Segun mis conocimientos Fl no es un programa para masetrisar, para eso puedes usar WaveLab,Cubase, Pro Tools, Etc..
bro para no complicarte mas y si vas a masterizar una mescla completa y no pista por pista el FL studio trae unos masters predefinidos los cuales los escuentras en las opciones de mixer >file>open mixer track state.. y ahi seleccionas unas de las que trae por defecto . veras q herramientas se usan generalmente juega modificandolas no es nesesario una masterizacion por regla solo tienes q hacer q tu mescla te agrade nada mas.
FL studio 4 hacia adelante dejo de ser un niño chico ahora con la vercion 9 esta a la altura de cualquer software inclusive logic pro . rompan el hielo de fruityloops.
Perdon mi ignorancia... pero... si con solo renderizar un tema a mp3 (sin masterizar ni nada) ya suena bastante bien... tanta diferencia puede haber en la masterizacion con el Fl y con otro software?...
Otra pregunta, en el foro o por la web hay algun tutorial para aprender a masterizar pero de manera simple?... osea, sin llegar a algo muy obsesivo... es que para mi el fl es un pasatiempo y no pretendo un nivel profesional.
Si por ahora hago eso XD simplemente renderizo como esta. Aunque aveces si noto que haria falta masterizar o algo de eso (cuando se saturan ciertas partes o para ajustar algunos detalles).
nop, saturar es malo, y se corrige/evita en la mezcla/grabacion, no tiene que estar relacionado directamente con el master, si te satura, repara la mezcla, para que no lo haga.
salu2