pq te pasas de nuendo a pro tools LE?
Protools es una patata que se come toda la cpu en un santiamen....mejor vuelve a nuendo ...
y digo yo.... este es un foro de protools, ¿no?
Los Nuenderos....!!!! al foro de Nuendo
jejejeje
Parece ser que Protools tiene problemas con algunos fabricantes de Pc, y por lo visto el problema se centra en el puerto USB. A mi tambien me pasa lo mismo de estar montando un tema, y de buenas a primeras la CPU salta a tope sin motivos aparentes, con 5 pistas de audio y un efecto no tiene por que saltar tanto la CPU, aparte que no concuerda el rendimiento que da el sistema (en su gráfico) con el gráfico de rendimiento de Protools.
CONCLUSIÓN: Según me dijo mi vendedor de digi, el problema está en el sofware protools, que tiene problemas con algunos fabricantes de Pcs. La tarjeta no es el problema.
Tendremos que esperar a que lo arreglen , Y, según he oido, con la versión de protools para Maudio va sin problemas y puedes tirar todas las pistas.
No es normal que un programa tan potente como su afamada trayectoria indica, valla peor que un cubase SX3 (que tampoco es poca cosa, menudo programón) en cuanto a los recursos de sistema que consume.
yo usé protools LE durante un tiempo y luego me pasé a Logic 7. De lo primero que me di cuenta es de que los rtas chupaban como descosidos en comparación con los audiounits. No sabría decir si es cosa del PT LE o de los rtas, pero a penas podía usar unos pocos plugins en mis sesiones de PT y con Logic me da para muchísmo más... en el mismo ordenador, evidentemente.
Vamos a ver, me parece que cuando se compara Pro Tools con otros secuenciadores, la peña se confunde, como dice caraborso, no tiene NADA que ver LE con HD, TDM.
Si comparamos un LE con cualquier secuenciador como Logic, Cubase o Nuendo, es normal que halla diferentes opiniones al respecto, dependiendo de la velocidad de la máquina que tengamos, del hardware utilizado en los otros secuenciadores, de lo que llamamos "calidad precio" y de infinidad de factores que dejan a Pro Tools en seria duda; pero si tienes un sistema HD con sus plugins TDM cargados en sus DSP, con una superficie de control de la casa, es decir Pro Tools HD completo, colegas no hay color, os puede paracer caro, carísimo, pero que le vamos a hacer, lo de que se paga marca es cierto, pero hasta cierto punto.
Yo me tengo que conformar con LE, y reconozco que no tengo ninguna ventaja respecto a los demás, pero si pudiera. . . . . . . . HD
Es que me parecía que podíamos confundir a mucha gente que no conoce Pro Tools mas que lo que lee por aquí, y no vale decir que "tal" secuenciador es una patata, y quedarse tan ancho, Pro Tool es un gran sistema, como otros, todo depende de lo que quieras-puedas gastarte.
Saludos
Todo dependerá de las necesidades, exigencias y habilidades del usuario
Un pro tools por muy HD q sea, le siguen faltando funciones midi y q las q tiene funcionen bien igual q al LE. Nuendo es mucho mas completo q un pro tools de serie. Con un nuendo 3 ahora mismo puedes hacer cualkier o mas funciones q un pro tools LE o HD. Ahora bien, q al PT gordo le puedes añadir mas dsps y cargar plugins de muy alta calidad.. vale. ahi y solo ahi es donde veo q un PT gordo puede ganar a Nuendo. Pero que pasa cuando utilizas Nuendo con dsps como UAD, Powercore...?? q porcierto en PT no furulan bien (por lo menso de momento). Por cierto Nuendo tb tiene una superficie de control especialmente diseñada para el q no desmerece nada.
No he dicho nada en contra de Nuendo, quizá has interpretado mi "no hay color" como un "es el mejor" pero no era esa mi intención, me refería básicamente a su comparación con el LE, y a que no hay motivos para decir tan alegremente que Pro Tools es una patata.
Saludos
Son varios los factores que intervienen. Pro tools es una plataforma excelente, desafortunadamente exige demasiado para poder abusar de el. Hay que recordar que este programa es el standard en la industria, es uilizado por los grandes estudio de Hollywood y otros mounstros mediáticos y del entretenimiento quienes tienen presupuestos millonarios para gastar lo que sea en tremendos equipos para que el PT aguante todo lo que quieras echarle encima, osea en este caso todo depende de lo que puedas o quieras gastar.
Yo te recomiendo que utilizes el Izotope, los Waves y otros plug ins muy pesados solo para masterizar o utiliza el audio suite, no lo hagas en tiempo real.
Yo personalmente no me quejo del performing del PT, pero lo de que consume mucho CPU en sisema Win XP, si es algo que le reclamo.
Suerte.