thps13 escribió:En primer lugar no me gusta la pregunta
¿El mastering está destruyendo la música? Hey, que el mastering no te ha hecho nada ^^.
¿Pero se entiende o no? No nos pongamos quisquillosos q estas alturas...
PD. El mastering es un cabrón
Alfredo.Forte escribió:porque no se toca el tema sociologico, antes de criticar lo que la industria le obliga a un ingeniero de mixing o mastering, no es lo mismo la epoca de Marley y la marihuana, paz y amor, que la epoca de la electronica, del extasis y las bebidas energeticas mezcladas con alcohol, donde los sentidos estan extresados, y se necita de los sacudones de low para escuchar, porque en los 80 con chic y earth se bailaba y hasta mas, y con sistemas con menos potencia y si sumamos la cultura punk, donde nada importaba, y hoy lo estereotipamos con compresores y correctores de afinacion, cuantizaciòn, baterias DW triggeadas ...
jazztabien escribió:En los discos comerciales, el 95 % de lo que escucha la gente, se masteriza como TE MANDAN (el productor, el artista, el A&R de turno de la compañía o el Papa). Igual que se graba como te mandan y se mezcla como te mandan. Igual que los músicos tocamos como nos mandan. Todo depende de la "receptividad" que el productor (o quien mande) tenga hacia lo que tú le aconsejes (si te pregunta o acepta alguna opinión, claro). Pero el mastering, ni los técnicos de mastering (salvo casos puntuales, claro) "destruyen" nada.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo