Masterizaciones para Cover de Into You de Ariana Grande

¿Quieres un premio?
#46 por ¿Quieres un premio? el 23/01/2017
Ahí dejo mi Master!! espero que te guste, por cierto, buena mezcla, así da gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master El Negro Del Wassap - Cover - Into You - Ariana Grande .mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#47 por ¿Quieres un premio? el 23/01/2017
Por cierto, les aconsejo no oír como de referencia el tema de Ariana Grande del Youtube, primero porque no suena como el original y segundo porque suena mas bajo.

Youtube tiene esa desventaja.
Subir
SkaKunK
#48 por SkaKunK el 24/01/2017
Corrijo:

Les aconsejo oír como de referencia el tema de Ariana Grande del Youtube, primero porque si suena como el original y segundo porque no suena mas bajo.

No sé en que te habrás basado para hacer tu afirmación. Y luego como gracioso tu nombre jej. O:)
Subir
Albert Vilella
#49 por Albert Vilella el 24/01/2017
Nuevamente no me llegan los avisos a mi correo de que hay nuevos post's. ¿Algún administrador puede explicarme por qué? ¿Me lo podéis arreglar otra vez para así poder ser puntual en mis respuestas y no dar la desagradable sensación de que estoy desaparecido en combate? Gracias [-o<

Solmenor, tú en clave de sol y yo en clave de humor:

Jajajá solmenor, te pasaste tres ciudades con el volumen! Y la dinámica a tomar por c (donde c no es la velocidad de la luz). Ahora estás 2 dB por encima del Original Youtubero de Ariana. Porfi, intenta dejarlo al mismo nivel y podré opinar preservando mis tímpanos! Tengo ganas de escribirte un privado, estate atento por si acaso...

Que me aspen! Hammet.33 si no estás muy muy cerca de lo que busco! Y si yo mismo no consigo mejorarlo (porque ya he decidido que lo intentaré sí o sí y lo colgaré aquí), de momento estás en mi elección nº 1. Me dices que compruebe el RMS y sí, estás al mismo nivel exacto hasta las décimas del youtubero de Ariana. Pero lo que me mueve a intentar mejorarlo (aunque está muy bien lo que has hecho), es la definición estéreo: creo que se puede mejorar. En cuanto termine de montar las imágenes del videoclip me pondré a ello... Será un placer medirme contigo, porque has puesto el listón realmente bien alto :yeah:

El del sello verde! Buen trabajo! :D/ De momento, mi elección nº 2, quítale algo de brillo y amplifica el estéreo para que los charles estén completamente abiertos dejando el material pesado en la zona central. Ah! Y gracias por tu comentario sobre la mezcla: así da ReGusto! : ))

Muy original y simpático tu Nick, eso es creatividad forera :birras:
Subir
¿Quieres un premio?
#50 por ¿Quieres un premio? el 25/01/2017
#48 No suena igual, porque yo tengo el original y Youtube opaca los temas y lo que este subido por VEVO suele sonar mas bajo de RMS!
Subir
¿Quieres un premio?
#51 por ¿Quieres un premio? el 25/01/2017
Albert Vilella escribió:
El del sello verde! Buen trabajo! / De momento, mi elección nº 2, quítale algo de brillo y amplifica el estéreo para que los charles estén completamente abiertos dejando el material pesado en la zona central. Ah! Y gracias por tu comentario sobre la mezcla: así da ReGusto! : ))

Muy original y simpático tu Nick, eso es creatividad forera


Lo hice a la carrera, con unos auriculares recostado en la cama jajaj, oyendo el original, no el del Youtube, el original tiene mucho más brillo, pero quizás en la parte que entra el Hit Hat debería automatizar aunque lo suyo sería bajarlo un poco en la mezcla, pero como leí que la quieres tal cual, ... El master tiene aplicado un expasor estéreo, abrir mas se puede ir la correlación estéreo a negativo y eso no mola, no? jeje.. los grabes los estoy tratando en M/S osea están cerrados en MONO prácticamente.

Si quieres que te deje el tema planchado lo hablamos por privado y voy corriendo lo que tu creas conveniente, en el estudio claro, no con unos auriculares!

Saludos!
Subir
solmenor
#52 por solmenor el 25/01/2017
Albert Vilella escribió:
Nuevamente no me llegan los avisos a mi correo de que hay nuevos post's.

Se me ocurre que igual es porque no te hemos citado en las respuestas, pero no tengo ni idea

Albert Vilella escribió:

Jajajá solmenor, te pasaste tres ciudades con el volumen! Y la dinámica a tomar por c (donde c no es la velocidad de la luz). Ahora estás 2 dB por encima del Original Youtubero de Ariana. Porfi, intenta dejarlo al mismo nivel y podré opinar preservando mis tímpanos! Tengo ganas de escribirte un privado, estate atento por si acaso...

Lo del volumen se puede arreglar, pero eso de la dinámica ya es otra historia con la que me voy a tener que pelear mucho todabía ¿algún consejo? estoy empezando a masterizar, estoy en pañales como quien dice, pero intuyo a juzgar por algunas masterclass que he ido viendo por ahí y demás, que la dinámica trata en esencia de mantener intacta la homogeneidad de las frecuencias evitando que al procesar el tema (compresión ecualización etc..) se altere el conjunto de las mismas ¿es más o menos así la idea o ando muy desencaminado?
Disculpa por preguntar cosas que imagino son cosas muy básicas de parbulario del sonido, pero si no pregunto no aprendo. De todas meneras intentaré no acribillarte a preguntas porque ya supongo que tampoco te sobrará el tiempo.

Bueno, entonces resumiendo, le bajo un par de "decibeles" y lo intento con la dinámica y lo traígo a ver si tus tímpanos lo resisten Xdd - Ok, oido cocina
Me pongo manos a la obra y en cuantito lo tenga lo subo.
Subir
Residente_Vil
#53 por Residente_Vil el 25/01/2017
Hola buenos dias gentes de Hispasonic, acabo de llegar aquí de rebote desde la gran G buscando practicas de mezcla y mastering y veo que este hilo es un buen punto de partida, aunque se me antojan varias preguntas antes de empezar:

1. Porque se habla de mástering, si el audio que se nos ofrece en primer lugar no es un WAV sino un MP3 a 256 que ni siquiera es la mejor tasa de bits, la cual es 320, y el cual tiene ya de por si una considerable perdida de calidad al ser un formato con perdida y esto se puede ver acentudado al agregar un proceso extra a la señal

2. Después de escuchar los "master" de varios usuarios no entiendo porque el de Hemmet se considera el "mejor", ya que al analizarlo cln varios medidores se ve que la mayor parte del tema está clipado y la correlacion por bandas y total, no es la mejor.

3. Tampoco entiendo lo de colgar las
masterizaciones en X sitio, cual se va a usar para el videoclip, la mejor que salga de aquí, si eso es posible o la que hagas tu Albert, con referencias a las hechas por los usuarios, algo no me cuadra en todo esto, tambien teniendo en cuenta que hay servicios de mastering a muy buen precio (por debajo de 50€ por tema)

4. Tampoco sé si es cosa mia pero parece que la forma de hablar de Albert rezuma algo de chuleria y no soy el único qje lo piensa despues de leer algunas respuestas, sobretodo en el ultimo mensaje en el que pide a los administradores que le arreglen las notificaciones, a ver si es que piensa que aqui todos trabajan para el y lo leen, porque no activas las notificaciones abajo en la casilla de seguir hilo / miras tu carpeta de SPAM, a ver si el problema esta ahí, en vez de andar pidiendo cosas a los mods o admins, que supongo tendran mejores cosas que hacer.

Siento el toston que me he marcado, ya que es un tema que me interesa bastante porque estoy estudiando sobre ello y ademas el estilo de
música es de mis favoritos y soll quiero aclarar algunas cosas antes de ponerme a ello.

Saludos
Subir
1
hammet.33
#54 por hammet.33 el 26/01/2017
Residente_Vil escribió:
Hola buenos dias gentes de Hispasonic, acabo de llegar aquí de rebote desde la gran G buscando practicas de mezcla y mastering y veo que este hilo es un buen punto de partida, aunque se me antojan varias preguntas antes de empezar:


Que casualiada no que hallas llegado directo a este hilo?......y que casualidad tambien que te acabes de registrar?...

Residente_Vil escribió:
1. Porque se habla de mástering, si el audio que se nos ofrece en primer lugar no es un WAV sino un MP3 a 256 que ni siquiera es la mejor tasa de bits, la cual es 320, y el cual tiene ya de por si una considerable perdida de calidad al ser un formato con perdida y esto se puede ver acentudado al agregar un proceso extra a la señal


Ya lo explico albert en su momento igual que has escuchado las mezclas popdias a ver leido el hilo...

Residente_Vil escribió:
2. Después de escuchar los "master" de varios usuarios no entiendo porque el de Hemmet se considera el "mejor", ya que al analizarlo cln varios medidores se ve que la mayor parte del tema está clipado y la correlacion por bandas y total, no es la mejor.


donde esta el clipèo? yo no escucho nada.... los clipeos digitales estan ahi y si no se escucha no hay clipeo por mucho analizador ya que es un master digital aparte si no vas a poner tu master que mas te da a ti si le gusta un o otro algo habra visto en el mio que le gusta mas que los otros.

Residente_Vil escribió:
3. Tampoco entiendo lo de colgar las
masterizaciones en X sitio, cual se va a usar para el videoclip, la mejor que salga de aquí, si eso es posible o la que hagas tu Albert, con referencias a las hechas por los usuarios, algo no me cuadra en todo esto, tambien teniendo en cuenta que hay servicios de mastering a muy buen precio (por debajo de 50€ por tema)


lo mismo de antes ya lo explico Albert en su momento queria dar una oportunidad de ver master y si alguno le gustaba ya lo compraria como tiene que ser....

Residente_Vil escribió:
Siento el toston que me he marcado, ya que es un tema que me interesa bastante porque estoy estudiando sobre ello y ademas el estilo de
música es de mis favoritos y soll quiero aclarar algunas cosas antes de ponerme a ello.


sabes quew creo que eres uno de estye hoilño que te has logueado con otro nick por que...ya que no le ha gustado tu master vamo0s a joder al otro.....no seria la primera vez que ocurre en este foro enga un saludo y sigue estudiando....
Subir
solmenor
#55 por solmenor el 26/01/2017
Hola otra vez Albert
Aquí te lo dejo arreglado para que me digas que tal
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master-Ard3.mp3
Subir
hammet.33
#56 por hammet.33 el 26/01/2017
Albert Vilella escribió:
Que me aspen! Hammet.33 si no estás muy muy cerca de lo que busco! Y si yo mismo no consigo mejorarlo (porque ya he decidido que lo intentaré sí o sí y lo colgaré aquí), de momento estás en mi elección nº 1. Me dices que compruebe el RMS y sí, estás al mismo nivel exacto hasta las décimas del youtubero de Ariana. Pero lo que me mueve a intentar mejorarlo (aunque está muy bien lo que has hecho), es la definición estéreo: creo que se puede mejorar. En cuanto termine de montar las imágenes del videoclip me pondré a ello... Será un placer medirme contigo, porque has pu


muchas gracias Albert me alegro que te guste mi master un saludo.....
Subir
SkaKunK
#57 por SkaKunK el 26/01/2017
Que conste que yo no soy ni el de #34 ni el de #53 , que supongo que se habrá puesto el nombre por el nuevo resident evil 7 jajj. Sea lo que fuere un hilo bastante accidentado que prefiero dejar en paz. Ya de paso, no estoy de acuerdo con la respuesta del #50 y no quiero seguir discutiéndolo (contigo en especial)... Cuando el río suena..

Por cierto, que cojones es la gran G?. Y no sé si estaré en lo cierto pero exportar una mezcla en wav, para convertirla a mp3 a 256k, para masterizar a mp3, para luego pasarlo a un vídeo y la posterior conversión en youtube. Una chapucilla no?

Residente_Vil escribió:
2. Después de escuchar los "master"

Desprecio y chulería. Pues como quieres que lo llamemos?, mastercillos??. Chulería, comportándote igual al que criticas. No creo ni que seas nuevo y tampoco que seas de los que has comentado en este hilo. Si así fuera para decir las cosas pienso que hay que dar la cara. Eso no quita que esté de acuerdo en lo demás que dices, ni que sean las maneras de decirlo.

Aquí a lo inspector Gatchet. Joder, que pérdida de tiempo. jej. Pero como supuestamente se me podría señalar a mí de ser el autor de los crímenes, digo de los posts, pues he decidido actuar. (ahora música inquietante..)

Pues eso, río que no has de tocar, déjalo rodar. Ya sé que no es así.jej. No hay que perder el humor. :ook: :hispasonic:
Subir
Residente_Vil
#58 por Residente_Vil el 26/01/2017
#57 No es evil, es vil, lo contrario de honesto, es un juego de palabras con el videojuego, pero no soy fan de la saga ni he jugado nunca.

Es posible que en mi primer comentario haya sido muy directo, supongo que porque a parte de que la canción me gusta, el tema de la producción musical, me lo tomo muy enserio a pesar de que sea un novato y solo haya empezado a estudiar sobre ello.

Por eso y habiendo leido otros mensajes, quiero dejar bien claros los puntos sobre las íes y no andarme con medias tintas, en ningún momento queria hacerme el chulo, pero la aparente altanería de Albert entre sus respuestas como por ejemplo que no quiere que le toquen la mezcla (cuando, si la lleva a masterizar probablemente le digan que muchas cosas se podrían evitar teniendo una buena mezcla), o lo de pedir a los admins/mods que le arreglen las cosas... pues me ha encendido y tenía que decirlo...tenia que dejarlo claro.

No digo de llamarlos mastercillos, pero "masterizar" un mp3, por muy bien que suene, y luego sacar un wav, a eso no se le puede llamar máster, bueno se lo podemos llamar aquí, que estamos en confianza, pero cuentaselo a un ingeniero de sonido a ver que te dice, si es que no ha salido corriendo antes ya...
Si tienes un 600, por mucho que lo pintes de rojo y le pongas una chapa con el cavallino rampante, no va a ser un Ferrari...no se si me entiendes...

#54 Tienes ra´zón, no he llegado a este hilo directamente desde Google, llegué al general buscando ejercicios practicos de mezclas o practicar mezcla y mastering o algo así, y vi este hilo en primer lugar que me llamo la atencion por la cancion de la que se hablaba.

He leido a Albert, y no veo donde se habla de lo del mp3, y no me cuadra que con la cantidad de sitios para subir un archivo a internet, no enlace un simple WAV. ¿Quieres decir que es capaz de componer toda esa canción, pero no sabe que si lo que quiere es masterizarla va a necesitar el WAV y no un mp3? ... Que ni siquiera está en la mejor calidad posible y no hablemos de si es Constant bitrate o Variable bitrate...en fín, demasiadas incógnitas, posiblemente porque sin saber el motivo, me genera desconfianza el própio tipo.

Sobre lo de clipar a mi me han enseñado que en digital no hay que clipar ya que no es como el mundo analógico, y la pérdida de información en un proceso así puede llevar a perdidas de calidad...

Y lo de hacer y subir mi master, tranquilo que lo haré, pero hasta ahora no he tenido tiempo, este fin de semana tenia pensado ponerme a ello y con gustó podras críticarlo destructivamente si es lo que quieres. No soy nadie.

Saludos.
Subir
solmenor
#59 por solmenor el 27/01/2017
Hola Residente_vil
Te digo como lo he entendido yo este tema desde el primer mensaje de Albert cuando abrió el hilo.

En primer lugar en su primer post dijo lo siguiente:
Alguien escribió:
abro este hilo para recoger propuestas de masterización

Es decir, especifica que se trata de propuestas y no de un trabajo definitivo, sin hacer alusión a ningún tipo de formato concreto de archivo de sonido, con lo cual yo personalmente (no sé otros) interpreté que de lo que se trata es de realizar ensayos de masterización con esa muestra Mp3 que nos trae, y llevar esos ensayos (o como se lo quiera llamar) a los límites máximos de calidad, para (dí por sentado) después de seleccionar entre todos los trabajos el mejor de todos (a sus oídos) tratar el asunto del trabajo final que irá al videoclip con la persona que lo realice, ya sea por privado o en público, y en donde sí se tratará el resto de los detalles como el tipo de formato de sonido a entregar para realizar el master del tema al completo en forma definitiva, el dinero a cobrar y los pequeños ajustes a realizar (si es que fuese necesario) al master final del tema completo.

Más adelante y para prevenir de posibles lios y malos entendidos con la gente aclara:
Alguien escribió:
La mezcla está cerrada porque así acotamos y nos centramos 100% en el mastering.

Aquí yo entiendo que deja muy claro que él sabe lo que quiere y el como lo quiere, ya que es él quien ha realiizado el trabajo de mezcla y es así tal cual como quiere la mezcla y no de ninguna otra manera. Con lo cual doy por sentado que cualquier discusión respecto de la mezcla está totalmente fuera de lugar en este tema.
A mi personalmente no me parece para nada que esto se trate de un tono prepotente, sino más bien el tono firme de alguien curtido en su oficio que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. Y no veo otro tono que ese.

Y más adelante respondiendo a otro usuario aclara:
Alguien escribió:
Te contesto a tu pregunta: lo subí en mp3 de muy buena calidad porque pesa muchísimo menos que un wav y este último no creo que compense la diferencia auditiva, si es que la hay.

Aquí lo que yo entiendo es que en lo que se refiere a los ensayos previos al master final del tema completo, ni quita ni pone que sea en Mp3 ya que la diferencia auditiva no es algo que cause problema a la hora de masterizar a modo de ensayo-muestra previo a lo que después será el master final del tema completo bajo el formato que sea.
Después me acuerdo que además muy desatinado no debe de estar cuando el otro día viendo algunos videos de ingenieros de sonido en sus estudios con sus superequipos de miles de euros y realizando trabajos de masterización de quitarse el sombrero, escucharles oir decir que "muchos de los trabajos de mezcla los recibimos en formato mp3" y con eso trabajamos y trabajamos bien sin problemas.

Resumiendo, yo lo que he entendido es que no se trata de realizar aquí un master definitivo, sino un master a modo de ensayo-muestra previo que luego se aplicará al master final del tema completo (no sabemos en qué formato de audio) del que una vez seleccionado el trabajo de ensayo_muestra en Mp3, después se tratará en público o por privado (supongo que por privado) el resto de los detalles a tratar, como el tema económico, el tema del formato, los pequeños ajustes si es que fuese necesario y etc...

Eso es lo que yo he entendido, otra cosa es que lo haya entendido bien, pero como no tengo motivos para poner en cuestión los conocimientos de Albert respecto a la mezcla y la masterización, ya que a mí personalmente me dá sopa con ondas, (en realidad casi cualquiera de vosotros me da sopa con ondas en estos temas de master y mezcla, pero ese es otro tema) pués no me he planteado siquiera el preguntarle nada sobre esas cuestiones, y de hacerlo lo hubiese hecho por privado, ya que él dajó bien claro en alguna de sus intervenciones, que este tema es para lo que es (master) y no para otra cosa.

Un saludo
Subir
1
Jaguar
#60 por Jaguar el 27/01/2017
Yo tengo otra cuenta pero ya hace un año que no la abro y no me acuerdo ni que correo coloque para el usuario :babear:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo