Masterizaciones para Cover de Into You de Ariana Grande

Albert Vilella
#1 por Albert Vilella el 18/12/2016
Hola a tod@s, justo acabo de hacer un cover del tema Into You de Ariana Grande (https://www.youtube.com/watch?v=1ekZEVeXwek ) y abro este hilo para recoger propuestas de masterización para comentar entre todos cuál es la mejor o mejores y por qué. Adjunto a este post el cover sin masterizar. Eso sí, sólo la mitad del tema, pues no tengo intención de aprovecharme (si me gusta una masterización ya la compraré formalmente)).

Y las mejores masterizaciones, con comentarios sobre sus características, las colgaré (con vuestro permiso) en mi blog http://www.albertvilella.com en un post expreso y le haré una campaña en twitter (actualmente tengo unos 42.000 seguidores)

Además, el resultado se colgará en youtube en forma de vídeo-clip, con el nombre del masterizador en la zona de descripción

Guante lanzado... : ))
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pre-Master - Cover - Into You - Ariana Grande256 Kbps.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bamballo
#2 por bamballo el 18/12/2016
Hola Albert,

No me dedico al mastering y no tengo interés.

Escuché la música y creo que debes aclarar a los potenciales interesados si la mezcla está cerrada o si puede corregirse. ¡ Este tema es muy importante !.

Por otro lado, en mi opinión y con mucho respeto, pienso que lo mejor es que llames a empresas serias antes de iniciar un debate público sobre los mejores o peores profesionales sin olvidar preguntarles por sus honorarios.


Un saludo Albert y buena suerte con el proyecto.
Subir
1
Albert Vilella
#3 por Albert Vilella el 18/12/2016
Gracias bamballo y gracias Sr. Moderador por colocar el hilo en su ubicación correcta.

La mezcla está cerrada porque así acotamos y nos centramos 100% en el mastering.

Y al estar en un taller de mastering, es procedente (y hasta lógico) que haga esta propuesta aquí. Evidentemente, si no obtengo buenos resultados acudiré a empresas. Pero vaya! creo que el tema de la masterización ya ha tenido un largo recorrido en este foro y, por lo tanto, en hispasonic tiene que haber personas muy competentes en este terreno.

No se trata de debatir, sino de disfrutar constructivamente con los resultados y aprender todos de todos
Subir
1
Tete
#4 por Tete el 18/12/2016
Te dejo mi master, lo he dejado sobre los 8db de rms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master House.mp3
Subir
Albert Vilella
#5 por Albert Vilella el 19/12/2016
Muchas gracias Tete, antes de entrar comentarlo y si te parece bien, vamos a esperar a ver si recibimos más propuestas de masterización. En cualquier caso, sensible a la observación hecha por bamballo, ¿me das permiso para comentar tu master en abierto o prefieres que lo hagamos en privado?...
Subir
Tete
#6 por Tete el 19/12/2016
Bon dia Albert!
No hay ningún problema en comentarlo aquí.
En primer lugar he utilizado un previo para darle un poco de color a la mezcla, un compresor tipo ssl para darle un poco de "punch", un compresor multibanda para controlar algunas frecuencias, eq y finalmente el limitador.
Subir
SkaKunK
#7 por SkaKunK el 19/12/2016
Dejo otra. Me he pasado apretándola ... bastante :). Además de que no está como para apretarla mucho me parece a mí. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
house master.mp3
Subir
Albert Vilella
#8 por Albert Vilella el 20/12/2016
Si os parece bien, vamos a animar un poquito el hilo comentando las 2 propuestas que han aparecido hasta ahora.

Soy plenamente consciente de que estamos en un terreno bastante subjetivo, peeero...

Tete, no aprecio cambio de color en tu master y mi medidor rms me lo da más próximo a 9 db que a 8. Has hecho un aumento de volumen, pero ¿por qué no dejarlo al mismo volumen que el tema original de Ariana Grande que está en los 7,5 db de rms?. Luego veo que la imagen estéreo es la misma que mi Pre-Master, ¿podrías trabajar eso, por favor?

Boon, aquí si que veo un cambio de color brutal, pero creo que te pasaste con el brillo, me has frito los tímpanos jajajá :grin:. En cuanto al volumen, me encanta que lo hayas conseguido sin recortar la onda en absoluto :plasplas: y lo has dejado más alto que el tema original de Ariana (que sí que han recortado la onda) (te envío un privado) (en tu caso, sospecho que tendrá que ver con ese cambio de color), también veo la imagen estéreo más ampliada, pero ¿se podría definir mejor la localización de cada sonido o... de cada rango espectral?
Subir
solmenor
#9 por solmenor el 28/12/2016
Os dejo mi primer master para que me comenteis y hagais críticas (sin piedad que estoy aprendiendo)
Subir
Albert Vilella
#10 por Albert Vilella el 30/12/2016
Solmenor, ¿es tu primer master en términos absolutos?. ¿De verdad quieres que sea durillo contigo?... Mira que bamballo alertó de lo que pasa si se dicen las verdades y a la vista está, después de habérselas dicho a Tete y a Boon...

Y como estamos al filo del cambio de año...

No sé a vosotros, pero estas navidades mi whatsapp se ha llenado de un 60% de cursiladas sobre amor y paz descafeinados, tanto que un día me salió del alma decirles a mis contactos que, por favor, intentasen ser un poco más originales. El mensaje que les envié es el siguiente y con él aprovecho para felicitar el nuevo año a mi querida comunidad de hispasonic:

e20ede7823e21f024fcf1ad9264e0-4342360.jpg
Subir
hammet.33
#11 por hammet.33 el 30/12/2016
Ahi dejo mi mastering lo que no se por que no esta en Wav la pista saludos buen tema....

Subir
solmenor
#12 por solmenor el 30/12/2016
Hola Albert.
Bueno, digamos que no es mi primer master en términos absolutos, pero si mi primer master finalizado (los anteriores fueron todo ensayos sin terminar)
¿De verdad parece tan drasticamente malo mi trabajo como para asuntarme de esa manera? ... Xdd

No en serio, soy consciente de que a mi oído (poco entrenado) creo que se puede mejorar bastante ese master que os he dejado, (tomo como referencia otro tema de esta misma cantante que tienes en tu canal youtube) y escucho con claridad las enormes diferencias que hay.

En cuanto pueda te subo otro intento a ver si ves que voy mejorando y ya me vas comentando, si te parece.

Y respondiendo ya en serio a tu pregunta sobre si quiero que seas durillo conmigo en las críticas, te digo que desde luego con trapos calientes no voy a aprender mucho. Asi que adelante con esos "guantazos", soy todo oídos y estoy preparado para recibir los "guantazos" que hagan falta , mi interés es aprender a mezclar y a masterizar, y para eso necesito críticas y observaciones tecnicas y auditivas al detalle, sin escatimar en "guantazos" .. Xdd

Eso sí, ten en cuenta que solo llevo apenas cuatro semanas desde que comencé a estudiar y a practicar mezcla y master.
Osea, que aún estoy en pañales como aquel que dice.
Y para mal o para bien lo voy haciendo en plan autodidacta desde casa.
Por eso estos foros me vienen al pelo, porque aquí hay quienes teneis conocimiento y oido entrenado y me podeis ir echando un cable para aprender bien.

Sobre el tema técnico, estoy muy pero que muy verde, en pañales. Pero si te parece te comento después cuando traíga el otro master que voy a comenzar a trabajar para mejorar el primero, como organizo la cadena de filtros (no sé si hablo con propiedad y a todos los plugins de ecualización, compresión etc.. se los trata como "filtros" o no) y que filtros he utilizado. Si quieres te pongo las imánes de cada filtro congelado en su estado final durante el trabajo para que te lo representes mejor y así me puedas ir corrigiendo errores.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
Subir
gama042083
#13 por gama042083 el 30/12/2016
aqui esta el mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
cover into you.mp3
Subir
1
Alberto Soto
#14 por Alberto Soto el 31/12/2016
Aquí te dejo mi versión hermano, a ver que te parece, espero sea de tu agrado

http://www.mediafire.com/file/j6unqm31j3l698m/Master+Hispasonic+Final.mp3
Subir
Albert Vilella
#15 por Albert Vilella el 31/12/2016
Jajajá Solmenor, desde luego haces gala a tu Nombre. Eres un Sol por tu sinceridad transparente y por la forma como te expresas. Para mi va a ser un honor intentar orientarte en el misterioso Arte de la masterización. Para empezar te propongo que escuches mi original y a continiuación tu Master. ¿Ves que están al mismo volumen prácticamente? Un master (y aquí ya empiezo a ser durillo contigo) tiene que tener un aumento considerable de volumen: si escuchas el trabajo de Hammet.33 lo entenderás a lo práctico.

Iba a descargar tu Master, para decirte exactamente los db's que le faltan, pero con ese reproductor que has puesto, no sé como descargarlo (si alguien lo sabe, porfi, que lo diga). De momento, si quieres que te diga ese dato, sube tu master como archivo adjunto de tu próximo post: también se verá como un reproductor, aunque menos guay, pero lo podré descargar y medir con exactitud.

En segundo lugar, el color: escucha el bombo de mi original y el de tu master justo al principio del tema. Tu bombo a perdido carácter, se ha como plastificado. Y el color es una cosa que, o gana realmente en el master, o mejor no tocarlo. En este caso, yo el color no lo tocaría.

En tercer lugar, la panorámica: si repasas mis respuestas a Tete y a Boon, verás que al primero le pido a ver si puede trabajar el tema de la expansión stéreo: que se pueda localizar cada rango espectral en una zona muy concreta: bombo y bajo en medio, pero separados, voz a un lado, caja más lejos y hi hats en las antípodas.

Si hacemos esto último, junto con el aumento de volumen, sin que perjudique demasiado a la dinámica, ahí estaría el Master perfecto. Ese es el objetivo. En cuanto a los medios, yo te recomendaría el Isotope Ozone.

.../...

Muchas gracias, hammet.33, gama042083 y Alberto Soto, luego os contesto, que ya estoy con los preparativos de final de Año! :fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo