Masterizaciones para Cover de Into You de Ariana Grande

Weezard
#31 por Weezard el 12/01/2017
Y nunca más se supo del tipo. A mí esto me huele a tongo, pero aquí dejo mi intento final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final.mp3
Subir
Albert Vilella
#32 por Albert Vilella el 14/01/2017
Ante todo debo manifestar que tengo y tendré mucho gusto en escuchar y apreciar aquellos Masters de personas que vengan a este hilo de buen rollo o en plan amigable. Y no pienso considerar los Masters de personas que (no se sabe por qué) escriben descalificando a los demás (sea yo u otra persona).

También agradeceré al moderador de este hilo o al administrador del foro que toque las teclas necesarias para que cuando escriba alguien en el hilo me llegue el mail correspondiente (de momento no me llegan, aunque marqué que me llegasen)

Muchas gracias
Subir
Albert Vilella
#33 por Albert Vilella el 18/01/2017
Siguiendo el orden de los masters que voy encontrando en el foro y ya con una prisa relativa, pues ya he empezado a grabar el vídeo clip que comenté en el #1 , sigo comentando de forma secuencial los Masters que me encuentro en el hilo. Si me dejo alguno, avisad, que voy rápido.

No es mi deseo enzarzarme en discusiones sobre la mezcla. Me parece una reacción natural y muy humana que si a alguien le digo que no me gusta su master me conteste que a él no le gusta mi mezcla (siempre subjetiva, al gusto de cada cuál). Pero eso no me pasaría si llevase el tema a una Empresa Profesional donde "el cliente siempre tiene razón". Y lo que estoy buscando en este hilo es nivel profesional, es decir, centrarme en los masters y dejar la mezcla en paz: eso es de lo que se trata para NO irnos por los Cerros de Úbeda. Así que, de forma general, sobre la mezcla contesto a todo el mundo: no voy a hablar sobre ella, porque está a mi gusto y listos.

Ahora tú, como masterizador profesional o que pretendes serlo (supuestamente hablando), pregúntate ¿cómo puedo conseguir que ese material que me parece una mxxxxa suene lo mejor posible? Esa es la cuestión fundamental y lo demás es marear la perdiz en este hilo.

Así que yo me centro y no voy a perder el tiempo divagando sobre el sexo de los Ángeles...

Entonces, siguiendo el oden secuencial, como decía, me encuentro un segundo master de solmenor y un segundo master de Tete.

Voy a por ellos...

Solmenor, si en tu primer master el bombo había perdido caracter, ahora tiene demasiado (¿lo has ecualizado?, yo no lo tacaría) y todo se escucha en un rango stereo muy estrecho que, por lo que voy viendo, es el problema general de todos los masters que llevo escuchados hasta ahora. En cuanto a volumen, ahora te lo puedo decir, porque lo he descargado, estás 4 dB por debajo del nivel del tema original de Ariana Grande que es adónde yo quiero llegar como mínimo.

Tete, ChasGracias por tu segundo intento: lo primero que veo antes de escucharlo es que estás 0,4 dB por encima del tema original de Ariana Grande, lo que promete. Así que me apresto a escucharlo con ilusión y alegría... Sorry! No me suena natural, fíjate en los tiempos de ataque de todo lo que no sea bombo (el bombo se lo come todo)
Subir
Coco
#34 por Coco el 18/01/2017
Con todos mi respetos y buen rollo Albert, si enviases tu tema "a una Empresa Profesional" de mastering, como pudiera ser Mansion o cualquier otra de este o cualquier país del mundo junto a un tema de referencia como es el de Ariana Grande en este caso, seria bastante normal que el ingeniero de mastering te señalara los errores con los que se encuentra en la mezcla para lograr el objetivo que le pides. Y ya no es que sea lo normal, que lo es, es que es lo deseable. Otra cuestión es que la mezcla ya no sea accesible por el motivo que sea, pero desde luego que si le respondes con un "no voy a hablar sobre ella, porque está a mi gusto y listos" hará lo que buenamente pueda o directamente rechace el trabajo.

Por otra parte, me da la sensación de que no es tu intención pero la interpretación del lenguaje escrito en ocasiones puede llevar a error y leerte en este post da lugar a interpretar mucha soberbia por tu parte y quizá eso provoque respuestas lejos del buen rollo que deseas. Es una apreciación mía y obviamente puede ser errónea, en cualquier caso quiero desearte mucha suerte con tu proyecto y enviarte un cordial saludo
Subir
2
Albert Vilella
#35 por Albert Vilella el 18/01/2017
Como dije, debo agradecer a quien corresponda (administrador o moderador) que me ha llegado el aviso por correo del post de Fermín. Que dure, por favor y así podré contestar puntualmente y no se darán situaciones desagradables que no deseo mencionar.

ChasGracias Fermin por tus apreciaciones y buen rollo. ChasGracias es una coletilla que cogí de Mortadelo Y Filemón y tengo que pedir disculpas si dicha coletilla es interpretada como un punto de Soberbia que, como bien dices Fermin, no es mi intención, pero el lenguaje escrito es lo que tiene. Ya hacen lo que pueden los pobres emoticonos pero son insuficientes, creo yo.

Fermin escribió:
Otra cuestión es que la mezcla ya no sea accesible por el motivo que sea
El motivo es #3 otra cosa es que la gente no se lea el hilo antes de intervenir, con lo cual Bernard Shaw sigue teniendo razón: "el problema de la comunicación es la ilusión de que ha ocurrido" y es odioso que Bernard tenga tantísima razón.

Pero es que todavía hay otra razón mucho más potente: la mezcla me parece de PM porque es mi mezcla. Y si la mezcla la haces tú, a ti te parecerá de PM y a mi no. Es CASI una ley de la física que se conoce como 'para gustos colores'

Y por mi parte, no lo voy a decir más: la mezcla es la que hay Sr. Masterizador, y si no te gusta, 'Buenas Noches y Buena Suerte' : ))
Subir
SkaKunK
#36 por SkaKunK el 18/01/2017
#34 +10

Albert pareces un niño. Te voy a decir mi opinión personal. A mí tu mezcla me suena bastante bien menos la voz que me parece se queda baja frente a las "torres" del bombo y demás. Pero bueno, como mezcla para escuchar no la veo mal, no hay nada que no me permita escucharlo con normalidad y piense los metales están muy altos, etc. En ese sentido entiendo tu postura; " a mí me suena muy bien". Es que no suena mal y hasta tiene un buen balance de promedios como muestra Span. Pero viendo la mezcla en otro analizador (Spectrum analyzer de Seven Phases) sale todo a relucir, la autonomía del bombo ese mazacote, falta de medios, etc. Por eso es bueno tener varios analizadores. Compara tu mezcla con la de Arianna en este analizador (preset modern y channel "mix" en settings) y verás la diferencia.

Y eso, que te suena muy bien, pero para subirle el volumen para masterizar es otra cosa. No te suena de oir a la gente decir "la mezcla me suena bien pero cuando voy a subir el volumen todo son problemas"?. No sé si realmente te interesa aprender o prefieres recurrir a la "magia" de que el mastering lo solucionará y a la cabezonería.
Subir
2
Albert Vilella
#37 por Albert Vilella el 18/01/2017
Estimado Boon, si no te gustase mi mezcla no me habrías ofrecido un primer master. En su lugar me hubieses dicho algo así: "Si quisieres que tu mezcla sea digna de mi consideración, por dios bendito! arregla esto, eso y aquello". Pero no me dijistes eso. En su lugar me ofreciste un master.

Y ese, te guste o no, es el proceso psicológico de todos los que hasta ahora me han ofrecido un master, habiendo incluso quienes ha repetido ofreciéndome hasta un 2º master

Ajá! Y ahora hay un analizador que dice no se qué. Pues como si lo quiere decir el Emperador de la Galaxia! Un Productor tiene que saber cuando parar con su mezcla y fiarse al 100% del mejor analizador del mundo: sus oídos.

Así que, EN ESTE HILO NO me interesa tu opinión sobre la mezcla. Ni la tuya ni la de nadie. Porque si me interesase, este hilo se habría titulado: "OPINIONES SOBRE UNA DUDOSA MEZCLA DE UN COVER DE INTO YOU DE ARIANA GRANDE" En lugar de titularse: "Masterizaciones para Cover de Into You de Ariana Grande".

Probablemente fuera de este hilo me interesen dichas opiniones sobre la mezcla, por ejemplo en la zona de comentarios de su correspondiente vídeo-clip en Youtube.

Pero insisto, en este hilo NOOOOO OOOOO OOOO !!!!!!!!!

Lo diría en fosforito, pero no lo veo en el bbcode.
Subir
SkaKunK
#38 por SkaKunK el 18/01/2017
Yo no tengo más que decir. Lo dejo a criterio de cada uno. :)
Subir
Albert Vilella
#39 por Albert Vilella el 18/01/2017
Estupendo Boon, yo tampoco tengo más que decir sobre la mezcla y siempre que alguien intente hablarme de ella le remitiré al post #37
Subir
solmenor
#40 por solmenor el 20/01/2017
Albert Vilella escribió:

Solmenor, si en tu primer master el bombo había perdido caracter, ahora tiene demasiado (¿lo has ecualizado?, yo no lo tacaría) y todo se escucha en un rango stereo muy estrecho que, por lo que voy viendo, es el problema general de todos los masters que llevo escuchados hasta ahora. En cuanto a volumen, ahora te lo puedo decir, porque lo he descargado, estás 4 dB por debajo del nivel del tema original de Ariana Grande que es adónde yo quiero llegar como mínimo.

Hola otra vez Albert, gracias por contestar
Ok ... lo escuché nuevamente después de unos días y caí en cuenta de algunas barrabasadas que cometí como las del "superbombo" XD ... la leche, eso me pasa por masterizar con unos cascos de andar por casa sin después comparar el sonido concienzudamente con los monitores. En fin, lección aprendida.

Lo del volumen no lo acabo de entender ¿te refieres a la mismo master verdad, el segundo que te dejé? porque si es así no lo entiendo, mis oidos y mis medidores suben no pocos dbs respecto del original que pusiste.
Sobre el tema del rango estereo que me comentas, he de decir que aún me falta mucho lenguaje técnico que aprender y desconozco ese concepto, pero imagino que tal vez te refieres a dar más amplitud estéreo al tema ¿es así? si es así es un reto muy interesante que creo que podría resolver. En fin, eso lo sabré en cuanto me ponga con ello.

Bueno, me pongo manos a la obra con eso mientras espero que me confirmes si realmente hay problema con el volumen.
Un saludo.
Subir
Albert Vilella
#41 por Albert Vilella el 21/01/2017
solmenor escribió:
Lo del volumen no lo acabo de entender ¿te refieres a la mismo master verdad, el segundo que te dejé? porque si es así no lo entiendo, mis oidos y mis medidores suben no pocos dbs respecto del original que pusiste.
Claro que me refiero al segundo: el primero descartado por quedar demasiado flojo. Y claro que tus medidores suben NO pocos dbs repecto a mi original. Pero 4dB por debajo del Original de Ariana Grande que está colgado en youtube y cuyo enlace lo puse en el post #1 . El volumen de nuestro MASTER tiene que llegar a ese volumen por lo menos (sin sacrificar mucho la dinámica, ahí está el arte y la magia de la masterización)

solmenor escribió:
imagino que tal vez te refieres a dar más amplitud estéreo al tema ¿es así? si es así es un reto muy interesante que creo que podría resolver.
Por supuesto, a eso me refiero. Si lo resuelves, serás el primero de este hilo que lo consigue y el master que solicito lo tiene que tener sí o sí.

Por mi parte, ahora ya estoy editando las imágenes del vídeo-clip, si pasado un tiempo prudencial no hay ningún master que cumpla con los requisitos de volumen y amplitud stéreo que pido, yo mismo me pondré a ello, sobretodo para predicar con el ejemplo ya que en este hilo hay quien duda que se puede lograr lo que pido partiendo del material aportado.

Y... ¿Qué mejor que la prueba tangible?...(como guinda a los vivos debates que hemos disfrutado en este hilo)

Aunque no era mi deseo hacerlo, si no hay más remedio, lo haré...

Al tiempo...
Subir
Jaguar
#42 por Jaguar el 22/01/2017
Hay que usar un equipo muy bueno, porque he intentado sacar algo bueno y si logro el volumen y que suene mejor, sin embargo; al momento de comparar con la original del YouTube, la mía suena con un crunch, ni modo la mezcla esta muy flojita y se necesita un equipo más limpio.
Subir
solmenor
#43 por solmenor el 22/01/2017
Hola otra vez Albert.
Efectivamente, tal como dices, tonto de mí había puesto de referencia tu mp3 :oops:
Bueno, creo que ese tema está solucionado
La amplitud estéreo es algo más complicado según estoy viendo sobre las pruebas que voy haciendo, pero parece que se puede conseguir algo mínimamente decente.

Tengo el trabajo casi terminado, pero me queda darle un pulido final y comprobar que todo suena bien en los monitores.
A mucho tardar lo subo por aquí al final de la tarde :-({|=
Un saludo
Subir
solmenor
#44 por solmenor el 22/01/2017
Beno Albert, aquí te lo dejo recien sacado del horno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master-Ard2.mp3
Subir
hammet.33
#45 por hammet.33 el 22/01/2017
Hay dejo master para que compruebes los RMS saludos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ariadna Grande mastering 2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo