Masterización

Fysich!
#1 por Fysich! el 05/11/2006
saludos a todos FL'eros

estoy haciendo un tema y lo exporte a .wav y lo cargué en audition y vaya mi sorpresa que según yo (o mas bien el monitor del FL) no tenia picos de saturadción y al ver la forma de onda parece un rectángulo gigante jeje... corrí hacia el compressor mas cercano y bien ya tiene mas dinámica la señal pero sigue teniendo picos de saturación que el FL no me dice que existen existe algún plugin que te analice lo que sea que esté reproduciendo el ordenador?? no se me explique bien :? gracias de todos modos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 05/11/2006
Mi opinion es que ajustes tu mezcla, mejor que meter el compresor al master. Para los picos utiliza un limitador a 0dbs en el master, pero de tal forma que no notes diferencia en el sonido, sólo en el monitor.

Un saludo
Subir
meidei
#3 por meidei el 05/11/2006
Hola,

el audition tiene unos gráficos bastante escandalosos... parece más de lo que es normalmente ...


de toas formas yo también creo que es mejor ajustar en la mezcla que en el master...


saludos peludos
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 05/11/2006
Mejor es regular toda la mezcla para que no te sature en ninguna parte, y no añadir ningun procesador de dinamica en el master (para esto esta la masterizacion), ademas, para regular la mezcla mejor, no mover el volumen del master, hay que dejarlo a cero, asi sabremos si la mezcla satura o no de manera mas exacta (la union de pistas puede saturar, pero si bajamos el volumen del master, no saturara aparentemente, pero la señal estara saturada)
saludos
Subir
Fysich!
#5 por Fysich! el 05/11/2006
p3ru escribió:
Mejor es regular toda la mezcla para que no te sature en ninguna parte, y no añadir ningun procesador de dinamica en el master (para esto esta la masterizacion),


en que consiste masterizar? :? lo escucho por todas partes pero para ser sincero no entiendo muy bien a que se refiere el termino, yo crei que ajustar el volumen de todos los canales era masterizar :oops:
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 06/11/2006
Pincha en la palabra masterizar y se te resolveran las dudas.
Subir
meidei
#7 por meidei el 06/11/2006
Pincha aquí-> masterizar
Subir
meidei
#8 por meidei el 06/11/2006
el chusticiero es el más rápido...


[img][425:600]http://pet-portraits.net/john_wayne_art.jpg[/img]
Subir
Fysich!
#9 por Fysich! el 06/11/2006
:o muy bien ya comprendo un poco de que se trata. muchas gracias amigos

como un pequeño parentesis les quiero comentar que tengo unos monitores m-audio studiopro 4 y vaya mi sorpresa que creo que no repoducen frecuencias debajo de los 200hz, cuando puse la maqueta en otra pc jaja me soprendí con la cantidad de bajos que tiene y que no se escuchan en mis monitores, puedo solucionar eso con algun subwoofer?

Suerte
Subir
meidei
#10 por meidei el 06/11/2006
Hola,

sí que reproducen por debajo de los 200Hzs, hombre, lo que pasa que no con mucha fiabilidad...


hay subwofers para estudio, mira en musicstore o similares y busca el que te mole :D


saludos peludos
Subir
Fysich!
#11 por Fysich! el 06/11/2006
ok gracias, ud no tendrá algun plugin que funcione con el FL para monitorear la señal? FL ya tiene el spectroman pero esa pequeña pantalla como que no muestra mucho.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 06/11/2006
rebusca por los "spectralizers" en las páginas referidas en el hilo de "Estudio gratuito en tu PC"...
Subir
Fysich!
#13 por Fysich! el 06/11/2006
MASTERS!!! ese hilo esta buenisimo jaja ya me descargue como 10 MB de VSTs recomendado.. pongo el link por si alguien le interesa [url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381[/url]
Subir
Fysich!
#14 por Fysich! el 12/11/2006
Leí el articulo sobre mastering y mezcla me enseño un par de cosas pero a la vez me plantó nuevas dudas:S y es que dentro de mi "novatéz" parece que hacia el mastering al mismo tiempo que la mezcla siempre ponía el compresor y EQ y todo eso en el canal master de la mezcla ahora que estoy haciendo una maqueta CREO que ahora lo estoy haciendo como se debe de hacer pero no logro obtener un sonido de calidad se escucha como opaco no puedo explicarlo muy bien pero creo que saben a lo que me refiero y es que ya me cansé de que mis amigos me digan que la rola esta bien pero que la calidad es horrenda.
Quería pedir a algun usuario que sepa pulir canciones y dar todos esos toquees finales a una mezcla que si puede subir algun archivo PRE y POST masterizado por que estuve mezclando y mezclando subiendo faders rotando knobs y creo que no estoy llegando a ningun lado y de esa forma al menos me daré una idea de como se debe de escuchar una mezcla bien hecha.

Suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo