Master y enrutamiento en mezcla analógica

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 24/09/2008
Hola:
He oído muchas veces que el volumen master del secuenciador debe estar siempre a cero.
Pero mi duda es si mezclas en mesa analógica. ¿Ocurre lo mismo, o puedes bajar el volumen master sin problemas?
Lo digo porque tengo un tema ya mezclado en la mesa y el puente de bumetros me está marcamndo un poco rojo, si le bajo un poquito al master se soluciona esto sin mayores problemas de no ser así tendría que bajarle gradualmente a los 24 canales.
Gracias por la respuesta.



Por otro lado , álguien sabría decirme como suele ser el enrutamiento de los buses en mesas analógicas y de los auxiliares.
Dispongo de :
track buses 1- 8
stereo retornos l-r
Aux send master 1a 8
buss insert 1 a 8
Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 24/09/2008
No soy experto en nada y menos de mesas analógicas, pero como eres amigo de Amelia me vas a permitir contestar.

Yo diría con toda seguridad que no pasa nada por bajar el master de la mesa. Es más, si te suena bien yo hasta lo dejaría así.

Un saludo.
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 24/09/2008
Pues no te conozco yo a ti, pero si eres amigo de Amelia tb eres mio.
Muchas gracias por la respuesta.
Estoy moviendome por elementos analógicos en la cadena de grabación y saliendo poco a poco del uso exclusivo del Daw, y me vienen dudas constantemente.
Saludos
Subir
Triscore
#4 por Triscore el 24/09/2008
El master quieto, no seas gandul y a trabajar y ha ajustar los faders uno a uno, que es como se hace jejeje :)

Si quieres enrutar hacia tu Daw supongo que se hara con los tracks buses, no se la mesa que tienes asi que....

Saludos Jefe!
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 25/09/2008
¿comoooooorr?
No me digas eso.
Ahora si que tengo un buen lío.
Dos respuestas contrarias.
Espero un alma caritativa que deshaga el empate.
Gracias de todos modos a los 2.
:shock:
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 25/09/2008
Mikekiller escribió:
Hola:

Lo digo porque tengo un tema ya mezclado en la mesa y el puente de bumetros me está marcamndo un poco rojo, si le bajo un poquito al master se soluciona esto sin mayores problemas de no ser así tendría que bajarle gradualmente a los 24 canales.
Gracias por la respuesta.



Lo importante es como suena y no lo que digan los vúmetros. No debería pasar nada porque te marquen "un poco rojo". En analógico el "rojo" no es "malo" si suena bien ( dependerá también del cacharro en cuestión ).

SAlut!
Subir
Mikekiller
#7 por Mikekiller el 25/09/2008
Gracias espasónico, el cacharro es una mesa trident, y sonar, suena bien, no oigo distorsión ni nada parecido.
Pues entonces pasaré así la mezcla al daw y probaré a ver como responde.
Alguna sujerencia más?.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 29/09/2008
Hey,

he ganado en el desempate. :campeon: :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo