Masacre integrista en Parìs

Mari Carme L´oc
#271 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#258

Vale, están vendidos, entones, ¿qué leemos?, ¿liberation?, ¿Granma?, ¿el eco de Villaconejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#272 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#270
Anuncian dentríficos, líneas aéreas y gafas.
¿Estás en Francia o en España ahora?
Subir
jaliwai
#273 por jaliwai el 10/01/2015
en paris, ciudad de la luz negra
Subir
Mari Carme L´oc
#274 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
jaliwai escribió:
luz negra


¿Has ido a un puticlub?
Subir
jaliwai
#275 por jaliwai el 10/01/2015
no, lo estoy dejando
Subir
Mari Carme L´oc
#276 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
Qué bien habla francés Manuel Valls, mejor que muchos ministros españoles, incluso español.
Subir
Max
#277 por Max el 10/01/2015
...uf, mientras actualizo el portátil al puto Yosemite he leído el hilo entero y.....joder, empiezo a preocuparme. El no estar de acuerdo con mucha gente, me hace pensar que puede que sea yo "el rarito" (que lo soy) o lo mismo soy una "mala persona" sin saberlo....o lo que es peor: que puede que haya "un fenómeno extraño" que me haya abducido y me haga pensar lo que pienso y yo crea que soy consciente de lo que pienso y digo y resulta que no, que soy un "inconsciente"......no lo sé....pero me alarma ver lo confundida que está la gente...o lo confundido que estoy yo. :-k

...parto de la base de que en cuestiones religiosas, no me gusta ninguna religión. Es más, por los principios de cada una de ellas y por lo que predican.....no dejan de ser una secta más. Unas son destructivas y otras no tanto, pero al final, creo que su base es en la "comedura de coco" de sus fieles. Para mi, son todas "sectas".

...también indico que las mismas me merecen un gran respeto por lo que representan, ya que al tener taaaaantos fieles, pues....creo que será por algo.....no lo sé.....será por lo bien montado que lo tienen......o por lo que sea....no lo sé. Imagino que como en todos los sitios, asociaciones, equipos...etc....y familias.....pues hay de todo....gente adepta de buena Fe y también hijosdeputa que se benefician de los primeros....no lo sé....pero tengo claro que aún así, merecen mi respeto.

...añado que cualquier terrorismo debe de ser combatido por el resto de la población: empezando por el terrorismo económico y terminando por el terrorismo de cualquiera que lo use para justificar una acción en contra de la mayoría de la gente. Repito......no lo sé, lo mismo estoy equivocado, vale, pero es lo que creo y pienso. El terrorismo islámico (tema que nos ocupa) es doble, pues además de actuar "justificando" lo injustificable y en contra de "su" Corán, también se aprovecha comiéndole el cerebro a los que se sacrifican y "mueren matando" engañados y pagando por su vida a cambio de ser "héroes" (mártires) para con "su causa". Vamos.....de flipar. Pero no nos rasguemos las vestiduras. Aquellos que hayan ido al colegio y hayan estudiado la inquisición catóilica....pues....lo mismo. Lo peor.....la radicalización (siempre consentida) de los que utilizan esa Fe de sus adeptos para justificar acciones que casi siempre derivan en lo mismo: en intereses económicos.....bien territoriales o monetarios, da igual.

...como también el tema tiene su parte "política", diré que personalmente (lo dicho, creo que soy un bicho raro) creo que siempre salen los hijosdeputa que utilizan cualquier acción de éste tipo para sacar tajada política. Hace unos días se hablaba del presidente de Grecia, que parece que la va a liar (veremos si es cierto o no), pero que de momento....parece que les ha entrado un poquito de "cagalera" a la gorda alemana & friends cuando han visto que la people griega se ha movilizado.....y que otros países también lo están haciendo en contra del poder establecido por los mismos de siempre y con el pacto de una alternancia en todos los países, para jodienda de los propios políticos y del poder que manejan los hilos y que son personas que ni conocemos y que tienen como marionetas a los que están en los escaparates de los gobiernos. Ahora resulta que esta masacre terrorista está "uniendo" a tooooooodo el mundo en pos de "la liberté egalité et fraternité" y sobre todo por la libertad de expresión.

...he querido aclarar antes éstas cuestiones porque yo que me chupo todos los telediarios de casi todas las emisoras y leo mucha prensa distinta y escucho a diferentes periodistas bocear a su modo particular las noticias y los debates y tertulias de los 10 de siempre que se creen los más listos del mundo-mundial, a modo de "cotilleo" e información (como buen viejo del visillo que soy).....para luego sacar mis propias conclusiones sobre la misma noticia, he visto que, o me perdido algo....o la gente está actuando de manera "borreguil" con el eslogan "je suis Charlie" sin tener ni puta idea....o vuelvo a repetir, soy taaaaaaan raro, que me lo tengo que hacer mirar. Porque sigo sin verlo claro. :-k

...el derecho de expresión creo que es directamente proporcional al respeto, como buena regla de tres. Es decir, expresa lo que quieras, pero con respeto. Y ese respeto, creo que a su vez debe de ser mutuo, es decir, hay que respetar que cada uno diga lo que quiera y exprese cualquier cosa con total libertad.....por supuesto....pero claro.....con respeto. Es decir.....que es la pescadilla que se muerde la cola en un círculo donde "el intelectual de turno" o el "listo de la clase" rompe cuando le sale de los cojones siempre que le venga mal o bien y se quede cuando quiere en "expresar lo que quiere" (sin importar el respeto)...o intentar "respetar" sin permitir que nadie se exprese libremente, con lo que en ambos casos, creo que son incompatibles. O eso creo yo.

...una vez aclarado éstos puntos, sobre el atentado en Francia, mi opinión es la siguiente:

...lo primero: mi más repulsa y condena a los terroristas asesinos, a los inductores y sobre todo a los que defienden esa actitud.

...lo segundo: mi respeto a cualquier religión aunque no me guste ninguna porque creo que son sectas y no me gustan.

...lo tercero: mi apoyo a la libertad de expresión incluso de aquellas cosas con las que no comparto dichas expresiones.

...dicho ésto, sólo me queda añadir: YO NO SOY CHARLIE !!!

...me parece una putada y una barbarie lo ocurrido. Pero nunca me ha gustado las publicaciones de ésta revista. Una sátira puntual (se han reído del Papa, de Mahoma....y de "todo Cristo"....nunca mejor dicho), vale. Como una broma (de buen o mal gusto según a quien va dirigida), vale. Pero estar "machacando" una y otra vez los mismo, jugando con el respeto y con los verdaderos sentimientos de gente que siguen una religión (LA QUE SEA), no me parece como para "refugiarse" para justificar esa mofa en "un derecho de expresión". La demagogia que se ha producido a modo "borreguil" de la gente siguiendo un eslogan que muchos abanderan sin tener ni puta idea (creo yo), es consecuencia del tipo de sociedad en la que vivimos.

...no me hagáis caso....como he dicho al principio.....me lo tengo que hacer mirar.....el estar en contra de mucha gente, me preocupa.

...eso sí, yo lo tengo claro: JE NE SUIS PAS CHARLIE !!!


:manso:
Subir
Mari Carme L´oc
jaliwai
#279 por jaliwai el 10/01/2015
#276
si, a mi me gusta el tío, favorito para la sucesión de Hollande, el peor presidente de la Republique en los sondeos...
Subir
Mari Carme L´oc
#280 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#279

¿Qué esperas de un Hollandais?, coffe shops, tulipanes, pintura, y comercio internacional....
Subir
Mari Carme L´oc
#281 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#279

Podía invadirnos otra vez Francia, como en tiempos de napoleón, seríamos un protectorado real, en vez de encubierto, ninguno se ofendería si le dijeses: hazme el francés.

La de publicidad que hay en Francia, voy a quitar el canal...
Subir
jaliwai
#282 por jaliwai el 10/01/2015
#277
Max, para que veas, Charlie Hebdo tiene 10 veces más peso cultural que el Jueves, por ejemplo.
Últimamente, estaban un pelin caídos, pero da igual, yo leo los tebeos donde colaboraron Cabu y Wolinski desde los 12 años, algo así.
Eran personajes públicos muy queridos.
Por eso, yo soy Charlie. Y conmigo mucha gente. Porque lo llevamos dentro, nos hemos criado con ellos.

En Francia hay mucha escuela de tebeos, y muchos de tendencia libertaria, anarquista.
No solo Asterix y Tintin.
Este era mi preferido: http://www.fluideglacial.com/
Subir
Max
#283 por Max el 10/01/2015
#282

...vale, de acuerdo.

...a mi también me encantan los cómics. Soy de la generación del TBO, Mortadelo y Filemón....

...pero no me mola que la gente haga mofa sobre algo tan "delicado" y que merece cierto respeto como las religiones.

...que para nada justifica la barbarie terrorista, por supuesto. Son dos cosas distintas. Lamento profundamente el atentado, es un duro palo.

...pero no me gustaban sus viñetas y siguen sin gustarme. Al menos los del Jueves cuando han satirizado las religiones o cualquier otro asunto....no han "machacado" de forma cansina y con mal gusto el mismo tema, como Charlie Hebdo lo ha hecho continuamente. Al principio, mola. Te ríes y mola por los temas de actualidad....vale. Pero poco a poco la cosa ha ido teniendo mal gusto. Es a lo que me refiero.

...y Tintin y Asterix también me gustaban mucho.

;)
Subir
jaliwai
#284 por jaliwai el 10/01/2015
Max escribió:
...pero no me mola que la gente haga mofa sobre algo tan "delicado" y que merece cierto respeto como las religiones.


pero Max, es la misma religión que nos agrede. las viñetas son una respuesta, no un ataque.
las religiones se permiten el lujo de publicar barbaridades, de cometer barbaridades.
estos dibujos responden a esta situación.
Subir
Eskar
#285 por Eskar el 10/01/2015
Yo creo que las instituciones o personas públicas deben saber reaccionar ante críticas, insultos, mofas o lo que sea. Lo que no puede ser es que estés expuesto públicamente y te tomes la opinión de la gente de estas maneras. Matar a gente no es una respuesta a una ofensa y punto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo