Lo mas parecido a un Roland Júpiter 8

IronMan
#1 por IronMan el 22/03/2018
Hola:

¿Qué es lo mas parecido del mercado actual a un Roland Júpiter 8 en hardware?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 22/03/2018
puff... en analogico no sabria decirte, pero un deepmind 12 quizas, ya es muy cercano a sonidos ¨juno 106¨ con la ventaja de ofrecer 12 voces de polifonia, en version digital tienes el roland system 8 que es de 8 voces como el jupiter 8 (de hecho su diseño esta inspirado en el Jupiter) que es un hardware que alberga los pluouts clasicos juno 106, system 100, jupiter 8 dentro del hardware para no depender de un PC...

puede que el JDXA tambien tenga capacidad de hacer sonidos jupiter, ya que tambien tiene 2 osciladores y 4 partes analogicas + 4 partes digitales en un solo teclado, donde son un total de 8 partes en total con 64 voces de polifonia, yo tengo este sinte... pero es carito por ser una bestia musical con secuenciador y varias burradas mas.
Subir
roberto
#3 por roberto el 22/03/2018
Quiza un jupiter 6... hehehe. Aunque con 6 voces de polifonia en vez de 8. El deepmind se parece menos en su arquitectura, su segundo oscilador no tiene forma de onda seleccionable lo cual limita las posibilidades. Se puede usar el filtro como 3er oscilador pero eso ya es otra historia.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 22/03/2018
Roland tiene dos emulaciones digitales: el JP08 boutique (casi agotado en tiendas pero puedes encontrarlo de segunda mano) pero sólo tiene 4 voces, y el System 8 que es una emulación completa con 8 voces.

Si quieres un sinte analogico con dos osciladores como el JP8 tienes algunas otras opciones: Korg Prologue, DSI Prophet Rev2, DSI Prophet 06, DSI OB6, en digital el Nord lead 4.
Subir
roberto
#5 por roberto el 22/03/2018
Lo siento, he visto ahora lo del mercado acutal, pues el JP08 o algun clon roland supongo.
Subir
IronMan
#6 por IronMan el 22/03/2018
¿Todos los que comentáis tienen un timbre como el Júpiter?,lo pregunto porque hay veces que aunque se parezca en sus características técnicas (nº de osciladores,etc..),luego el timbre puede ser muy diferente.

Si es emulación digital (no software,solo hardware) no me importa mientras que suene muy parecido.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 22/03/2018
#6 Las emulaciones si van por imitar el timbre, especialmente las características del filtro y osciladores






(aquí el teclado superior esta tocando solo octavas altas

Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 22/03/2018
Hace dos dias me llegó mi DeepMind 12, casualmente ésta tarde he estado maquinando sonidos en la onda Júpiter 8, no he tenido nunca un JP-8 pero he escuchado un palé de discos y artistas que lo han usado hasta la saciedad y el Behringer se puede aproximar muy mucho.
Dejo una muestra de una gilpollez improvisada con cuatro sonidos: bass, strings y dos polystacks.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM12 JP-8.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo