Mas entradas para mi sound blaster audigy 4 pro

  • 1
oskarbravo
#1 por oskarbravo el 27/05/2007
Muy buenas, tenia pensado comprar una bateria electronica para mi estudio pero me han convencido de grabarlas acusticas,mi problema es que no tengo 8 entradas simultaneas en mi tarjeta y he visto un aparato (SM PRO AUDIO PR8 E)que las transforma en una salida optica,;mi tarjeta tiene entrada optica pero solo me da la opcion estereo (izquierda y derecha) y yo necesito grabar las 8 a la vez.Mi tarjeta tambien tiene puerto firewire.
A ver si me podriais aconsejar algo, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oskarbravo
#2 por oskarbravo el 27/05/2007
En este tiempo he visto una posible solucion, terratec phase 88 rack.Creo que se puede conectar por firewire al modulo de mi targeta.¿Que creeis que debo hacer?¿La acoplo a la sound blaster por firewire o vendo la sound blaster y me quedo solo con la terratec?La verda que la sound blaster no me ha ido nada mal de momento.Creo que la terratec tambien incluye una pci¿Habria problemas de compatibilidad si instalo las 2?
Muchas gracias.
Subir
Superdot
#3 por Superdot el 28/05/2007
Ese conector optico de 8 entradas se llama Adat, comprate una tarjeta q tenga entrada Adat y vende la sound blaster, pero quizas mejor q el sm pro audio, te venga mejor un behringer ADA8000 q tiene conversores DA ademas de AD, para q puedas escuchar lo q sale del ordenador ademas de grabar lo q metes en las entradas de micro, suerte

https://www.thomann.de/es/marian_marc_a.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
Subir
oskarbravo
#4 por oskarbravo el 28/05/2007
Muchas gracias superdot.Tambien estoy barajando la opcion de comprar la presonus firepod , o la tascam fw-1804.Tengo otra duda, yo supongo que para insertar efectos analogicos bastara con enviar la señal a cualquier salida analogica y despues de pasar por el fx grabarla de nuevo por cualquier entrada, espero que no tenga latencia al ser por firewire.
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/05/2007
hola:

pasa de la SB y compra una tarjeta en condiciones.. ;)

las SB son buenes tarjetas multimedia.. pero para grabr audio utiliza una tarjeta dedicada... lo agradeceras.

si quierers una barata multientrada tienes una guillemot tirada de precio.. ahora bien, si te pasas a vista yo no te conozco.. :)

si compras una tarjeta multientrada mira bien cuantos previos de micro trae. para bateras es imprescindible que tenga uno por micro.. se entiende..


slud.
Subir
Darki
#6 por Darki el 28/05/2007
Te digo como texvo, si quieres algo serio para música compra algo bueno, según las entradas y salidas que quieras tienes multiples opciones. Yo compre una M-Audio Delta 10/10LT y no veas que diferencia, antes tenia una Audigy platinum y me petaba con todo.
Yo compré la M-audio con idea de grabar a mi batera aún no lo he hecho en serio. Combino tarjeta y mesa de mezclas para tener preamplificación y control de la ganancia saco por los insters y devuelvo a la mesa para monitorizar la mezcla. Hay mil opciones.
Hay tarjetas que ya incluyen los previos y no te hace falta mesa todo es mirar lo que te interesa gastar y todo eso.

Saludos !!!!
Subir
oskarbravo
#7 por oskarbravo el 01/06/2007
Muxas gracias a todos por vuestros consejos,creo que ya me he decidido.Trabajo sobre nuendo 3 y trato tanto grabacion audio como composicion en midi, con librerias variadas de samples.Mi decision es vender la sound blaster y comprar una rme multiface 2 y una mesa mackie 1642 vlz3.¿Como lo veis?Tened en cuenta que quiero grabar baterias.
Subir
oskarbravo
#8 por oskarbravo el 01/06/2007
Vale, ahora he visto la motu 828 mk 2 y tambien parece ser muy buena.Por favor si tuvieseis que elegir, ¿Cual os quedariais? rme multiface 2 777 € o la motu 828 mk2 725 €.
Creo que la rme dispone de "cpu cero" y es posible que funcione mejor al grabar multipista simultanea.Por favor decidme algo!!!
Subir
Superdot
#9 por Superdot el 01/06/2007
Yo me kedaria con la RME antes q con la motu, pero lo de hacerte con una mesa lo veo lioso y estarias pagando por el resto de la mesa q no usarias .. como no te compras la RME y unos previos de micro (ocho canales) de smpro audio por ejemplo?.. aunq no se q le ves de malo a la opcion q te puse arriba, si no te gusta behringer mackie tambien hace una unidad como la behringer con salidas adat, es un sobremesa o un portatil?
Subir
oskarbravo
#10 por oskarbravo el 02/06/2007
Es un sobremesa.La idea es montar un pequeño estudio donde grabar mis propias composiciones como grabar maquetas a grupos, cuñas para radio,...
La mesa la quiero para poder ecualizar la señal antes de grabarla en el disco duro;por ejemplo el bombo de una bateria mejorara si lo ecualizo para controlar frecuencias molestas y lo paso por el tube composer añadiendole un poco de valvula y un poco de compresion.Luego el retoque definitivo se lo doy en el secuenciador mediante pliggins, aunque no descarto pasar los buses de la mezcla por la mesa para grabar la pista final estereo,seria probarlo.
Subir
Superdot
#11 por Superdot el 03/06/2007
pues creo q lo llevas claro porq las salidas directas de cada canal de la mesa son antes de la EQ.. quizas usando un insert como salida, pero aun asi seguramente sea antes de la EQ (mira el amnual de la mesa).. de cualquier manera personalmente yo no equalizaria nada antes de grabar, pero bueno, tu mismo. Suerte
Subir
BODYPOP
#12 por BODYPOP el 03/06/2007
Puedes optar también por una mesa con interfaz de audio firewire incluido,como la M-AUDIO NRV10 o ALESIS MULTIMIX 16/12/8 FIREWIRE,estan a unos precios muy buenos,miratelo.

un saludo
Subir
oskarbravo
#13 por oskarbravo el 03/06/2007
Ya mire el manual, y la salida directa de la onyx si que es antes del eq pero la de las vlz3 es post gain,post eq, post low cut,post fader y post mute.
Tambien estube mirando la alesis multimix pero creo que la mackie me dara mejor sonido,me gusta mas la idea de una mesa analogica.Hombre si pudiera comprar una mesa digital como la YAMAHA 01V96V2 no me lo pensaba.
Subir
oskarbravo
#14 por oskarbravo el 06/06/2007
Bueno, mirando un poco he visto las mesas phonic por firewire.La verdad es que ofrecen bastantes pistas simultaneas de grabacion fw.Lo que no se es si la calidad de sus preamplificadores es buena y si el sistema fw funciona bastante bien.Conoceis estas mesas?
https://www.thomann.de/es/phonic_phhb24_ ... _board.htm
Subir
AAS
#15 por AAS el 06/06/2007
Mirate la Motu 8 pre, son 8 entradas y 8 salidas, a parte de que son 8 previos de micro, tiene conexiones ADAT, con posibilidad de encadenar varias unidades por si necesitas más entradas, nosotros tenemos la 8 pre va de lujo, una RME DIGI (hombre me gusta mucho esta pero solo es ADAT necesitas conversores A/D, la Motuo es A/D D/A) y Digi 002, tambien es buena opción pero solamente son 4 previos y veo que quieres grabar baterías, eso requiere un minimo de 8 previos, a menos que quieras comprar previos por separado...¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo