Más problemas de conexiones

clansman
#1 por clansman el 11/08/2005
Vuelvo con más problemillas de conexiones. Grrrr.

A ver, ésta es la configuración actual que tengo: Multipistas out a multiefectos in, y multiefectos out a tarjeta de sonido in, todo por vía analógica rca y balanceadas.

Lo que quisiera es usar las entradas/salidas spdif de multipistas y tarjeta de sonido, pero el multiefectos sólo dispone de 2 entradas/salidas estéreo jack de 1/4...

La pregunta es obvia; en qué lugar de la cadena coloco el multiefectos para usar las e/s digitales, pero a la vez aplicar esos efectos externos?
El multipistas sólo dispone de un effect send, y como ya he dicho, el multiefectos 2 e/s estéreo, así que me temo que no puedo usarlo como efecto de inserción el en multipistas, cosa que sí podía hacer en un multipistas más antiguo que tenía effects send/return..
Lo ideal sería pasar del multiefectos y usar plugins, lo se, pero me gusta cómo suena éste hard..
Hay alguna posibilidad vía midi entre multipistas/multiefectos, o es una barbaridad?:roll:
Ésta configuración me está volviendo loco!!

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 11/08/2005
Hola clansman.

Y porque no vuelves a introducir al multipistas la señal que sale del multiefectos. Y ya conectas el multipistas por digital a la tarjeta.
Tal vez estoy diciendo una tontería pero bueno....

Un saludo.
Subir
clansman
#3 por clansman el 11/08/2005
Es una opción, quark, pero tendría que utilizar 2 pistas libres del multipistas, y a veces hacen falta todas.
Intuyo que hay una solución más correcta, pero no doy con la tecla.
Gracias!
Subir
BAC
#4 por BAC el 11/08/2005
clansman escribió:

Lo que quisiera es usar las entradas/salidas spdif de multipistas y tarjeta de sonido, pero el multiefectos sólo dispone de 2 entradas/salidas estéreo jack de 1/4...


Con un conversor analogico/digital sería como si tu multiefectos tuviera esas conexiones digitales.


Cuantas e/s tiene la tarjeta de sonido?

yo tengo un par de procesadores externos y lo que hago es conectar sus e/s al ordenador y con CUbase se puede configurar un procesador externo como si fuera un plug in solo con indicarle cuales son esas e/s. de modo que en el mixer de cubase puedo poner en inserto en un canal cada uno de esos procesadores. (si lo pongo en un canal auxiliar ya tengo un efecto de envio).
Subir
clansman
#5 por clansman el 11/08/2005
Gracias BAC.
La tarjeta es una audiophile 2496, 2 salidas analógicas y una digital y lo mismo para las entradas.
No se me había ocurrido lo del conversor, cual me recomiendas?
El tema es que ni uso ni entiendo los secuenciadores soft, digamos que uso el pc sólo para volcar el audio del multipistas y pasar a cd.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo