Masterizacion con fl studio

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 07/10/2009
hombre si, y una mala masterizacion diferencia de una buena por muy magnifica que venga la mezcla, si una mezcla viene bien es poco lo que hay que hacer en el master, en cambio si te pones a "masterizar" por casa, en fl o en el soft que sea, lo mas seguro es que te tires la mezcla.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roberto Urrejola
#17 por Roberto Urrejola el 27/01/2013
KelvAcos escribió:
Segun mis conocimientos Fl no es un programa para masetrisar, para eso puedes usar WaveLab,Cubase, Pro Tools, Etc..



Igual ahora el fl studio 10 es un muy buen software, hoy en dia, avicii lo ocupa para hacer sus temas, y le quedan muy buenos
Subir
Keimax
#18 por Keimax el 30/01/2013
#17

Alegraos, porque este hilo HA RESUCITADO!!!

0af5c8f9c81383071f1f17c30e066-3423439.jpg
Subir
1
Eskar
#19 por Eskar el 30/01/2013
[-o<
Subir
alvola
#20 por alvola el 30/01/2013
Prueba con iZotope, es un gran plugin para masterizar el master del mixer en el que trae ecualizador, maximizador y otras herramientas muy útiles y creativas.
Subir
Roberto Urrejola
#21 por Roberto Urrejola el 30/01/2013
alvola escribió:
Prueba con iZotope, es un gran plugin para masterizar el master del mixer en el que trae ecualizador, maximizador y otras herramientas muy útiles y creativas.


Y que tal esta el soundgoodizer?, es como lo mismo o no?, igual yo he probado ese plugin en el master y me da un sonido mucho mas lleno, y el iZotope donde lo puedo conseguir D:
Subir
VaelAdaegina
#22 por VaelAdaegina el 30/01/2013
El iZotope Ozone lo puedes conseguir comprandolo en su web oficial. http://www.izotope.com/products/audio/msc/buy.asp
Subir
BruceWayne
#23 por BruceWayne el 30/01/2013
Roberto Urrejola escribió:
Y que tal esta el soundgoodizer?


Es horrible, lo usan básicamente los que no tienen idea de como usar herramientas más decentes.
Subir
alvola
#24 por alvola el 30/01/2013
#23 No creo que sea horrible, es una herramienta más y puede ser buena o mala según el uso que le des.

En cuanto a Roberto, Soundgoodizer no tiene nada que ver con iZotope, son dos cosas totalmente distintas.
Subir
David Gómez
#25 por David Gómez el 30/01/2013
Buenas, me defiendo u poco en la produccion es decir no se a ciencia cierta producir pero hago cosillas que estan bien pero me gustaria masterizar mis temas y no se yo creo q lo que busca el creador del hilo ( y yo tambien) es que alguien pase un tutorial que este bien o que se tome la molestia de explicar mas o menos bien CÓMO masterizar, gracias
Subir
geminis
#26 por geminis el 02/02/2013
si, si se puede masterizar en fl studio. pero tienes que saber masterizar para hacerlo bien, si no... aunque lo hagas en pro tools o wavelab lo haras igual de mal.
Subir
geminis
#27 por geminis el 02/02/2013
#25

no hay tutoriales para esto...

yo recomiendo esto.

1.- investigar bien que es masterizar
2.- investigar que herramientas son necesarias para masterizar
3.- investigar cada una de esas herramientas "ya sea en hardware o software"
4.- leer libros de la vieja escuela sobre mastering

una ves comprendidos de pi a pa los conceptos, los usos y las aplicaciones o metodos.

5.- practicar, practicar practicar.
6.- tener un buen equipo de audio o saber intepretar un espectro, este ultimo en el caso de que no se cuente con el equipo idoneo como para fiarse solo de los oidos. una referencia visual nunca viene mal...
7.- escuchar la cancion masterizada en, radio, ipod, estero, hi fi. dvd, blu ray, tv. auto. equipo profesional. sonido. etc. si en todas pasa la prueba quiere decir que se ha hecho una masterizacion decente.

ningun software y mucho menos hardware hara la masterizacion por ti. tal ves mas facil si, pero usando presets y magia sonaras igual a otros (ademas para que un preset funcione como magia la mezcla debe de estar perfectamente bien hecha. algo en lo que muchos no se detienen a pensar y critican mucho al software en cuestion)

y lo que se busca en la materizacion es darle el toque final y personalidad a dicha obra musical. asi que a practicar que mis 7 puntos es todo lo que necesitas para poder masterizar en fl studio, audacity, wavelab, pro tools o completamente analogicamente. etc.

saludos
Subir
Keimax
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo