Mas potencia para pro tools

marinas
#1 por marinas el 19/12/2005
Tengo pro tools le 6,7 con un amd de 64bit, procesador de 3,2 y 1gb de ram. trabajo en windows xp optimizado para audio, que es para lo unico que uso el ordenador. Quedé fascinado por un plugin RTAS de izotope, pero mi sorpresa ha sido comprobar como va chupando cpu en cuanto cargo un par de plugins como este. Si cargo reason para una sesion de produccion me pasa lo mismo. El sistema se desestabiliza como si le hubiera metido 50 plugins, aunque solo tenga 5. Observo los indicadores de rendimiento y veo el de cpu a tope, aunque los de pci y hard disk no se inmutan. Vengo de trabajar con nuendo en un pIII a 1gb de procesador y 256 de ram, y he trabajado con mas plugins, pistas y automatizaciones sin problemas. ¿quizas los rtas chupan de procesador mucho mas -muchisimo mas- que los vst, o quizas hay alguna configuracion que no he tenido en cuenta? Esto no tiene sentido...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 19/12/2005
pq te pasas de nuendo a pro tools LE?
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 26/12/2005
Protools es una patata que se come toda la cpu en un santiamen....mejor vuelve a nuendo ...
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 28/12/2005
arkallatas escribió:
Protools es una patata que se come toda la cpu en un santiamen....mejor vuelve a nuendo ...


Supongo que te refieres al protools LE :roll:

Si tuvieras un HD o un TDM...., pensarías que TODO es una patata con respecto a protools. :lol:

En cualquier caso, un protools LE en un G5 va como un avión, aun siendo un protools "beta..., o de juguete", vamos.

De todas formas...., si te gusta más Nuendo, perfecto. Trabaja con Nuendo. Conozco muy buenos ingenieros y estudios que curran con Nuendo, y estupendamente.... (son todos iguales) :wink:

Salu2
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 28/12/2005
y digo yo.... este es un foro de protools, ¿no?

Los Nuenderos....!!!! al foro de Nuendo

jejejeje
Subir
Wilfredo
#6 por Wilfredo el 31/12/2005
Parece ser que Protools tiene problemas con algunos fabricantes de Pc, y por lo visto el problema se centra en el puerto USB. A mi tambien me pasa lo mismo de estar montando un tema, y de buenas a primeras la CPU salta a tope sin motivos aparentes, con 5 pistas de audio y un efecto no tiene por que saltar tanto la CPU, aparte que no concuerda el rendimiento que da el sistema (en su gráfico) con el gráfico de rendimiento de Protools.

CONCLUSIÓN: Según me dijo mi vendedor de digi, el problema está en el sofware protools, que tiene problemas con algunos fabricantes de Pcs. La tarjeta no es el problema.

Tendremos que esperar a que lo arreglen , Y, según he oido, con la versión de protools para Maudio va sin problemas y puedes tirar todas las pistas.

No es normal que un programa tan potente como su afamada trayectoria indica, valla peor que un cubase SX3 (que tampoco es poca cosa, menudo programón) en cuanto a los recursos de sistema que consume.
Subir
pop
#7 por pop el 31/12/2005
yo usé protools LE durante un tiempo y luego me pasé a Logic 7. De lo primero que me di cuenta es de que los rtas chupaban como descosidos en comparación con los audiounits. No sabría decir si es cosa del PT LE o de los rtas, pero a penas podía usar unos pocos plugins en mis sesiones de PT y con Logic me da para muchísmo más... en el mismo ordenador, evidentemente.
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 31/12/2005
Vamos a ver, me parece que cuando se compara Pro Tools con otros secuenciadores, la peña se confunde, como dice caraborso, no tiene NADA que ver LE con HD, TDM.
Si comparamos un LE con cualquier secuenciador como Logic, Cubase o Nuendo, es normal que halla diferentes opiniones al respecto, dependiendo de la velocidad de la máquina que tengamos, del hardware utilizado en los otros secuenciadores, de lo que llamamos "calidad precio" y de infinidad de factores que dejan a Pro Tools en seria duda; pero si tienes un sistema HD con sus plugins TDM cargados en sus DSP, con una superficie de control de la casa, es decir Pro Tools HD completo, colegas no hay color, os puede paracer caro, carísimo, pero que le vamos a hacer, lo de que se paga marca es cierto, pero hasta cierto punto.
Yo me tengo que conformar con LE, y reconozco que no tengo ninguna ventaja respecto a los demás, pero si pudiera. . . . . . . . HD
Es que me parecía que podíamos confundir a mucha gente que no conoce Pro Tools mas que lo que lee por aquí, y no vale decir que "tal" secuenciador es una patata, y quedarse tan ancho, Pro Tool es un gran sistema, como otros, todo depende de lo que quieras-puedas gastarte.
Saludos
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 08/01/2006
Todo dependerá de las necesidades, exigencias y habilidades del usuario
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 08/01/2006
Un pro tools por muy HD q sea, le siguen faltando funciones midi y q las q tiene funcionen bien igual q al LE. Nuendo es mucho mas completo q un pro tools de serie. Con un nuendo 3 ahora mismo puedes hacer cualkier o mas funciones q un pro tools LE o HD. Ahora bien, q al PT gordo le puedes añadir mas dsps y cargar plugins de muy alta calidad.. vale. ahi y solo ahi es donde veo q un PT gordo puede ganar a Nuendo. Pero que pasa cuando utilizas Nuendo con dsps como UAD, Powercore...?? q porcierto en PT no furulan bien (por lo menso de momento). Por cierto Nuendo tb tiene una superficie de control especialmente diseñada para el q no desmerece nada.
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 09/01/2006
No he dicho nada en contra de Nuendo, quizá has interpretado mi "no hay color" como un "es el mejor" pero no era esa mi intención, me refería básicamente a su comparación con el LE, y a que no hay motivos para decir tan alegremente que Pro Tools es una patata.
Saludos
Subir
RoMaNaMr
#12 por RoMaNaMr el 01/02/2006
marinas escribió:
Tengo pro tools le 6,7 con un amd de 64bit, procesador de 3,2 y 1gb de ram. trabajo en windows xp optimizado para audio, que es para lo unico que uso el ordenador. Quedé fascinado por un plugin RTAS de izotope, pero mi sorpresa ha sido comprobar como va chupando cpu en cuanto cargo un par de plugins como este. Si cargo reason para una sesion de produccion me pasa lo mismo. El sistema se desestabiliza como si le hubiera metido 50 plugins, aunque solo tenga 5. Observo los indicadores de rendimiento y veo el de cpu a tope, aunque los de pci y hard disk no se inmutan. Vengo de trabajar con nuendo en un pIII a 1gb de procesador y 256 de ram, y he trabajado con mas plugins, pistas y automatizaciones sin problemas. ¿quizas los rtas chupan de procesador mucho mas -muchisimo mas- que los vst, o quizas hay alguna configuracion que no he tenido en cuenta? Esto no tiene sentido...


Hola, el problema que tu tienes es precisamente usar ¡zotope en el protools, el ¡zotope es un plugin que es demasiado pesado, consume demasiada memoria y procesador de la pc, no es recomendable para usar en el protools, generalmente se utiliza para masterizar, al igual que los plugins de waves son tambien algo pesados para el protools, es mejor utilizar los plugins que vienen con el protools, son buenos en especial el compresor y no desestabiliza tu pc por que la tarjeta que viene con el protools tiene varios chips que trabajan para los plugins que vienen con el protools, yo utilizo una pc pentium IV de 1.8ghz de procesador y he bajado mi memoria ram a 512 , trabajo casi siempre a 32 tracks con equalizadores y compresores en casi todos los canales y 2 plugins de waves (reverb y delay) en 2 auxiliares para usarlos como efectos generales para insertar y me va de maravilla, no tengo problemas para nada.

Fuera de tanta discrepancia entre que si el protools es el standard o no lo es, pues solo les puedo decir que hay que aprender a saber hasta donde puede dar tu equipo y aprender a convivir asi, no pretendamos que nuestros equipos de 1500 dolares funcionen como si fueran de 15,000 dolares, todo tiene un tope y hay que aprender a aceptarlo y trabajar con ello.
Saludos.
Subir
aldosgt
#13 por aldosgt el 02/02/2006
Son varios los factores que intervienen. Pro tools es una plataforma excelente, desafortunadamente exige demasiado para poder abusar de el. Hay que recordar que este programa es el standard en la industria, es uilizado por los grandes estudio de Hollywood y otros mounstros mediáticos y del entretenimiento quienes tienen presupuestos millonarios para gastar lo que sea en tremendos equipos para que el PT aguante todo lo que quieras echarle encima, osea en este caso todo depende de lo que puedas o quieras gastar.

Yo te recomiendo que utilizes el Izotope, los Waves y otros plug ins muy pesados solo para masterizar o utiliza el audio suite, no lo hagas en tiempo real.

Yo personalmente no me quejo del performing del PT, pero lo de que consume mucho CPU en sisema Win XP, si es algo que le reclamo.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo