Masterización sorda. ¿Quien se anima?

Sebastian
#16 por Sebastian el 24/08/2012
#15 parce que no :lol: , igualmente ahora mas tarde que tenga el tiempo exporto la mezcla y la subo para que empecemos :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 24/08/2012
#13
#14

No se lo de cachondeo que estará y , desde luego no abogo por hacer los trabajos sin escucha; pero, por mis especialización en restauración, a veces me tengo que fiar más de lo que veo que de lo que escucho, apoyo la idea y mucho.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 25/08/2012
mele3 escribió:
¿A nadie le resulta curioso ver las aberraciones que se producen por fiarse de medidores y analizadores de espectro?
Creo que tal vez no sea algo para debatir entre todos, pero si pienso que es un estudio curioso para comprobar individualmente hasta que punto podemos fiarnos de medidores y analizadores. Yo personalmente los uso para comprobar ciertas cosas, pero no trabajo basándome en ellos, por eso mismo creo que puede ayudar a conocer mejor estas herramientas. Se que de aquí no saldrá ningún material aceptable, pero sostengo que como estudio no es tan mala idea.

En un estudio de grabación o masterización no se puede pensar en hacer nada con los monitores apagados, solo que sea de broma.

Carmelopec escribió:
No se lo de cachondeo que estará y , desde luego no abogo por hacer los trabajos sin escucha; pero, por mis especialización en restauración, a veces me tengo que fiar más de lo que veo que de lo que escucho, apoyo la idea y mucho.

Que lástima que no has estado entonces en este post para defender a plenoal13.... (El post que comenta más atrás SPORT) https://www.hispasonic.com/foros/masterizar-altavoces-apagados/216731

No tiene ningún sentido de ningún punto de vista que se piense en masterizar con los monitores apagados, como el link del post, el audio es audio, SONIDO no imagen.

Otra cosa es....., y repito, que sea algo de cachondeo...., pero hay que ponerse serios cuando las cosas se desmadran de esta manera, en un estudio de grabación pensar en hacer algo con los monitores apagados no tiene cabida...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 25/08/2012
Yo no digo que se pueda o deba masterizar sin altavoces; muy al contario (y ya lo sabes); otra cosa es que la idea esta me parece interesante; el sonido también se representa gráficamente y puede ser de gran ayuda esa representación.
Subir
Sebastian
#20 por Sebastian el 25/08/2012
#19 estas en el punto correcto Carmelopec, meramente esto se hace es por ''cachondeo'' y probar
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 25/08/2012
Carmelopec escribió:
Yo no digo que se pueda o deba masterizar sin altavoces; muy al contario (y ya lo sabes); otra cosa es que la idea esta me parece interesante; el sonido también se representa gráficamente y puede ser de gran ayuda esa representación.

Me ha faltado un emoticono de sonrisa donde te comento lo del post de los monitores apagados, lógicamente ya se que no piensas en masterizar con los monitores apagados, pero es que creo que con este tipo cosas hay que ser radical, quizás releyendo otra vez la propuesta.....

hugo_inside escribió:
Igual es una propuesta estúpida

Se empieza muy bien....

hugo_inside escribió:
se me ha ocurrido hacer una especie de concurso-comparativa de masterizaciones sordas. Y os preguntareis, que coño es eso? Bueno pues se trata de hacer la master de un tema que no conozcamos, usando sólo analizadores de espectro y vúmetros de los elementos de la cadena. Sin escuchar nada de la canción durante el proceso de masterizacion.

Creo que quizás aclarando específicamente que NO se puede masterizar con los monitores apagados y quedando esto claro, puede ser válido hacer lo que sea, quizás aquí esté lo que yo creo que hay que aclarar..., pienso que Hugo estará de acuerdo con esto... ;-)
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 25/08/2012
Pero merece la pena la prueba, si se demuestra que es un mierda nos quedamos como estábamos.
De todas formas, qué pen no tener todavía el nuevo software visual de Sony, si me esperáis les pido una copia ya y miramos a ver, prometo no encender las Pro Ac... :satan:
Subir
Bichop
#23 por Bichop el 25/08/2012
se podría mover a charla general o a off-topic,ahí nos dejarían en [-o<
Subir
Sidman
#24 por Sidman el 25/08/2012
"Masterización sorda. ¿Quien se anima?"

me mola mas la masterización ciega :fumeta:
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 25/08/2012
O la masterización gorda...
Subir
MELE3
#26 por MELE3 el 25/08/2012
Eduardoc escribió:
En un estudio de grabación o masterización no se puede pensar en hacer nada con los monitores apagados, solo que sea de broma.

quote="Eduardoc"]Creo que quizás aclarando específicamente que NO se puede masterizar con los monitores apagados y quedando esto claro, puede ser válido hacer lo que sea, quizás aquí esté lo que yo creo que hay que aclarar..., pienso que Hugo estará de acuerdo con esto... [/quote]

Es evidente que no se puede masterizar con los monitores apagados, pero como tu dices, dejando eso claro, puede que sea un ejercicio tan valido como cualquier otro, como ya he comentado antes, más que nada para conocer mejor las herramientas de las que disponemos, en este caso medidores y analizadores de espectro. Creo que está claro que sería de locos trabajar sin monitores, pero para realizar un ejercicio no creo que sea tan mala idea.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 25/08/2012
Wow! Como era predecible, ésto ha creado la polémica que me esperaba.

Como bien estáis diciendo se trata de un "juego" para ver que sale y evidentemente no pretendo que salga algo mejor que escuchando lo que se hace.

También he de decir que después de unos años de práctica, el 85 - 90% del trabajo de las masterizaciones que he hecho de material que he grabado YO, las hago casi sin OIR y sin MIRAR. Y el 15 -10% restante ya es para hilar fino. Pero repito que es sobre grabaciones y mezclas que he hecho yo, vamos que lo he oido unas cuantas decenas de veces y se que necesito de las herramientas que uso para masterizar.

Supongo que como muchos de vosotros, después tenerlo todo mas o menos hecho consultais el analizador para ver como está el espectro y si está dentro de los parametros "permitidos".

De ahi me vino esta idea estupida, que aunque se me haya ocurrido a mi, todavia no la he probado.
Subir
∃VOLUTION
#28 por ∃VOLUTION el 25/08/2012
hugo_inside escribió:
También he de decir que después de unos años de práctica, el 85 - 90% del trabajo de las masterizaciones que he hecho de material que he grabado YO, las hago casi sin OIR y sin MIRAR. Y el 15 -10% restante ya es para hilar fino. Pero repito que es sobre grabaciones y mezclas que he hecho yo, vamos que lo he oido unas cuantas decenas de veces y se que necesito de las herramientas que uso para masterizar.


:o :o :o
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 25/08/2012
hugo_inside escribió:
las hago casi sin OIR y sin MIRAR.


Cojones, pues habrá que rezar para que si se te encarga algo sea de lo que consideras fino...
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 25/08/2012
hugo_inside escribió:
el 85 - 90% del trabajo de las masterizaciones que he hecho de material que he grabado YO, las hago casi sin OIR y sin MIRAR.

Sin oír, sin mirar y con el ordenador apagado.....

hugo_inside escribió:
aunque se me haya ocurrido a mi, todavia no la he probado.

Dices que masterizas sin oir y sin mirar y luego dices que no lo has probado....., este post ya es el surrealismo del surrealismo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo