El master perfecto y potente?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 11/07/2004
como se logra? alguien sabria decir paso por paso la forma idonea,programas, ect? como se logra que todas las frecuencias queden arriba, me explico cuando habres el winan por example con un tema bien masterizado se ve que todas las lineas de las frecuencias estan arriba del todo en toda su banda desde los graves a los agudos,masterizando con t-rack he conseguido esto con algunas pistas pero el sonido a veces no me convence porque bombea,con el fl estudio cuando importas un tema sin ningun fx por el master ni na,cuando lo abro en winan me aparece muy igualadas las frecuencias,es como si el programa lo hiziera automaticamente,esto a que es devido, sera que las muestras de fl ya estan comprimidas y eq devidamente?

animaros a poner vuestras tecnicas, a ver si me aclaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 11/07/2004
A mi también me ha costado lo suyo conseguir un nivel aceptable en la mezcla.He intentado de muchas formas conseguir un mayor volumen en el tema ya mezclado pero no había forma de evitar distorsiones.
Creo que es realmentre importante realizar una grabación lo más limpia posible, algo que supongo no consegui o que por otro lado, tampoco domino lo que podríamos llamar masterización. Supongo que serán las dos cosas.
A ver si alguien se anima nos da algunos consejos de como conseguir ese nivel optimo en la mezcla.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 11/07/2004
no si a nivel no me refiero, yo consigo unos master potentes,incluso mas que algunas pistas comerciales, me referia a que no todas las frecuencias quedan a veces a la misma altura, y queria saber a que es devido esto, creo que el problem esta en la eq de cada intrumento.
Subir
weld
#4 por weld el 11/07/2004
Seguramente hay algun pico que esta limitando una correcta normalizacion, con lo cual se consigue el nivel mas alto que tenga el pico, todo lo demas quedara por debajo, osea poco volumen....
Comprimir con multibanda, limitar , normalizar.Yo uso ozone y va muy bien.
LLeva su tiempo de prueba y error. Uso imprescindible de bastoncillos de algodon.
Hay mucho dicho aqui en hispasonic sobre el tema , solo hay que buscar un poco.

saludos
Subir
minimalgrooves
#5 por minimalgrooves el 12/07/2004
Lo que comentas del winamp imagino que te refieres a la visualización gráfica, que se ven las líneas bajando y subiendo, pues funciona mucho mejor con mp3 que con wav, yo tengo temas en wav con los que casi no reacciona y tras comprimirlos reaccióna al mínimo sonido, imagino que la compresión engorda las frequencias.

Saludos!
Subir
MAAAD
#6 por MAAAD el 12/07/2004
Para evitar ese bombeo puedes comprimir usando compresores multibanda ;)
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 12/07/2004
Alguien escribió:

Lo que comentas del winamp imagino que te refieres a la visualización gráfica, que se ven las líneas bajando y subiendo

pues si a eso me referia,es como un analizador ,no? bueno a ver ,es que a lo mejor no me entendeis,lo explico otra vez,cuando abro en winan un tema comercial bien masterizado se ven todas esas lineas arriba del todo en todo el rango, comprimidas totalmente,si oigo una pista sin masterizar esas lineas se ven muy poco y unas mas altas que otras, y despues de materizar en ocasiones me quedan todas arriba y en ocasiones nop, tb es cierto que nunca hago los master igual por aquello de ir probando diferentes formas y programas,aveces utilizo un compresor multibanda y un limitador en el mater de cubase y exporto luego,o normalizo y exporto para masterizar en t-racks,o meto el dynasone por el master de cubase,ect esta ultima opcion me da buenos resultados ,porque con el t-racks aveces me paso de la rosca y me suenan los master bombeados y hay sonidos que se bajan de volumen, devido a la mala compresion.weld, no se si es el ozone el programa que probe una vez, si lo es tiene muy buena pinta pero muy dificil de controlar, aunque no se si sera este,me parece que se llamaba izopote, o inoicer o algo asín, lo mirare a ver y sino lo buscare a ver que tal es el ozone este?es un cacharro al estilo t-racks?
saludazos.
Subir
weld
#8 por weld el 12/07/2004
Merenguebomba,

Estas en lo cierto , Izotope ozone , prefiero la version 2.
Aprende con los presets que trae y si tocas algo que sea muy sutilmente, los ajustes extremos no funcionan, estropean el sonido.Necesitas unas horas de vuelo para familiarizarte con el funcionamiento, pero una vez que lo controles veras que no es tan dificil .
Saca la linea de de caida de 6dbs de los agudos para tener buena referencia.
Si necesitas algo del ozone, manda un privado, hay veces que pierdos los hilos.
Suerte.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 12/07/2004
Merenguebomba escribió:

lo explico otra vez,cuando abro en winan un tema comercial bien masterizado se ven todas esas lineas arriba del todo en todo el rango, comprimidas totalmente,si oigo una pista sin masterizar esas lineas se ven muy poco y unas mas altas que otras, y despues de materizar en ocasiones me quedan todas arriba y en ocasiones nop,

aveces utilizo un compresor multibanda y un limitador en el mater de cubase y exporto luego,o normalizo y exporto para masterizar en t-racks,o meto el dynasone por el master de cubase,ect esta ultima opcion me da buenos resultados ,porque con el t-racks aveces me paso de la rosca y me suenan los master bombeados y hay sonidos que se bajan de volumen, devido a la mala compresion.weld, no se si es el ozone el programa que probe una vez, si lo es tiene muy buena pinta pero muy dificil de controlar, aunque no se si sera este,me parece que se llamaba izopote, o inoicer o algo asín, lo mirare a ver y sino lo buscare a ver que tal es el ozone este?es un cacharro al estilo t-racks?


A ver, lo primero olvídate del winamp, si quieres ver algo en serio utiliza cosas profesionales no juguetes.

Has mirado en el waveslab como se ven los temas con el especto de 60 bandas?

Si utilizas un compresor multibanda y un limitador en el master y ademas lo normalizas y luego llevas a "masterizar" en tracks o lo que sea, estas masterizando 2 veces y normalizando donde no debes e ahi los bombeos y etc, etc,.

Lo mejor es hacer una mixdown sin nada en el master.

Luego masterizarla como quieras

Piensa que un mixdown no se hace en una hora ni diez horas, aqui esta el secreto no en la masterización, en una mezcla bien hecha no hay problema con la masterización.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 12/07/2004
weld, lo toy probando de nuevo ahora mismo,lo de los preset lo probare a ver sino,te hago un privadillo y quizas me pases alguno tuyo,jeje
un Saludazo tio weld,
PD: cada vez que veo esa afoto ue tienes en tu abatar me acojono,eso que es un gorila ?¿
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 12/07/2004
Alguien escribió:

Si utilizas un compresor multibanda y un limitador en el master y ademas lo normalizas y luego llevas a "masterizar" en tracks o lo que sea, estas masterizando 2 veces y normalizando donde no debes e ahi los bombeos y etc, etc,.

yo no hago eso tio tas loko oque? me refiero que aveces masterizo con una o otra tecnica,o bien en el master de cubase o bien con una bounche limpio en t-racks ect,no que aplico un compresosr multibanda en el master y un limitador y luego lo exporto y remasterizo de nuevo con otro programa,lo del winan fue un ejemplo, yo no mido el espertro con el winan para eso hay mucho pluings, solo lo decia como ejemplo facil y ya se que mezclar masterizar no es una chorrada ,y que no se hace en 5 minutos,por eso pregunto, para ampliar los pocos conocimientos que quizas tenga,muchas gracias.
Subir
weld
#12 por weld el 12/07/2004
Merenguebomba escribió:
weld, lo toy probando de nuevo ahora mismo,lo de los preset lo probare a ver sino,te hago un privadillo y quizas me pases alguno tuyo,jeje
un Saludazo tio weld,
PD: cada vez que veo esa afoto ue tienes en tu abatar me acojono,eso que es un gorila ?¿


Sin insultar eh!! , es la mejor que tengo.....¿acaso estoy feo?
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 12/07/2004
Alguien escribió:

Sin insultar eh!! , es la mejor que tengo.....¿acaso estoy feo?
oño feo no tio, pero esas greñas maxo pareces un heavÍ un corete de pelo no estaria mal,jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo