Que es mas facil de aprender a tocar?

  • 2
fugazi
#16 por fugazi el 16/11/2008
taoteking2 escribió:
las tetas de una tia. :D

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


a mi me da que pa algunos es harto dificil...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kaslampard
#17 por kaslampard el 17/11/2008
empezando x ti??? :mrgreen:

jej es coña :wink:
Subir
mvina
#18 por mvina el 17/11/2008
La pregunta es: ¿que es más fácil aprender a tocar?
y no: ¿que es más difícil tocar? :mrgreen:
Subir
Planet_telex
#19 por Planet_telex el 17/11/2008
Creo que si lo que quieres es aprender rápido a tocar un instrumento, no vas a poder coger un atajo, cada uno de ellos tiene su técnica y requiere mucha práctica y mucha paciencia.
Empieza por aquel que te llame más la atención, pero no vayas pensando que en dos días vas a saber tocar el Para Elisa o un solo de Mark Knopfler, piensa que cuanto más toques, mejor técnica tendrás en un futuro. :)
Subir
gargarath
#21 por gargarath el 26/06/2011
Creo que es más fácil hacer sonar una guitarra que un piano, o que un violín, pero tocar de manera aceptable cualquier instrumento, se necesita mucho tiempo de práctica y mucha paciencia. Pero a la hora de decidir que instrumento tocar, creo que lo más conveniente es decidirte o guiarte en base al sonido que más te guste.
Subir
warrenbeat
#22 por warrenbeat el 26/06/2011
#1

Son totalmente distintos ambos instrumentos. En el piano tienes que saber más solfeo, ya que se basa en saber donde estás posicionado (utilizando las teclas negras para posicionarte)

La guitarra es más de intervalos, no tienes que estar pensando en qué nota estás, sino en qué traste estás y a cuantos trastes y cuerdas está la siguiente nota o acorde.

Lo difícil de la guitarra es que es un movimiento antinatural, el de combinar el trasteo con una mano y el barrido de cuerdas con la otra. Sin embargo en el piano, el movimiento de "presionar" teclas es más natural.


Como te han dicho anteriormente, cada uno tiene su cosa.
Subir
juanpilombeida
#23 por juanpilombeida el 20/06/2018
No menosprecien el poder de la guitarra si pueden hacer esto algún pianista que dice que la guitarra es mas fácil pues les daré la razón

https://www.youtube.com/watch?v=Y6KRUb_eurw
Subir
Jesus Baneado
#24 por Jesus el 21/06/2018
Hola, esa no me voy a poner a buscarla. Te vale esta otra para dar la razon?

https://www.youtube.com/watch?v=3NNjbc4zDIM

*el que entre a verlo que lo vea ENTERO que va de menos a super-mucho mas :)

En cuanto a la pregunta original, SIN NINGUN TIPO DE DUDA, es INFINITAMENTE mas facil aprender guitarra que piano
Subir
robinette
#25 por robinette el 21/06/2018
#7
:D
Subir
MakingNoise
#26 por MakingNoise el 22/06/2018
Yo pienso que la pregunta es una estupidez, ya que cada uno somos un mundo y cada uno tenemos habilidades diferentes que faciliten o no el aprendizaje de un instrumento u otro. Puede ser que yo por ejemplo soy guitarrista, sea negado para el piano, pero tampoco lo veo algo que pueda concluirse, puede haber pianistas negados a la guitarra. Yo creo que adquirir un alto nivel en cualquier instrumento es tarea de cientas (incluso los profesionales miles) de horas delante del instrumento dependiendo mucho también las ganas, la edad y las aptitudes que tengas
Subir
MaaBo
#27 por MaaBo el 22/06/2018
Depende de lo exigente que seas.
A primera vista, el piano parece más fácil a un nivel muy básico porque la digitación es menos forzada y porque en un teclado se localiza de una forma muy simple los acordes, escalas y demás.
Pero según avanzas, las posibilidades del piano y el desarrollo que ha tenido ha complicado de una forma extraordinaria el poder tocar determinada música.
Pienso que si se busca alcanzar la máxima técnica posible a ambos instrumentos le puedes dedicar la vida entera con no pocas frustraciones; a un nivel básico, el piano se me figura más más fácil pero cuando se empieza a complicar los problemas técnicos se me figura que el piano plantea más retos (jajajajaj vaya lío me hago yo solo)
Subir
sakuarius102
#28 por sakuarius102 el 23/06/2018
Pues llevo años con la guitarra de forma amateur y aprendiendo por mi cuenta, y hace 3 semanas he cogido un piano poruq eme han operado de la rodilla, y joder hya cosas de acordes, armonia, o teoria que ahora las entiendo al tocar el piano. Memoricé escxalas, acordes y demás, y ahora es como que ademas de entenderlo le veo sentido.

En respuest a la pregunta original, creo que para empezar y tocarse unas canciones y tal la guitarra, el piano tiene lo suyo...pero si puedes aprender con los 2 es increible. Cuando te cansas y estas saturado de uno y te crees que no avanzas, cambias al otro y bualah !!, te parece amenos, divertido etc etc
Subir
MaaBo
#29 por MaaBo el 23/06/2018
sakuarius102 escribió:
Memoricé escxalas, acordes y demás, y ahora es como que ademas de entenderlo le veo sentido.



Pues a eso me refería. En un primer vistazo en un teclado de piano todo es muy simple; una distribuciones de tonos y semitonos que se repite.
Otra cuestión es cuando entran en juego las digitaciones complejas, la independencia entre las dos manos; en fin, la evolución de la técnica del piano durante su historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo