Que es mas facil de aprender a tocar?

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 31/10/2008
La guitarra o el piano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 31/10/2008
Hola _tatu_: pues yo te diría que ambos dos tienen su temilla.... Sobre todo si uno quiere aprender a tocarlos de la manera "ortodoxa", es decir, con un maestro, en un conservatorio, etc. A priori, y esto es sólo mi opinión, te diría que la guitarra es como más asequible, primero porque es un instrumento más barato, más "portátil" y para el que no hace falta saber leer mucha música para poder tocarlo con algo de soltura. Por supuesto, que quede claro que estoy hablando de tocar en plan "pachanga", es decir, no como el ilustre Andrés Segovia o como Narciso Yepes.... Además, como decían en los 70 las bandas de Punk en Inglaterra: "Éste es un acorde (se mostraba un diagrama con el acorde "La"), éste es otro acorde (diagrama con el Re) y éste es otro acorde (un último diagrama con un Mi); ahora forma una banda". Yo mismo, por poner un ejemplo, no soy ni regular como instrumentista y me manejo "algo" mejor con la guitarra que con el teclado. De hecho, cuando llevaba tocando uno o dos años con la guitarra sabía defenderme mejor que lo que pueda manejarme con el teclado en el mismo tiempo de "entrenamiento". Supongo que como todo, es cuestión de práctica y de ensayar hasta que te canses. Y cuando te canses, volver a practicar y a ensayar :wink: .
Un saludo!
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 31/10/2008
xD vaya pregunta... Te puedo asegurar que es muy dificil y se requieren muchos años para aprender a tocar bien bien cualquier instrumento. (No solo hacerlo sonar)

No creo que se pueda generalizar, supongo que a cada uno le resultara más facil aprender uno que otro.

Te lo dice un pianista!!
Subir
_tATu_
#4 por _tATu_ el 31/10/2008
Yo esqe el piano me parece mucho mas facil, aprendo mucho mas rapido y he hablado con amigos mios que dicen todo lo contrario, qe stoy loco que la guitarra es mucho mas facil y me qedo un poco flipao porqe yo con el piano avanzo mucho mas rapido

He de decir que tocar el piano me divierte mas y me cansa menos, por tanto me puedo pasar una tarde entera practicando, divirtiendome, cosa qe con la guitarra no me pasa...no se porque, pero la guitarra me motiva muchisimo menos y me cansa mas...

Supongo qe sera cuestion de personas...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 01/11/2008
Yo estoy dando clases de piano,,,, y como dicen ambos son "dificultosos" pero creo que es mas dificil el Piano
Subir
LuDoLuST
#6 por LuDoLuST el 01/11/2008
Pues depende si quieres aprender con maestro o por tu cuenta. Es decir si quieres "saber tocar" o simplemente sacarle sonidos agradables y en ocasiones alguna melodia molona. Para ese caso te dire que ha instrumentos poco agradecidos como pueden ser el violin la trompeta... que la primera vez que te acerques a ellos no conseguiras sacar ningun sonido decente, y si practicas michos...pues tal vez. Y otros que son mas agradecidos,la guitarra, los teclados...sin edo estos ultimos los mas inmediatos, en un teclado aun que no tengas ni ida pulsas unas teclas y te sonara (casi siempre) algo mas o menos agradable al oido. La guitarra tambien es muy agradecida y facil, pero requiere unas horas de practica hasta que haces callo y los dedos no se te quedan engarrotados, al tocar algo. Yo me quedo con los teclados....
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 01/11/2008
El triángulo.
Subir
mvina
#8 por mvina el 01/11/2008
Si te motiva más el teclado, ya has respondido tu sólo a la pregunta.

Lo más dificil es lo que menos te gusta, porque le dedicarás menos horas, menos pasión y obtendrás menos resultados.

Adelante con el piano y cuando canses, coge la guitarra para descansar un poco antes de volver a las teclas. :mrgreen:
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 01/11/2008
Yo opino lo que kaslampard: una cosa es *tocar* un instrumento, y otra, "nanear" con él. Y en ese sentido, yo conozco un porrón de gente que sin tener ni papa de música, "nanea" con la guitarra. Gente que en esa situación se haya inclinado por el piano, no conozco ninguno, y es porque creo que la guitarra tiene un primer acercamiento más sencillo.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 01/11/2008
Alguien escribió:
Que es mas facil de aprender a tocar?.....La guitarra o el piano?


Estoy con mvina, el instrumento más fácil de aprender es el que más te guste tocar.

Alguien escribió:
El triángulo.


Pues no te creas, es sencillo hacerlo sonar, pero no tanto conseguir que suene bien y como tú quieras dentro de la orquesta
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 03/11/2008
Por experiéncia própia, te aseguro que es mucho mas sencillo aprender a tocar la guitarra que el piano.
Mi instrumento principal es el saxo, pero cuando estudiaba tenia el piano como segundo instrumento (de asignatura). Hace 1 año me compré una guitarra MIDI en thomann para no tener que llamar a los colegas para grabar alguna guitarrilla funky, y me puse por mi cuenta (con libros) a aprender acordes.

En la guitarra los acordes están "predefinidos", de forma que aprendiéndote 2 o 3 inversiones (posiciones) de 5 o 6 tipos de acorde (M,m,7,dim, m7, etc) tendrás suficiente para tocar acompañamientos, canciones..etc en la la inmensa mayoría de estilos, tan solo variando la rítmica de la mano derecha.
Sin embargo en un piano te costará muchísimo mas tiempo aprender lo mismo, porque los acordes en el piano son mas putos(no son tan simétricos en cuanto a posiciones), y para poder hacer alguna cosa decente hay que tener una base mas amplia, tanto técnica como saber muchas inversiones, disposiciones, técnicas de acompañamiento, voicings, etc ... y aún así sonarás como un principiante hasta que lleves 5, 6 o 7 años tocando.

Quiero decir que la curva de aprendizaje es mas elevada en el piano, sin duda alguna. También la armonía "se ve" muchísimo mejor en un piano, y se aprenden muchas cosas, y considero que es indispensable para cualquier músico tener nociones de armonía aplicada sobre el piano...
Pero para divertirte aprendiendo a tocar un instrumento, sin muchas complicaciones, sin duda una guitarra es lo mejor. Empieza por los acordes y progresiones, acompañamientos, cosas rítmicas... deja los solos para más adelante, y así aunque no pases de los acordes ya podrás acompañar y/o cantar cientos de temas o canciones.
Dicho de otra manera: le podrás sacar mucho mas partido a lo poco que sepas.
Subir
fugazi
#12 por fugazi el 03/11/2008
_tATu_ escribió:
La guitarra o el piano?


Los dos, cualquier instrumento es dificil.

suerte

saluditos
Subir
Rex_LuTor
#13 por Rex_LuTor el 03/11/2008
mvina escribió:
Si te motiva más el teclado, ya has respondido tu sólo a la pregunta.

Lo más dificil es lo que menos te gusta, porque le dedicarás menos horas, menos pasión y obtendrás menos resultados.

Adelante con el piano y cuando canses, coge la guitarra para descansar un poco antes de volver a las teclas. :mrgreen:



+1
Subir
javimx
#14 por javimx el 04/11/2008
Tocarlos bien son dificiles ambos, pero para empezar me parece mas sencillo el piano pues la guitarra necesitas varias semanas para posicionar bien los acordes y poner correctamente las manos....
Subir
ElGarajeHermetico
#15 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
las tetas de una tia. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo