Masterizacion Techno industrial

oscarpastor
#1 por oscarpastor el 04/12/2008
Buenas, aun no domino (bueno ni domino ni mucho menos claro) el tema del mastering; podriais darme unos consejos sobre como masterizar un tema de techno industrial?
Basicamente lo que quiero es conseguir mucha presion en graves y una buena definicion, ya se que no hay estandares ni ajustes magicos etc y q la mezcla lo es todo antes del mastering, pero que cadenas soleis usar, unos ajustes basicos de los que partir etc...
Compartir informacion por favor jejej
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 05/12/2008
Si lo que quieres es darle algo mas de apriete y pegada a tus graves, tal ves un compresor multibanda como los de la waves o incluso el que trae Wavelab te pueden servir, eso si, ve con cuidado ya que es facil dejar la grande.....

En todo caso y como tu msmo dices, si tu mezcla viene con algun problema....puede que no sea mucho lo que se pueda hacer.....

A ver si te animas a subir tu tema para saber mejor de que se trata.

Suerte!!!!!!
Subir
oscarpastor
#3 por oscarpastor el 06/12/2008
Pues si me hechas una mano para decirme como subirlo lo cuelgo, es q nunca he colgado nada aqui
Subir
oscarpastor
#4 por oscarpastor el 06/12/2008
Visto mañana lo cuelgo
Subir
robezam
#5 por robezam el 05/01/2009
hola que tal
cuelgalo en rapidshare o sendspace

seria muy interesante masterizar ese tema que dices...
seria un gusto :D

bueno hasta luego

robezam
Subir
oscarpastor
#6 por oscarpastor el 10/01/2009
Ok, por mi un placer, aqui dejo el link

http://rapidshare.com/files/181725855/MEZCLA_5.aif.html

Si ves algun fallo en mezcla (que lo habrá) me lo dices y si esposible lo corrijo.

A ver que sale gracias
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 13/01/2009
La mezcla no esta del todo mal, suena un poco oscura y hay algo en la calidad general del sonido que no acaba de gustarme, pero esta bastante bien compensada, salvo las pistas de bajos y bombo.

En el caso del bombo, yo decididamente lo sustituiría por otro, su sonido no me convence nada, aunque se trata de una cuestión bastante personal claro esta, pero si decides mantenerlo, procura al menos no comprimirlo tantísimo, esta totalmente aplastado y la cola de subgraves esta tan arriba que esta causando serios destrozos en el resto de la mezcla, también influye algo el que esa cola sea tan larga, en cualquier caso, tal y como esta tratado ese kick a nivel de EQ y dinámica, va a hacer (entre otras cosas) que te resulte imposible darle al tema el volumen que te gustaría al masterizarlo, porque mucho antes de llegar a ese nivel, muy posiblemente el tema va a distorsionar por todos lados.

Un saludo.
Subir
oscarpastor
#8 por oscarpastor el 13/01/2009
Sinceramente a mi el bombo tampoco me convence del todo, este tema lo hice hace unos meses pero su sonido dejaba mucho que desear (el bombo era una basura) aunque su timbre me encajaba mejor en la mezcla era mas oscuro, despues de un tiempo empece a trabajar un poco los bombos que en este estilo es muy importante, y conseguí un bombo con mejor sonido pero que en esta mezcla no me termina de gustar.
Tu recomendación si no entiendo mal es que no comprima tanto el bombo sobre todo su parte mas grave, puedo hacerlo facilmente, este bombo esta compuesto por cuatro muestras procesadas cada una individualmente que despues envio a un bus y vuelvo a procesar conjuntamente, es posible que si no comprimiese tanto su subgrave consuiguiese resolver ese error?
Respecto a las pistas de bajo cual es el mayor problema que las ves?
Agradezco vuestras criticas esto me ayuda mucho la verdad, porque aun estoy un poco verde voy aprendiendo, pero cuanto mas aprendo mas ignorante me siento.

Gracias una vez mas.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 16/01/2009
oscarpastor escribió:
Tu recomendación si no entiendo mal es que no comprima tanto el bombo sobre todo su parte mas grave, puedo hacerlo facilmente, este bombo esta compuesto por cuatro muestras procesadas cada una individualmente que despues envio a un bus y vuelvo a procesar conjuntamente, es posible que si no comprimiese tanto su subgrave consuiguiese resolver ese error?


Podria servir, pero cuando escuché el tema noté el bombo sobre-comprimido en lineas generales, más que cualquiera de las otras pistas que componían el tema, aunque lo que más cantaba y más daño hacia era efectivamente la cola de subgraves.

oscarpastor escribió:
Respecto a las pistas de bajo cual es el mayor problema que las ves?


Bajos y bombos no estaban compensados, es decir, el bajo necesitaba ser reforzado en torno a las frecuencias cercanas a los 90Hz y los 60Hz, mientras que el bombo necesitaba más un recorte (al menos en las frecuencias más graves, no recuerdo demasiado ya de aquella escucha), en la masterización puede llegar a ser muy complicado reforzar el bajo y tratar de dejar intacto el bombo...o tratar de recortarle al bombo sin quitarle aún más graves al bajo...en términos generales, la mezcla debería de sonar más plana o igualada en esas frecuencias para poder masterizarla con garantías.

Un saludo.
Subir
robezam
#10 por robezam el 16/01/2009
hola que tal

no se puede descargar ...
arregla eso

suerte
Subir
oscarpastor
#11 por oscarpastor el 16/01/2009
ok, esta tarde lo vuelvo a colgar.
Subir
oscarpastor
#12 por oscarpastor el 16/01/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo