¿El mastering está destruyendo la música?

r3v
#1 por r3v el 09/05/2008
Hola,

Para quien quiera echarle un ojo a un artículo que leí hace poco (es un pelín largo, pero bueno...)

http://www.cutestudio.net/data/products/audio/CD%20clipping/index.php

Habla de como las modernas técnicas de mastering y la "nueva moda" de cargarse el rango dinámico de las canciones están echando a perder la música (visto todo esto desde un punto de vista bastante purista y algo exagerado que no comparto..).

Yo desde luego, como ingenuo consumidor no le veo demasiada lógica a clipear de forma sistemática simplemente para que todo suene más alto (supongo que aquí la psicoacústica manda), que para algo está la ruedecita de volumen en los equipos hi-fi y demás, pero bueno, supongo que será una cosa bastante estudiada por las grandes discográficas y ahí el dinero prima sobre la música... y por otra parte, si el público en general no nota la diferencia y la música gusta igual (¿o más?)tampoco habría que poner el grito en el cielo...

No sé, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/05/2008
Este debe ser el post número 100 hablando del mismo tema..... :D

Saludos
Subir
r3v
#3 por r3v el 09/05/2008
¿Cuál es mi premio como posteador #100?

Sorry!
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 09/05/2008
hay un ejemplo que se me ocurre...cuando escuchas a alguien por la radio...y luego lo escuchas en el mundo normal...acabas creyendo que lo hacen por dinero.
Cuanto mejor suena pos mas probabilidades de imnotizar a la audiencia.


sarcasticamente hablando
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 09/05/2008
r3v escribió:

Yo desde luego, como ingenuo consumidor no le veo demasiada lógica a clipear de forma sistemática simplemente para que todo suene más alto (supongo que aquí la psicoacústica manda), que para algo está la ruedecita de volumen en los equipos hi-fi y demás


Exacto, no tiene ninguna lógica pero eso es lo que están haciendo debido a una absurda competencia por sonar mas fuerte que el más nuevo CD. La psicoacústica dice que lo que suena más fuerte se percibe como mejor y se recuerda más, y los ejecutivos de las disqueras han abusado sin piedad de esta idea.

Muchas veces es irritante, agobiante escuchar un CD moderno de principio a fin. Hasta los momentos de calma o silencio son estridentes.
Subir
alex-p
#6 por alex-p el 09/05/2008
echa un ojo a http://www.turnmeup.org

ayi hablamos de todo eso y intentamos crear una nueva normativa de dynamica(es decir como un label de qualidad para sonido)

saludos a todos que luchan para revolver la dynamica a la musica.

alex
Subir
neph
#7 por neph el 09/05/2008
el mercado manda chavales, es lo que hoy dia se reclama, al grabar te suelen traer discos comerciales y te piden eso, por lo cual si no se lo das..... [-X
Subir
alex-p
#8 por alex-p el 09/05/2008
neph escribió:
el mercado manda chavales, es lo que hoy dia se reclama, al grabar te suelen traer discos comerciales y te piden eso, por lo cual si no se lo das..... [-X


aqui esta el problema

alex
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 09/05/2008
Yo creo que excepto estilos que es un sacrilegio comprimir, deberiamos volver como mínimo a los niveles de 1990 o así.
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/05/2008
curiosamente en video pasa algo parecido.


el tamaño de la imagen es mas indicativo de calidad para el que la visualiza que la calidad de esa imagen.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 09/05/2008
El merdado manda, esto es una realidad y los temas se aprientan mucho, guste o no guste.

Saludos
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 09/05/2008
Pero no solo en mastering manda el mercado... yo en muchas ocasiones tengo que mezclar temas de una forma que no es de mi agrado.

Cada vez me siento más agusto dentro de la música underground, donde lo que vale es el arte y no la comercialidad.

Un abrazo.
Subir
enricmarshal
#13 por enricmarshal el 10/05/2008
alexhitmakers escribió:
neph escribió:
el mercado manda chavales, es lo que hoy dia se reclama, al grabar te suelen traer discos comerciales y te piden eso, por lo cual si no se lo das..... [-X


aqui esta el problema

alex


houston....
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 14/05/2008
El mastering no destruye nada, en todo caso, mejora,

Las emisoras de radio...., directivos de compañías, ..., y "mandamases" de ciertos programas y emisoras de radio: esos son los responsables de todo el despropósito y los que verdaderamente se están cargando (se han cargado) el mundo de la música.

El mastering nunca tuvo la culpa. A mi que me registren. Me piden 10, y si puedo, doy 10. Me piden 4 y doy 4. Me piden 7 y doy 7....., a mandar. La culpa no es mía, si no de quien me lo pide, por mucho que yo trate de explicarle, "argumentarle" y convencerle. El viene a hacer un trabajo, pagar por ello, y hacerlo como él quiere....¿o no?

Salu2 :wink:
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 14/05/2008
caraborso admítelo. Es un secreto a voces. Los ingenieros de mastering sois una secta que os habéis propuesto acabar con la música... :D :D

Ya en serio. Una de las razones es el mastering. Pero no es culpa de los ingenieros de mastering. Como bien ha dicho caraborso, la culpa es de los clientes. A veces productores, otras veces músicos...

A mi cuando me mandan un album para mezclar y el cliente dice algo como "quiero que suene como de los años 70", pues que queréis que os diga... me alegra la semana. Pero como hay que comer, vestirse, pagar impuestos, hipotecas y algún que otro vicio, no queda más remedio que hacer lo que se nos manda.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo