi que creé y en cada canal le marqué en el inspector del enviroment la casilla volumen y parece (no siempre... hay veces que no se por que no lo respeta).... que el volumen se hace independiente en el virus con el controlador.(pero no en el plugin sino en el nivel de la pista.

2º para hacer sonar el ks-rack abrí otro multi nuevo y le activé 5 canales (quiero desactivar uno, tachandolo pero no se como)...y le dije que iban por el puerto 8 del esi m8u y luego la salida la cableé a la pista audio 32. creé la pista en el arrange y en el enviroment la armé (puse en rec) diciendo que entrara la 5-6 (que es donde tengo el ks-rack). y se oyeeeee.... (BIEEEEEN...punto para el caballero). tambien hice lo de marcar las casillas volumen y asi si que me respeta (en el ks-rack sin problemas, en el virus a veces se cambia como cambie de canal) el volumen de cada parte.

NO CONSEGUIDO: (Desesperante).


1º pongo a grabar en bucle,... bien pues por ejemplo del compas 2 al 6 , pues cuando paro la primera nota que iria en el 2.1.1.1 no está y si abro el "piano roll" veo que está en el 7.1.1.1 (y no lo entiendo porque ahi no he grabado nada. ademas es que el secuenciador ni pasa por ahi ya que del 6.1.1.4 pasa al 2.1.1.1 (como se soluciona esto?... me pasa tanto en ks-rack como en virus como en vsti)

2º una vez grabado y veo que se ha puesto en el compas 7.1.1.1 borro esa nota y grabo pero dentro del piano roll tocando... bien pues grabo bien la nota que faltaba en el 2.1.1.1 y resulta que cuando paro y doy al play en modo blucle (que sabes que empieza a capón en el compas 2.1.1.1 aunque esté el cursor en el 1.1.1.1) bueno pues esa nota no se oye hasta que no da la vuelta la primera vez el bucle y pasa denuevo al 2.1.1.1 (por qué?)... me vuelve loco

3º si pasas dos veces en grabacion en bucle sabes que te hace dos capas. bien pues me pongo encima de la region creada. y con la tecla mayusculas pulsada y elegido lo del glue clicko encima, y parece que me hace una sola capa con todo pegado... bueno pues no. si entro en piano roll no está hecha una capa. como se hace esto?.

4º y ultimo, si quiero copiar en el 7.1.1.1 lo que hay del 2.1.1.1 al 6.1.1.4 como lo hago .. con el puntero del ratón me situo y no coincide justo con esta posicion... en cubase hay una cosa que se llama snap y te situa y te corta los compases clavados, esto en logic existe?


un saludo y gracias a todos... y un abrazo bubs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 20/06/2007
Bartos OJO, que según lo que leo no estas configurando el VC según indican en el pdf para mac de virus... ellos no lo hacen con un multi... configuralo paso a paso como te indican en el pdf... y lo mismo se te resuelven los problemas :D

No entiendo lo que te pasa con los volumenes, si usas el VC, el pluging tiene un mixer...
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 20/06/2007
faelitox @ 20 Jun 2007 - 12:44 PM escribió:
Bartos OJO, que según lo que leo no estas configurando el VC según indican en el pdf para mac de virus... ellos no lo hacen con un multi... configuralo paso a paso como te indican en el pdf... y lo mismo se te resuelven los problemas :D

No entiendo lo que te pasa con los volumenes, si usas el VC, el pluging tiene un mixer...
Hola fae, si lo hice con un multi... no es así?.... otras. me pierdo... si el plugin tiene sus fader pero yo queria no tener que entrar en el plugin para hacer eso. sino desde cada pista. (no se puede como lo hice?

ahhh una cosa. veo que el virus tiene mas latencia que los plugins vsti o au o como se llamen. por que puede ser?.

y lo otro que me preocupa es lo de la grabacion como expuse antes.

como se haria lo del virus?

un abrazo.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 20/06/2007
Bartos tio, lo primero es configurar el logic como te dicen en el PFD para MAC-logic, que para algo esta... incluso tienen un video tutorial :D

latencia??... pero has activado la opcion pluging delay compensation? lo mejor es que siguas el pdf que te indica paso a paso como congigurar logic para q el VC rule perfecto...



un abrazo!
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 20/06/2007
faelitox @ 20 Jun 2007 - 12:59 PM escribió:
Bartos tio, lo primero es configurar el logic como te dicen en el PFD para MAC-logic, que para algo esta... incluso tienen un video tutorial :D

latencia??... pero has activado la opcion pluging delay compensation? lo mejor es que siguas el pdf que te indica paso a paso como congigurar logic para q el VC rule perfecto...



un abrazo!
Hola fae, pues no la verdad es que no he activado esa funcion, no sé ni donde está... es distinto a cubase y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. (ese pdf está en la instalacion del virus?

oye. y lo de las notas que me graba fuera del compas (como expliqué arriba?.... me pasa con virus. ks-rack .. sintes virtuales. etc....

un saludo.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 20/06/2007
jejeje, Bartos, definitivamente tu tienes un duende en el ordenador :D

si, vendra con la instalación o buscalo en la pagiona de acces que ahi tienes el pdf y el videotutorial... es que si no sigues esos pasos dificil que te funcione bien... configuralo asi y luego seguimos hablando jejeje

un abrazo!
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 20/06/2007
faelitox @ 20 Jun 2007 - 05:14 PM escribió:
jejeje, Bartos, definitivamente tu tienes un duende en el ordenador :D

si, vendra con la instalación o buscalo en la pagiona de acces que ahi tienes el pdf y el videotutorial... es que si no sigues esos pasos dificil que te funcione bien... configuralo asi y luego seguimos hablando jejeje

un abrazo!
ok. y ... lo otro? lo de que las notas (ya no del virus. sino de lo que sea) se graben fuera de la region marcada? y no suene la primera hasta que no pasa el loop de nuevo por ahi?
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 21/06/2007
Enas,
Hazle caso a Faelitox con lo del virus, el tiene el TI y seguro tiene ese tema mas trillado. Lo de hacerle un multi y conectarselo al canal de instrumento donde abrieras el virus es el sistema para los multiinstrumentos, pero quiza el virus tenga otra forma de hacerlo.
Na Bartos, un placer hechar un cable en lo que sea y ayudar a sacar ese duende de tu ordenata........
Lo de las notas fuera del loop al grabar hay que verlo in situ, es raro, raro, raro......
Saludozzzz
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 21/06/2007
Bubs @ 21 Jun 2007 - 08:36 PM escribió:
Enas,
Hazle caso a Faelitox con lo del virus, el tiene el TI y seguro tiene ese tema mas trillado. Lo de hacerle un multi y conectarselo al canal de instrumento donde abrieras el virus es el sistema para los multiinstrumentos, pero quiza el virus tenga otra forma de hacerlo.
Na Bartos, un placer hechar un cable en lo que sea y ayudar a sacar ese duende de tu ordenata........
Lo de las notas fuera del loop al grabar hay que verlo in situ, es raro, raro, raro......
Saludozzzz
Ahh pues cuando querais.. si quereis venir a verlo.. yo encantadisimo... :D asi ademas resolvia algunas dudas

por cierto. en logic express existe el SNAP?... es que no lo veo y cuando me situo con el ratón encima de un compas igual me situo en 6.1.1.186, vamos que yo quiero ponerme en 6.1.1.1

lo de grabar fuera del loop ya te digo. veo la nota.. no se si es que al tocar hay alguna latencia y el la ajusta al siguiente compas (que ya está fuera del bucle.

lo que si que la primera nota del bucle no me suena muchas veces. sobre todo si empieza a capón, vamos que si llego desde un compas antes si.. sino tengo que esperar a que de la vuelta al bucle para oirla

ahh lo del virus.. ayer lo conecté por spdif. ruteando el multi.. y asi no hay latencia al tocar...eso si ... al reproducir le tengo que poner +14 el retardo de la pista.

un abrazo y muchisimas gracias por echarme una mano...(bueno.. ya me llevas echadas muchas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo