Master

Leumas71
#1 por Leumas71 el 20/06/2009
Como estan..

es que tengo una gran duda estoy masterizando con plugins un tema de hardcore deseo tener un nivel alto de rms, aprox a -9 db ya he echo eq, compresion multibanda en m/s con izotope despues tengo un limitador,de pues un compresor con el cual suga la ganancia de salida para nivelar el nivel y un ultimo limitador para elevar el rms. En el momento en que em piezo a ajustar un poco mas de output en el compresor y en en el inout del limitador para llegar a los -9 empieza a distorcionar.

que devo hacer en esta situacion?

tambien deseo tener un bajos pronunciados (no mucho pero que se noten) pero no lo controlo muy bien, estan muy disparejos.

que seria bueno en est caso?
es error de la mezcla?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 20/06/2009
Leumas71 escribió:
En el momento en que empiezo a ajustar un poco mas de output en el compresor y en el in-out del limitador para llegar a los -9 empieza a distorsionar.

¿Qué debo hacer en esta situación?



Creo que debes dejar respirar el tema.
A 14 las cosas están ya bastante apretadas.
A 12 Es demasiado y se pierde el espacio. La batería y los instrumentos quedan tan delantes como la voz, incluso delante del cantante.
A 10 es pura distorsión, no existe el espacio y todo lo que suena está delante.

¿Para qué quieres dejarlo con 9 dbs?
¿No tiene suficiente potencia tu equipo de audio?

Supongo que el tema será de Hardcore de disco, y no el Hardcore heavy, porque sería imposible llegar a esos niveles con guitarras eléctricas.

Si es una cuestión personal y tienes que llegar a los 9 dbs de RMS, aplica compresores. Aplicar limitadores para conseguir más volumen aparente es muchas veces un error, sobre todo a esos niveles.
Aplica compresores con el ratio suficientemente bajo como para que actúe no sólo en las señales de pico. De esa forma subirá el volumen aparente y rebajará la dinámica, tal y como quieres.

Más vale aplicar 3 compresores seguidos con ratios de entre 2:1 y 4:1, que aplicar limitadores que harán distorsionar las señales más altas, por aplastamiento de éstas.
El limitador recorta los picos. Sube todo desde abajo y así reduce el rango dinámico.
El compresor rebaja, no recorta o aplasta, las señales a las que afecta, según el threshold que le pongas, dividiéndo su dinámica según el ratio seleccionado.

El Release lo deberías ajustar al tempo del tema, que se vaya recuperando en el tiempo justo para quedar la compresión liberada antes del siguiente golpe que haga actuar al compresor.

Con todo eso creo que conseguirás tus deseados 9 dbs.
Pero sigo pensando que aún para música de baile, es un error.
Subir
Leumas71
#3 por Leumas71 el 22/06/2009
Como estas muchas gracias por el consejo, me ha sido muy util..

ps la verdad los -9 db de rms

he analisado temas de harcore y deiferente musica y casi siempre el rms es de -8db y -9 quiero lograra un buen nivel de volumen eso si sin dejara atras la calidad, he logrado niveles de -9 anteriormente y la verdad no me distorciona pero en este tema no lo logre, pero ya con el consejo me ha sido muy util
igual estuve leyendo y casi siempre el nivel (optimo) es de -10 para en el momento de poner en emisora tu cancion suene mas duro que las demas.

Entoces la verdad quiero lograr unos -10 por ese detaye.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo