Masterización En FL Studio

  • 1
Miguel Angel Ro
#1 por Miguel Angel Ro el 02/01/2013
Hola gente que tal miren queria hacer un pregunta !
yo ago mis mesclas en fl studio pero no me bota la calidad de sonido que quiero
y estaba pensando en usar ableton live 8 por eso !

QUE PLUGINS ME RECOMIENDAN O BUENO QUE ME RECOMIENDAN PARA UNA BUENA MASTERIZACION EN FL ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 02/01/2013
Ecualizadores: EQ2, EQUO, Fruity Convolver (este último, lo normal es usarlo como reverb convolutiva, pero puede actuar como un EQ de fase lineal)
Compresores: Fruity Limiter y Maximus
Expansor de estereo: Stereo enhancer, aunque yo prefiero Sonalksis Stereo Tools (que no es de FL)

...y por supuesto saber que hace cada cosa, porque sino es mejor dejar el master vacío. No obstante, si antes has mezclado bien, el trabajo de masterización será mínimo.

Saludos!
Subir
VaelAdaegina
#3 por VaelAdaegina el 02/01/2013
SG-Bass de compresores te olvidas del Fruity Compressor y Fruity Multiband Compressor, antiguos pero efectivos.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 02/01/2013
En realidad no me olvido, esos que mencionas personalmente los uso para hacer compresiones individuales, ya que si bien Maximus y Limiter són muy graficos permiten ver la evolución del señal de compresión, los reservo solo para el Master y algunas submezclas. Los que tu mencionas los dedico más a comprimir por ejemplo el canal del bajo, el bombo o la caja, ya que si lo hiciera todo con Maximus y Limiter se iria cargando y cargando el PC con cosas inncesarias que con un plugin de gamma inferior logras igual o de forma muy similar y consumiendo menos recursos.
Que son compresores sí, pero yo no los uso en Master. (Aunque cada uno lo haga como quiera :birras: )
Subir
VaelAdaegina
#5 por VaelAdaegina el 02/01/2013
Ya SG-Bass, no te lo tomes a mal hombre, lo dije porque son compresores y tal vez, el usuario quisiera probar con ellos también.
Feliz año nuevo.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 03/01/2013
No hombre no! jaja a ver es solo que no asocio estos dos plugins a "Mastering". Pero eso es desde mi punto de vista, y mi forma de trabajar, claro. Por supuesto que no me lo tomo a mal aqui cada uno TIENE que decir lo que piense al respecto.
Feliz año :fiesta:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/01/2013
Con todos mis respetos por esta paltaforma, no se me ocurriría nunca usar FL para mastetrzar, que igual se puede hacer. Yo de hecho uso mis sistemas, que son poco ortodoxos, y uso estrictamente un editor; pero a lo mejor edito más que masterizo.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 03/01/2013
Yo tampoco finalizo mis temas en FL, a pesar de que lo uso hace 10 años para secuenciar y mezclar (en eso si que es formidable).

Una de las cosas que no me gusta de FL es que si uno quiere ir directamente a 16 bits ofrece la opción de dithering pero no da mayores opciones ni explicaciones de lo que está haciendo... no sabemos si es dither triangular o gaussian o si aplica noise shaping y qué tipo de noise shaping............. posiblemente y en la mayoría de casos los resultados sean indistinguibles pero prefiero tener control de todas esas opciones, y el simple hecho de ofrecerlas le da mayor seriedad al programa.

También creo que a FL le sobra un 50% de los plugins que trae... muchos son anticuados pero siguen apareciendo por cuestiones de compatibilidad con proyectos viejos... y otros son decididamente malos, como el Goodizer y otras tonterías que el programador las incluyó simplemente porque si.
Subir
1
crudobilbao
#9 por crudobilbao el 03/01/2013
Muy buenas gente. Yo lo hago todo con fruity. De hecho masterizar, masterizo tambien "profesionalmente" con el...

Asi que no sugiero usar otro daw, pero si hacerse con una buena colección de plugins y evitar los nativos del fruity, que la mayoria siven para mas bien poco.
El mastering es un arte, y creo que uno tiene que usar la herramienta que mejor maneje. A partir de ahi, partir con unos plugins decentes, constancia, estudio y algo de buen oido.

Por supuesto recomiendo estudiarse la historica "comparativa de limitarodes" de hispasonic de la sección de mastering, la cual no tiene desperdicio de principio a fin. https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174

Una muestra de mi sonido, aqui mismo:
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 03/01/2013
Yo no uso Daw, con eso te lo digo todo; uso editor.
Subir
crudobilbao
#11 por crudobilbao el 03/01/2013
Que editor usas? Carga vsts?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 03/01/2013
Sí, claro, el Sound Forge.
Subir
icd
#13 por icd el 05/01/2013
:comer:
Subir
geminis
#14 por geminis el 06/01/2013
lo digo de forma general para que nadie se lo tome personal...
pero, si no sabes masterizar sea donde sea que lo hagas las vas a cagar y sonaras igual de mal.

tal ves en un sistema suenes mejor que en el pasado, pero esto es por que cambiaron tus criterios de configuracion,
pero si vuelves a probar en el sistema que no te gusto con las mismas configuraciones y criterios que en el que si te gusto conseguiras
el mismo resultado.

yo mas bien te preguntaria,

1.-tienes un buen cuarto para mazterisar? "no vale mezclar y masterizar en la misma sala" (error de muchisisisisisimos estudios "profesionales")

2.- tienes unos buenos monitores especiales para masterizar?

3.- sabes que es masterizar y en dado caso de que tu mezcles y masterices el mismo tema, sabes reconocer cuando una mezcla esta lista para masterizar?

a todo esto muchos me podran contestar que vale para hacer algo profesional pero que lo suyo es el hobbie, el rato libre, etc etc.

entonces yo contesto... pues si es un hobbie o un rato libre para que te pones esquisito con que si tal o cual editor o DAW es mejor para hacer tal o cual cosa, preocupate mejor por hacerlo "bien" en donde tu creas que esta bien, pero deja de pensar que cambiarte de casa, de equipo, de software, de hardware va a mejorar tus resultados.

y volvemos a la redundancia de mi 2 parrafo.
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 06/01/2013
Pido por favor que se deje de discutir la cuestión "profesional / hobbie"; no es el tema principal del hilo. Quizás seria prudente esperar a que la persona que lo inició conteste a alguna de las respuestas. Independientemente de que sea o no un mastering profesional, Miguel Angel Ro preguntaba como hacerlo desde FL (seguro que hay maneras mejores, eso no se discute aquí). Cada uno trabaja como puede, con lo que tiene y lo que sabe.
Ojo, que no estoy diciendo que lo que se ha discutido hasta aquí no sea cierto o no sea válido. Solo pido que en adelante se conteste priorizando el primer post. Que a más a más se den alternativas a FL, estúpendo claro que sí, no es bueno jugar a una sola carta tampoco.

Gracias a todos por las respuestas. Un saludo. O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo