Masterización sencilla para mejorar un poco mi cover.

  • 1
watermelon
#1 por watermelon el 17/01/2014
Saludos

Mi idea es grabar un simple cover tocando la guitarra y cantando.

He probado a grabar con un par de cámaras compactas y siempre terminó sonando fatal. Así que que terminé comprándome el micrófono que usa la chica de este vídeo, un Blue Snowball:



Resultado: Desde luego no suena ni tan fuerte ni así de limpio, ni así de bonito (voz de tío aparte claro)

La chica dice haber usado "Garage Band" pero yo grabé la canción en Sony vegas que es lo único que tengo de momento

¿Podéis darme algunos consejos básicos para mejorar un poco el resultado?

Básicamente necesito:

-Un sonido limpio y que la voz se oyera con mas alta.
-Mejorar voz nasal
-Conseguir que mi voz suene mas grave (pero no me refiero a bajar el tono, sino a conseguir un timbre mas marcado, no se si me explico)

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/01/2014
Sony Vegas es un magnífico programa de edición de Video; nació como multipistas de audio; pero se lo enfocó al Broadcast.
Me parece que no sabes qué es masterizar, creo que, al igual que la palabra compresor, deben ser palabras arcanas, mágicas que resuenan en el cortex de algunos (de muchos) y que se interpretan como solución guay y mágica para que sonar chachi.
En fin, las consecuencias del acceso inmediato a la nada.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 17/01/2014
Empieza por leer el cerro de tutoriales y post it que atesora esta Web, antes de que lleguen los palmeros y te digan que muy bien, amiga.
Subir
watermelon
#4 por watermelon el 18/01/2014
Carmelopec escribió:
Sony Vegas es un magnífico programa de edición de Video; nació como multipistas de audio; pero se lo enfocó al Broadcast.
Me parece que no sabes qué es masterizar, creo que, al igual que la palabra compresor, deben ser palabras arcanas, mágicas que resuenan en el cortex de algunos (de muchos) y que se interpretan como solución guay y mágica para que sonar chachi.
En fin, las consecuencias del acceso inmediato a la nada.


En efecto, no se nada de esto. Solo se tocar la guitarra y me hace mucha ilusión en grabar las canciones que toco

Llevo 3 días probando este micro, con mucha ilusión y el único software que tengo a mi disposición.

De todas formas gracias.

Espero que alguien me oriente un poco mejor y desde luego con un poco más de amabilidad. Sinceramente no me esperaba una respuesta así.
Subir
1
watermelon
#5 por watermelon el 18/01/2014
Carmelopec escribió:
Empieza por leer el cerro de tutoriales y post it que atesora esta Web, antes de que lleguen los palmeros y te digan que muy bien, amiga.


Creo que no lo has entendido... He puesto que tengo voz de tío, por que soy un tío con 37 años y de verdad valoro tu opinión, pero por favor te pido que si no vas a colaborar pares te abstengas de contestar en este hilo, que se desvirtúa.

Gracias
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 18/01/2014
watermelon escribió:
desde luego con un poco más de amabilidad


Ah, ¿te parece poco amable la claridad?
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/01/2014
watermelon escribió:
por que


Porue.
Ah, ¿que eres varón?, me da igual, masterizar no es grabar.
Lo dicho; empieza a leer tutoriales, que son parte importante del contenido de esta web.
Subir
1
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/01/2014
Y disculpa por mi forma áspera, cruda y directa de referirme a las cosas: a la larga tare más cuenta que los aplausos baratos de los palmeros de turno; pero, sí, reconozco que me he excedido en la crudeza. (consecuencia de que campen a sus anchas labriegos sin desbastar y arribistas de toda índole)
No obstante, repito; hay un montón de tutoriales aquí que te van a enseñar a manejar los conceptos básicos.

La mayoría de Hispasónicos es más amable, bienvenido a la mejor Web de música y sonido (en términos generales) en habla española.
Subir
watermelon
#9 por watermelon el 18/01/2014
Gracias Carmelo.

Por mi parte esta todo olvidado. Espero leerte más veces por aquí y aprender mucho en este foro.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 18/01/2014
Hola watermelon, sería buena idea que pusieras algún ejemplo de lo que estas grabando para poder ayudarte sobre algo concreto, no se, un ejemplo sonoro siempre es mas ilustrativo que una descripción del problema, si puedes, sube algo de lo que has grabado con ese micro a ver si podemos encontrar la raiz del problema.

un saludo.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 18/01/2014
¿Ves Watermelon?, un usuario asertivo y amable donde los haya, last_monkey y no este cabestro que soy yo, ya digo, perdona que estaba con mal día y con hinchazón cojonil acumulada.
Subir
OMNI
#12 por OMNI el 18/01/2014
Lo de grabar limpio va a depender más de ti. De cómo está el lugar donde grabas, si está acondicionado o no, y de cómo posiciones el micrófono y otros factores.
Para que tu voz suene más grave, puedes grabar más cerca al micrófono, pero no muy cerca, pues debes evitar lo que se conoce como el "proximity effect", o sea, demasiados bajos. Un ejemplo de ese efecto se escucha en la mayoría de locutores de radio y anuncios o trailers de películas, donde la voz se escucha con una profundidad excesiva, apropiada para eso, pero no tanto para cantar.
Otra opción es que coloques un EQ (ecualizador) en la pista de la voz. Creo que de hecho ya está uno asignado en cada pista, sólo tienes que abrir la sección de FX en Vegas y activarlo y ecualizar. Tiene tres bandas. Generalmente sería la segunda banda (medios), pero ya dependerá de lo que busques. Tienes que experimentar un poco. Esto, por supuesto, lo puedes hacer después que la hayas grabado.
También, es importante que la guitarra vaya grabada en una pista separada a la de la voz, de otra forma va a ser más difícil el ajuste individual.
Y la cuestión de volumen se puede corregir en la mezcla. Puedes subirle volumen a las pistas, cuidando mantenerte alejado del rojo.
También al grabar controla que no se grabe la señal ni muy fuerte ni muy baja. Sin entrar en cuestiones tecnicas y números, que siempre esté en el verde y mantente alejado del rojo en los medidores, incluso del anaranjado, si es que lo hay.
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 18/01/2014
Para sacarle más jugo al tema (más volumen), Vegas creo que incluye un plugin que se puede colocar en el Master (a la salida) que se llama "Wave Hammer". Te permite subir la mezcla mientras que previene que se pase a lo rojo. Pero hay que tener cuidado de no abusar de eso si no tu musica se escuchará aplastada y destruirá toda tu buena labor.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 18/01/2014
OMNI escribió:
mantente alejado del rojo en los medidores, incluso del anaranjado, si es que lo hay.


No, primer error; uno de los puntales del raquitismo en las tomas; sin llegar al clipeo constante o a la distorsión, las tomas bien altitas: cada 6 dbfs de pérdida (sobre el cero digital), equivale a una pérdida de un bit de resolución, ademá de perdidas tímbricas, tanto con voces como con instrumentos eléctricos como guitarras o bajos.
Además de que el medidor de un Daw o un controlador no son medidores dorrough´s.
Subir
OMNI
#15 por OMNI el 18/01/2014
Tienes razón Carmelopec. Yo sólo trataba de darle una idea general sin entrar en detalles, pues no sé en realidad qué tanto entienda del asunto, pero gracias por la aclaración.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo