Masterización final fl studio

Kadorna
#1 por Kadorna el 02/02/2015
Hola a todos, tengo un proyecto en FL studio ya acabado lo único que me falta es la ecualización final para que no me suene tan casero. Nosé si me explico , que tipo de filtros y plugins se usan normalmente para que la canción quede lo mas profesional posible ,Me han dicho que utilice el Reaper puede ser o hay otro mejor
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 04/02/2015
si es reaper o ableton o fl studio siempre al final el audio quedara como tu quieres que quede dependiendo de donde lo master, porque recuerda que la mayor referencia la haces tu confiando en tus oidos, yo uso escualizador luego un rever y de final un compresor multibandas y por si a caso un espetroman para referencia visual
Subir
D4v
#3 por D4v el 04/02/2015
george2002 escribió:
escualizador
hostia que bueno,me guardo la palabra. :birras:
Subir
Kadorna
#4 por Kadorna el 05/02/2015
Ok Gracias
Subir
Infussible
#5 por Infussible el 13/04/2015
El compresor multibanda sirve para crear un efecto de sidechain entre varias bandas asi dandole más vida al tema y hacerlo más profundo, sin que haga que se escuche muy plano tu tema, configuras los rangos, el ancho de banda, te recomiendo Fabfilter Pro MB ya que es muy intuitivo para ver ese tipo de cosas
sobre tu tema si crees que le falta algo, siempre revisa que perseveren las frecuencias no digo que satures el tema sino que no le falten muchas frecuencias para que quede balanceado
sobre el mastering te recomiendo el compresor multibanda, un excitador, para darle un brillo a las frecuencias y vida haciendolas un sonido más envolvente, un imager para dar un poco más de division stereo por frecuencias, normalmente los productores en el imager ponen los bajos a -100 ya que es más fuerte los bass en mono, pero hay quien usa stereo por algun efecto que haga parecer bien tu tema
un ecualizador que corrija los sonidos irritantes o grasosos que queden demás, y otro ecualizador para aumentar frecuencias que veas necesario
unos productores usan otro ecualizador para cortar las frecuencias <35Hz y 16Khz> ya que son frecuencias que no se perciben tanto, sería como algo sobrante, pero en produccion profesional comercial sea SHM o algo parecido no cortan esas frecuencias sino que las dejan en un volumen curvo así bajando esas partes sin dejar una parte vacía de tu tema con sus apropiadas frecuencias.
El limitador lo podrías usar para aumentar volumen si crees que sea necesario pero normalmente yo lo uso para crear el limite a -0.1 y así no pasarme de la línea haciendo distorsionar el tema, tal vez sea mi ignorancia pero así es como hago las cosas.
También el maximizador es importante para subir más tu tema creando un cuerpo mas angosto sin perder el rango dinámico del tema ensanchando eso mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo