Mas graves tras poner paneles acusticos

Karlos Sierra
#1 por Karlos Sierra el 03/04/2017
Hola hispasonicos.

Os ha pasado de tener que re-mezclar vuestros temas tras tratar acusticamente vuestro (home) estudio?

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 03/04/2017
#1 La mezcla no ha cambiado, si no tu percepción de ella. Si ahora piensas que la mezcla necesita un cambio (suponiendo que el acondicionamiento acústico sea optimo), deberías hacer caso a tu oído.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 04/04/2017
Forrar las paredes con absorbentes no es en ningún sentido "tratar acústicamente"; en muchos casos (no sabría decir si en la mayoría, es contraproducente). Los materiales porosos son muy absorbentes para las frecuencias altas y totalmente ineficaces para las bajas, no es que tengas más graves sino, menos agudos.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/04/2017
Eso es, el exceso de absorción nada selectiva suele ser contraproducente.
Subir
Karlos Sierra
#5 por Karlos Sierra el 04/04/2017
habia llegado a esa (posible) conclusion, que los paneles recien puestos me han absorbido muchas frecuencias medias y altas y es por eso que ahora noto mas las graves. pero tambien he colocado trampas de graves en las esquinas y entre pared y techo.

si que noto mas nitidez en el sonido. y me asuste cuando le di al play a algun tema mio porque los graves se notaban desfasadisimos. sobretodo en las voces. re-mezclando he conseguido solucionarlo. llegue a pensar que habia descompensado acusticamente mi home studio. pero escuchando otras canciones incluso de diferentes estilos, rock, pop, incluso rap (en los que los graves tienen bastante presencia) se escucha bastante bien.

pd: tengo claro que "tratar acusticamente" es algo mas complejo que el mero hecho de colocar paneles acusticos. me exprese mal.
Subir
artem mod
#6 por artem el 04/04/2017
Bueno es lo normal si antes no tenias ningún tipo de tratamiento en la sala; como te han comentado, la mezcla no ha cambiado, ha cambiado tu percepción y se debe al cambio de acústica de la sala, síntoma de que el tratamiento que has hecho esta funcionando (sin entrar si lo hace para bien o para mal).

maximilianofv escribió:
Forrar las paredes con absorbentes no es en ningún sentido "tratar acústicamente"; en muchos casos (no sabría decir si en la mayoría, es contraproducente). Los materiales porosos son muy absorbentes para las frecuencias altas y totalmente ineficaces para las bajas, no es que tengas más graves sino, menos agudos.


Un estudio profesional, dependiendo del tipo de diseño, también basa (en parte) su tratamiento en añadir absorbentes en paredes.

Forrar SÓLO con absorbentes porosos FINOS, no es el camino correcto;
La mecánica de absorción de un material poroso es la misma para los distintos tipos de material y rangos de frecuencia, no es que sean totalmente ineficaces, si no que normalmente, no están bien dimensionados. Por su mecánica de absorción, un material poroso (lana de roca, textiles, espumas) pierden rendimiento cuanto menor es su espesor y menor es la frecuencia. Por esa razón, la gente llena columnas enteras apilando lana de roca o tacos de espuma.

En el equilibrio está la clave (y en hacer las cosas con criterio, claro).
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 04/04/2017
Karlos Sierra escribió:
pero tambien he colocado trampas de graves
por algo las llaman "trampas" :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Algunas series de monitores de estudio tienen interruptores para atenuar graves, para adaptarse (un poco) a las condiciones acústicas de los home studios.

A parte de las posibilidades que tengas de mejorar la acústica de tu sala, tendrás que acostumbrarte a conocer cómo suena y mezclar en consecuencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo