Mashups

Joaquín Proboste
#1 por Joaquín Proboste el 15/06/2018
Por qué los DJs / Productores (Armin van Buuren, Martin Garrix, Hardwell, etc) nunca suben los mashup que ellos crean? Y hay que recurrir a los remakes de otras personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/06/2018
¿No hay una palabra en español que suplante esta palabra?, o, mejor, ¿a qué palabra (y concepto) suplanta esta palabra mashup?
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 15/06/2018
Literalmente es una mezcla, es tomar trozos o elementos de varios temas para formar otro distinto.

Supongo que sonaría muy genérico decirle "mezcla" a un mashup, aunque sería correcto.

La traducción que da google es "triturado", pero no me suena muy apropiada para el caso.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 15/06/2018
Dogbert escribió:
La traducción que da google es "triturado",

Turmixado. Minipimerado.
Básicamente se trata de rapiñar a mansalva, expoliar a saco, aprovecharse del trabajo ajeno, meterle un buen chunda chunda y a triunfar. Qué mundo de monas...
Subir
INDYEND
#5 por INDYEND el 15/06/2018
#1 - Posiblemente porque si ya "han creado" un tema de éxito (si es que lo han creado ellos), es una tontería arriesgarse con un remake.
Imagino que con remake te refieres a una nueva versión.
Tampoco creo que tengan tiempo para perder en eso..

PD: No sé porqué, pero odio esa palabra ~Mashup~

Saludos!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/06/2018
Dogbert escribió:
triturado

Creo que ha de haber otras mejores, seguramente se trata de un uso que se expresa mejor en la jerga de quienes adoptan la palabra, y no debería de ser así, o al menos palabra sí y palabra también.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 15/06/2018
Emilio Galsán escribió:
rapiñar a mansalva


No creo que eso sea exclusivo de este género, ese uso (y la palabra que lo representa) lo usan tanto o más los que se dedican a las orquestaciones con programas añadidos; no se si rapiñan, no creo que sea la cosa; pero que, por lo general, practican la apariencia hasta en la composición, vamos, no hace falta esforzarse mucho para darse cuenta.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/06/2018
INDYEND escribió:
Mashup

Suena a Ketchup, pero, vamos, tampoco creo que sea para odiarla, si acaso para que le contraríe a uno.
Subir
INDYEND
#9 por INDYEND el 15/06/2018
Pues nunca me lo había planteado, pero quizá la odie por esto...

Emilio Galsán escribió:
aprovecharse del trabajo ajeno


Los mashups Como bien dices, lo usan más que nada orquestas o charangas, incluso he llegado a ver vídeos de promoción de un campamento de verano musical, en el que usaban éxitos para beneficio propio y lucir más, ya que probablemente si hubiesen compuesto ellos la canción del vídeo promocional, éste habría sido sin duda un fracaso.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 17/06/2018
Francisca Estany (Paqui) escribió:
No creo que eso sea exclusivo de este género, ese uso (y la palabra que lo representa) lo usan tanto o más los que se dedican a las orquestaciones con programas añadidos; no se si rapiñan, no creo que sea la cosa; pero que, por lo general, practican la apariencia hasta en la composición, vamos, no hace falta esforzarse mucho para darse cuenta.

Un músico, sea un intérprete o un compositor, es alguien que hace una labor muy distinta que un Dj. Porque un Dj no es un músico, es un pinchadiscos, nada más.
¿ Qué es practicar la apariencia en la composición? Si alguien acusa a un compositor de rapiñar obras ajenas, sobre el acusador cae la carga de la prueba, debe demostrar qué ha rapiñado el supuesto plagiario.
Coge un midi de Beethoven, un Daw y unas librerías e intenta que la interpretación tenga emoción. Verás que no es nada fácil, que hay una infinidad de matices, de detalles, muchas cosas que programar para que suene más o menos bien.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 18/06/2018
#10
Me parece que no tanto los dj como los charcuteros, y no los que hacen música orquestal falsaria (que no son tantos, se ha de saber algo y es sumamente complejo); sobre todo los que hacen temas repetitivos que se parecen a un modelo, algo que da en la música techno y electrónica demasiado a menudo, y en sus variantes; pero que se da sobre todo en el Pop ramplón y el guitarreo medio (ahora no tan en uso, (había que afinar el instrumento, pulsar las cuerdas, y saber unos cuantos acordes).
No todos los que se llaman a si mismos músicos lo son, no se porqué tanta arrogancia de músicos sobre Dj, he visto a algunos dj. que no son simples pinchadiscos, en cierto modo algunos se encuentran la música, ¿y no se la encontraban y se la encuentran muchos guitarreros y tecleros en fogatas, frente al Mediterráneo o de bajón de alguna sustancia psicotrópica o en jam session zanguangas, o tocando y tocando y grabando y grabando?, algunos son tenidos por genios, para mí genios del tira, dale, la desinhibición es estupenda; pero no por fuerza ha de producir obras de consideración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo