Mastering volumen

jotabarrecha
#1 por jotabarrecha el 09/07/2021
Buenas a todos. Tengo mi masterización acabada saliendo a los parámetros de -0.3 y threshold en -7, suena potente pero ahora me lo escucho en el coche y tengo que subir el volumen hasta 30. No se supone que el mastering, entre otras cosas es para que el volumen de la pista sea el adecuado para un disco, por ejemplo?. Es algo que no entiendo. Gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/07/2021
Al masterizar debes insertar en el track master una cadena de plugins fianalizandola con el limitador y un medidor RMS. En el medidor RMS es donde debes ver que marque -8 db's RMS, ahora hay una rama llamada psicoacustica que no muchos toman en cuenta pero es muy importante ya que hay mezclas que pueden finalizarse a -8 db's RMS o menos y no sonar potentes y entre mas te acerques a 0 db mas distorsión puede haber... Entonces es mejor regresar y modificar un poco la mezcla para que se obtenga un resultado adecuado.

El que se escuche potente en tu ordenador es mas cuestión del volumen que utilizas para escuchar, no en realidad de la potencia del tema, para ello debes usar una medida en db RMS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo