¿Qué más necesito para empezar?

Kikiriki
#1 por Kikiriki el 18/10/2004
Hola, ya estoy aki otra vez con mis preguntas de perogruyo, pero es que todo el mundo empieza alguna vez.

Tengo un Pentium IV, 2,4ghz, 80 GB disco duro, 512 RAM

Tengo una soundblaster (live o audigy, no estoy muy seguro).

Una pedalera de guitarra Digitech RP200 que conecto a la entrada de linea de la tarjeta. Tambien uso a veces mi ampli Hughes and Kettner conectasdo a la tarjeta de sonido.

Un micro Behringer XM8500 que conecto a traves de la pedalera (me sirve pa tó)

El software es FL STudio, soundforge 7.0 y un secuenciador regularcillo para grabar pista por pista.

Mi idea es grabar POP /Rock sin altas pretensiones, pero que no suene a chicharra.

Me podriais indicar que cosas que no tengo me son necesarias (ya se que lo que tengo no es muy bueno) para mejorar mi equipo????????? Con idea de no gastar mucho dinero (mesa de mezclas, monitores, software)


Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/10/2004
Puedes hacerte con una tarjeta, la audiophile no es una mala compra y en alemania esta muy barata, pero la delta 44 te da el extra de dos salidas analogicas extra q te pueden servir para mandar estereo a un ampli de cascos, la delta66 te da las mismas funciones q la 44 pero añade spdif q te permitirian añadir un par mas de entradas y salidas de mejor calidad por si en el futuro kieres mejorar la calidad de grabacion.

Ademas de la tarjeta, creo q como ya no tendras el previo de micro de la SBlaster, necesitaras un previo de micro, de hecho ya q tocas la guitarra, deberias hacerte con un previo de micro+DI. Con el DI podras conectar tu guitarra directamente a la tarjeta y utilizar un simulador de ampli VST, si ademas te lo compras doble (el previo) podras grabar bajo y guitarra a la vez o animarte a grabar tu propio ampli con dos micros (si la acustica del lugar te lo permite), ademas si tu pedalera esta pensada para usar entre una guitarra y un ampli de guitarra, lo mas seguro es q entrege a su salida una señal de alta impedancia, con lo q sonara mejor grabado atraves d un DI en lugar de directamente a la entrada de linea.
El M-audio audiobuddy suena muy decentemente para su precio.


El pc es decente, kiza un segundo disco duro te vendria bien pero si no trabajas con muchas pistas no deberias tener ningun problema

No has comentado por dnd escuchas y sin embargo es, EMHO, lo mas importante. Monitores decentes y baratos no los hay, personalmente yo lo mas barato q puedo llamar monitor es un MSP5 de yamaha o un Alesis M1 de ahi para arriba, si no te gastas esa pasta yo me kedaria co los altavoces del PC hasta q la tuviese.

Un ampli de cascos enchufado a las salidas 3 y 4 de la delta44 y unos buenos cascos cerrados para grabar, cuida ligeramente la colocacion de tus monitores y si puedes invierte en acondicionameinto acustico para la sala de escucha, es muy agradecido. Si ya kieres darle el toke ergonomico te puedes hacer con una superficie de control y ver volar los faders, q ademas de maravilloso para hacer automatizaciones tambien es mu chulo.


slds
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/10/2004
seguramente un teclado midi para usar instrumentos virtuales te ira muy bien, busca uno usb si esq usas la delta44 pq esta no tiene midi

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo