#15 parce que no
, igualmente ahora mas tarde que tenga el tiempo exporto la mezcla y la subo para que empecemos
mele3 escribió:¿A nadie le resulta curioso ver las aberraciones que se producen por fiarse de medidores y analizadores de espectro?
Creo que tal vez no sea algo para debatir entre todos, pero si pienso que es un estudio curioso para comprobar individualmente hasta que punto podemos fiarnos de medidores y analizadores. Yo personalmente los uso para comprobar ciertas cosas, pero no trabajo basándome en ellos, por eso mismo creo que puede ayudar a conocer mejor estas herramientas. Se que de aquí no saldrá ningún material aceptable, pero sostengo que como estudio no es tan mala idea.
Carmelopec escribió:No se lo de cachondeo que estará y , desde luego no abogo por hacer los trabajos sin escucha; pero, por mis especialización en restauración, a veces me tengo que fiar más de lo que veo que de lo que escucho, apoyo la idea y mucho.
Carmelopec escribió:Yo no digo que se pueda o deba masterizar sin altavoces; muy al contario (y ya lo sabes); otra cosa es que la idea esta me parece interesante; el sonido también se representa gráficamente y puede ser de gran ayuda esa representación.
hugo_inside escribió:Igual es una propuesta estúpida
hugo_inside escribió:se me ha ocurrido hacer una especie de concurso-comparativa de masterizaciones sordas. Y os preguntareis, que coño es eso? Bueno pues se trata de hacer la master de un tema que no conozcamos, usando sólo analizadores de espectro y vúmetros de los elementos de la cadena. Sin escuchar nada de la canción durante el proceso de masterizacion.
Eduardoc escribió:En un estudio de grabación o masterización no se puede pensar en hacer nada con los monitores apagados, solo que sea de broma.
hugo_inside escribió:También he de decir que después de unos años de práctica, el 85 - 90% del trabajo de las masterizaciones que he hecho de material que he grabado YO, las hago casi sin OIR y sin MIRAR. Y el 15 -10% restante ya es para hilar fino. Pero repito que es sobre grabaciones y mezclas que he hecho yo, vamos que lo he oido unas cuantas decenas de veces y se que necesito de las herramientas que uso para masterizar.
hugo_inside escribió:el 85 - 90% del trabajo de las masterizaciones que he hecho de material que he grabado YO, las hago casi sin OIR y sin MIRAR.
hugo_inside escribió:aunque se me haya ocurrido a mi, todavia no la he probado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo