Masterización en manos del profesional

epsilide
#31 por epsilide el 12/12/2007
Buena pregunta.
Yo he trabajado con dos. Y me ha gustado mucho el trabajo realizado porque han respetado el material y efectivamente le han dado caracter de mastering. He de decir que el precio era muy ajustado y por tanto la relación calidad precio era excelente.
Ahora bien, si lo que tienes es una mezcla que proviene de un home estudio, si que te aconsejo que tengas un buen predupuesto para que eso pueda sonar bien. Esta cuestión ya te plantea si realmente interesa volver a mezclarlo en un estudio pro y no tratar de rescatar el sonido con mastering.
Así son los temas del audio, un rompecabezas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 12/12/2007
En España, por lo menos todavía, no hay estudios de mastering con tanta fama con en USA o UK. Quizás los mejores masterings sean de técnicos free-lances (tipo Óscar Clavel, Bori Alarcón...) en estudios convencionales o sus propios home-studios.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#33 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 13/12/2007
Esto puede venir bien ahora

SARDINA escribió:
Desgraciadamente, en Espanha hay pocos estudios de mastering, aunque todos muy buenos, bien equipados y con buenos técnicos afortunadamente
En Madrid, Mastertips y 440, además de la sala mastering de Pko (que aunque bien equipada, demasiado pequenha y sin condiciones)
Kadifornia, en Cadiz, con el unico GML 2030 por la zona sureuropea
Y en Galicia, que es lo que buscas, el buen estudio de Saul Patinho... http://www.metromastering.com (en a coruña)
Me hablaron de otro en la zona Cataluña, pero aun no lo conozco, y probablemente haya mas...


Zzzzzzzzzzzzzzzzzz (¡¡¡¡dónde coño anda mi espada !!!!! )
Subir
Playmo
#34 por Playmo el 14/12/2007
Hola, yo te propongo un plan... Trabajo desde hace mucho tiempo indagando en la mezcla y en la masterización y he conseguido grandes cosas considerando que trabajo solo con logic y unos alesis Mk2 Activos. Si me pasas un tema lo mejor mezclado que puedas y en lo posible que no pase de -3dB te lo masterizo a mi manera y te lo devuelvo haber si te gusta.
Todo queda en un favor y así yo practico y tú tienes un tema masterizado por un aficionado.
Subir
toniquintana
#35 por toniquintana el 15/12/2007
Hola, mi voto para mastertips.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo