Masterizacion Con Reason

  • 1
LANGAX
#1 por LANGAX el 15/09/2010
Pregunta tontísima foreros....
¿cuando componéis y también durante de la mezcla, tenéis el bypass conectado en la master unit o bien ya creáis el tema con las materización en ON?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 15/09/2010
yo personalmente no uso reason, alguna vez lo he tocado y tal pero casi cero, aun asi en cada DAW siempre se suele hacer una leve cadena de mastering para "ayudar" durante la mezcla : subir 2dB en 10khz con la Q abierta al maximo da un brillo que te puede ahorrar eqs durante la mezcla, una compresion suavita tambien (ataque al maximo, release al minimo y comprimir con un ratio de 4:1 sobre un treshold de 0dB), el limitador eso si desactivado, luego al terminar la mezcla ya lo ajustas todo lo necesario.... por supuesto es una opinion personal (tambien suelo usar cositas como el vitalizer de spl que no se si reason tendra algo parecido, creo que si), un saludo!!!!
Subir
BAC
#3 por BAC el 16/09/2010
la verdad es que usar modulos de masterización durante la mezcla y no usarlos son dos posibilidades que se usan. quiero decir que ambas opciones son validas y son utilizadas, supongo que depende de la experiencia, de la costumbre... en definitiva, del gusto de cada uno.

yo suelo empezar preparando cada sonido aislado sin nada en el master, empiezo la mezcla y cuando la tengo ya definida, aplico efectos para el master y retoco la mezcla. no me gusta empezar con ella puesta porque en mi opinión el master está para darle un empujon al sonido de una buena mezcla y si ya le doy ese empujon antes... pero como te digo son manías de cada uno...
Subir
LANGAX
#4 por LANGAX el 18/09/2010
BAC, por lo que siempre he oido y me acabas de confirmar, tiene todo el sentido del mundo el proceso que tu indicas....

gracias
Subir
Impulso
#5 por Impulso el 28/06/2011
#3 He reflotado el post anterior(reason suena flojo) precisamente interesándome por la manera de actuar sobre la mezcla una vez terminada. ¿Podrías decirme más o menos el sistema que empleas al utilizar las herramientas de masterizar?
Subir
Josdams
#6 por Josdams el 29/06/2011
#1 me gusta desarrollar en master On tratando únicamente EQ de mono y de fases por separado +6.2 db a las fases y se logra algo genial... escuchar la belleza mientras hago un tema ayuda al proceso creativo
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 29/06/2011
Josdams escribió:
escuchar la belleza mientras hago un tema ayuda al proceso creativo
desde luego escuchar algo con calidad te brinda tener mas inspiracion :teclear:
Subir
Impulso
#8 por Impulso el 29/06/2011
Vale. Me he quedado igual.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 30/06/2011
Aunque suelo utilizar las herramientas de Reason para "masterizar", lo que hecho en falta son las herramientas visuales de ciertos plugins. Por eso suelo cargar Reason en Reaper y utilizar algún plugin para "ver" los volúmenes y las frecuencias.
Sobre todo para los maximizadores.
De todos modos suelo componer si la etapa de masterización haciendo una primera mezcla y centrándome en la composición. Luego en una segunda fase tras tener algo consistente vuelvo a mezclar desde cero elemento por elemento, a poder ser cuando ya tengo alguna letra cantada (si la canción tiene letra).
Subir
Impulso
#10 por Impulso el 30/06/2011
¿Sería válido el pasar el audio exportado del reason(o sea el proyecto ya pasado al formato de audio) por alguno de esos plugin que comentas?
Y en el caso de usar las de reason(supongo que tendrán calidad). ¿Cómo utilizarlas correctamente? El equalizador creo que lo controlo, son los otros modulos, compresor,etc, los que son un completo misterio para mi. El compresor por ejemplo, en otros post he leido que el compresor puede utilizarse de manera creativa para dar pegada al bombo, es ahí donde me doy cuenta de mi desconocimiento total de estas herramientas.
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 30/06/2011
Las herramientas de masterización de Reason son perfectamente válidas.
Lo de pasar la canción a .wav e ir a un editor no te lo recomiendo porque de lo que se trata al hacerlo todo en tiempo real es que puedas variar volúmenes, efectos, eq,... en Reason y que veas al momento el efecto.
Mírate tutoriales de youtube por ejemplo o en pdf para saber lo que hace un compresor y un maximizador, ya que si no conoces los fundamentos, es imposible llegar a ningún resultado.
Subir
Josdams
#12 por Josdams el 01/07/2011
#10 hombre, hablar de mastering sin saber como funciona un compresor es como hablar de física sin saber matemáticas

mira ve ... 2 super articulos de José A. Medina, explicando los procesadores de dinámica. Es un trabajo impecable de :hispasonic:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-i/2711
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-ii/3113
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 01/07/2011
yo opino lo mismo,ese vicio de empezar la casa por el tejado no lleba a buen puerto,primero aprender mezcla,una vez se sabe mezclar bien ya se mira si le hace falta marsterizar
y lógicamente no hay una ciencia exacta,cada canción es un mundo.
alguien me puede explicar así en un tutorial como construir un rascacielos?,parece una pregunta absurda no?pues esto es lo mismo,nadie puede enseñar como se masteriza,eso hay que aprenderlo paso a paso y lógicamente hay muchos conceptos a mirar antes
Subir
Trubwoy
#14 por Trubwoy el 01/07/2011
Yo creo que lo que quería saber Impulso, más que un tutorial en el que enseñarse a masterizar, era una explicación de como usar el stereo-imager, o las otras herramientas, creo. Y para eso yo creo que lo más útil es leerse el manual.

Por cierto Josdams, puedes explicar lo que dices en el comentario #6 ??? Yo quiero escuchar lo mío con calidad!! jajajaja :trompeta:
Subir
Impulso
#15 por Impulso el 02/07/2011
#12 Me pongo con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo