En masterización ¿Qué rango de buffer debo usar?

Oscarglez
#1 por Oscarglez el 11/08/2017
Hola, me queda claro que al grabar voz o midi o etc es mucho mejor usar un buffer que no tenga tanta latencia, tengo una interface beringer 202 y me permite de 64 a 8192 samples.....

Pero al masterizar, que importancia tendía aumentar los samples?? o solo es un tema de rendimiento en la PC?

O es optimización? honestamente no lo entiendo.. mil gracias!

Tengo un buen pc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 12/08/2017
No hay mucho que entender, en realidad. Números menores, baja latencia, mayor demanda al procesador. Números altos, alta latencia, menor demanda al procesador (por ende, más efectos, más pistas, menos problemas con el audio, etc).

Por lo general, al grabar se necesita latencia baja, eso es entendible. Al mezclar o finalizar el proyecto (que no es en realidad masterizar, pero es similar), es mejor trabajar con números más altos (más "Buffer", más latencia), porque así el procesador tendrá menos carga, y será posible tener más pistas y efectos (dependiendo del poder del procesador y cantidad de memoria disponible) que si se usa baja latencia.

Entonces, calcula la cantidad dependiendo de lo que experimentes. Si notas que hay clicks o ruidos raros al tratar de ejecutar el proceso (mezclar, finalizar) ve subiendo hasta que desaparezcan y todo se escuche bien sin problemas. Todo sistema es diferente, pues depende de factores que varían, incluso de proyecto a proyecto. Por ejemplo, en mi caso, me es posible hacerlo sin problemas a 1024. Si esa cantidad no fuera suficiente, a 2048, pero nunca necesito más. Es más o menos una guía, pero no hay nada específico. Lo que funcione para tí, eso es. Experimenta.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/08/2017
Igual es ideal que tú mismo hagas la prueba. Ver qué ocurre colocando el buffer bajo y luego alto y sacar conclusiones de como impacta tu forma de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo