Master en el proyecto de mezcla

J23
#1 por J23 el 28/05/2013
Hola.
Soy productor de música electrónica.
Me gusta hacer el Mastering en el proyecto de la propia canción, por si hay algún fallo que provenga de la mezcla poder corregirlo.
Uso siempre una canción comercial como muestra para ir comparándola con mi master.
El problema es que los plug-ins que inserto en el master, a su vez actúan en la canción de muestra.
Uso Logic Pro 9.
Hay algún truco para que la canción de muestra se salte los plug-ins del master?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mannwe
#2 por mannwe el 28/05/2013
Si, crea un bus de salida (stereo out) distinto, y ahi direccionas los temas que compares. Yo uso Reaper y Cubase, pero supongo que en tu daw también podrá hacerse así.
Un saludo.
Subir
J23
#3 por J23 el 28/05/2013
Ok muchas gracias, miraré de hacerlo.
Subir
marqsanchez
#4 por marqsanchez el 05/06/2013
Tal cómo te han dicho... En vez de poner los plugins en el master, creas dos auxiliares:

Auxiliar 1 (Salida de todos los canales de tu mezcla) en el output de los tracks en vez de poner master pones este bus estereo y en el auxiliar de input pones el mismo Bus.

Auxiliar 2 (Salida del track de la canción de muestra) en el output del track pones este bus estereo y en el aux pones de input el bus que has usado con la canción de muestra.


Los dos outputs de los aux van al master y ahí no pones ningún plug-in, si no que los pones en los aux!
Subir
J23
#5 por J23 el 05/06/2013
Gracias marqsanchez.
Es perfecto el ruteo que me dices, pero la canción de referencia puedo mandarla directamente al Output, sin mandarla a un aux no? Total no le voy a insertar ningún plug-in...
Subir
marqsanchez
#6 por marqsanchez el 05/06/2013
Podrías hacerlo, claro, es otra manera...

Pero siempre me gusta que todas las pistas tengan un recorrido lo más parecido posible, por tema de ruteos internos y para que haya menos compensación de delay porque hayas puesto plug-ins en el otro camino.

Te calculará sólo el retraso interno y te lo pondrá a tiempo, pero cuánto menos retraso haya, menos tendrá que trabajar de procesador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo