Maschine vs Akai Mpc?

LOGIKO
#1 por LOGIKO el 10/02/2011
Hola a todos, estoy muy cerca de pillarme un akai para Rap, ya sabeis.. desguazar baterias, melodias etc...
Bien la cosa es que siempre e sido de hardware y claro a salido la MASCHINE y la verdad es que me llama muchisimo la atencion,
la cosa es que no se si exactamente el aparato en si como SAMPLER funciona, corta y dispara igual que un akai mpc,
estoy viendo videos en youtube y si... parece ser que a la hora de crear rap funciona igual, desglosas la melodia en los pads y despues las vas disparando..... alguien sabe exactamente si lo que digo es asi? se hace lo mismo respecto a la que se refiere a samples tanto en akai como en maschine??
Si voy a conseguir el mismo resultado me pillo la maschine la veo cojonuda para el directo y siempre e sido de groovebox y esas cosas... pero busco samplear como lo hace akai.. asi que... si esta maquina lo hace igual, a por ella!!

porfi ayudadme estoy apunto de pillarme una!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
achicaxnario
#2 por achicaxnario el 10/02/2011
Ten en cuenta que la mpc no necesita un pc o portatil para funcionar y la maschine si.
Una mpc se parece mas a una groove box que una maschine la verdad; eso depende de ti
, yo produzco rap y no tengo mpc, solo mi trigger finger y software; todo depende de como
te sientas mas comodo haciendo musica; un saludo
Subir
LOGIKO
#3 por LOGIKO el 10/02/2011
ya pero la cosa es que me he explicado mal.... me voy a pillar una MPD que necesita el PC, si esa maquina respecto a sample va a trabjar igual y hace lo mismo, me gustaria saberlo porque entonces me pillo la maschine.
Subir
achicaxnario
#4 por achicaxnario el 10/02/2011
Si tienes la pasta pillate la maschine, trae un software que se aprece mas a una mpc
pero si kieres ahorrar algo tmb puedes utilizar samplers, asi replicas el feeling de trabajar con una mpc, pero la maschine se sale, muy recomendable. Un saludo :dj:
Subir
LOGIKO
#5 por LOGIKO el 10/02/2011
si pero aver, repito, hago lo mismo (sampleando) con maschine que con akai???????
ya te digo me quiero pillar una MPD pero la maschine es mas completa y si me trabaja los samples como quiero la prefiero porque la utilizaria para directo con todo lo que trae aparte..., de todas formas ya digo y me reitero, busco antes que nada trabajar con samples y desguazarlos, dispararlos etc.. "como un akai", es la maschine igual???!!

muchas gracias chicos pro vuestras respuestas.
Subir
achicaxnario
#6 por achicaxnario el 11/02/2011
Es lo mas parecido, con el sofware que trae, trabajar con samples es coser y cantar.
Yo utilizo una mezcla de reason 5 y Ableton, pero creo q seria mas facil con una maschine.
Me reitero si te lo puedes permitir no lo dudes.
Un saludo.
Subir
LOGIKO
#7 por LOGIKO el 11/02/2011
sabéis si los tutoriales de la MASCHINE están en ESPAÑOL???????????
Subir
LOGIKO
#8 por LOGIKO el 12/02/2011
ola??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo