Masterizar bateria y bajo por un lado y por otro el resto
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mmmm... sonaba bien... claro que cuando quieres destacar mas la voz y las guitarras, la cosa pierde graves, y si metes caña a bombo y bajo se forma mucha bola... quiza tengas razon... el problema es al masterizar. Pero no puedo aplicar a la vez los mismos parametros que hacen que me guste la bateria y el bajo con los que hacen que me gusten las guitarras y voz.
De ahi mi idea de masterizar por separado y mezclar despues.
De ahi mi idea de masterizar por separado y mezclar despues.
No entiendo lo de destacar más voz y guitarras y que pierda graves......
Tampoco entiendo lo de masterizar la batería y el bajo por separado, es algo muy extraño y un concepto erróneo.
Lo que es importante es poner la batería en un subgrupo o mejor en dos subgrupos. Yo normalmente uso un subgrupo para bombo, caja y timbalas con un L2 apretando mucho o no, dependiendo de lo que se quiera lograr y suelo usar otro con los platillos y charles con un Vintage Warmer.
Por otro lado no tiene porque haber ninguna clase de bola si se le da caña al bombo y el bajo. Si están correctamente ecualizados no existe la bola.
Tampoco entiendo lo de masterizar la batería y el bajo por separado, es algo muy extraño y un concepto erróneo.
Lo que es importante es poner la batería en un subgrupo o mejor en dos subgrupos. Yo normalmente uso un subgrupo para bombo, caja y timbalas con un L2 apretando mucho o no, dependiendo de lo que se quiera lograr y suelo usar otro con los platillos y charles con un Vintage Warmer.
Por otro lado no tiene porque haber ninguna clase de bola si se le da caña al bombo y el bajo. Si están correctamente ecualizados no existe la bola.
hugo_inside escribió:Que opinais de eso?
no es ninguna tonteria. Lo he experimentado con resultados satisfactorios y por casualidad.
en una ocasion mi portatil no podia con el numero de pistas que tenia el proyecto , decidi hacer esta operacion que comentas , quedo muy bien....yo creo que mejor que el resto de los temas
puedes apretar la base ritmica sin tocar la dinamica del resto
Hola,
Una cosa es hacer grupos de instrumentos con el fin de darles un tratamiento determinado para lograr un determinado resultado. Esto es algo que se viene haciendo desde que el mundo de la grabación existe.
Y otra cosa muy distinta es el proceso de mastering como tal. Así que por favor, tratemos de llamar a las cosas por su nombre que para eso están y evitemos mezclar conceptos que entre si son bien diferentes.
Saludos,
Una cosa es hacer grupos de instrumentos con el fin de darles un tratamiento determinado para lograr un determinado resultado. Esto es algo que se viene haciendo desde que el mundo de la grabación existe.
Y otra cosa muy distinta es el proceso de mastering como tal. Así que por favor, tratemos de llamar a las cosas por su nombre que para eso están y evitemos mezclar conceptos que entre si son bien diferentes.
Saludos,
yo no soy ningun experto en masterizar, pero aplicar compresion multibanda, equalizacion, limitadores, etc me resulta mas comodo "bounceando" las pistas a las que quiero aplicarles cierto tratamiento, y despues "bouncear" el resto y darles otro tratamiento.
Quiza a este proceso le llameis mezclar por grupos y yo le he llamado masterizar por separado.
A mi parecer, es lo mismo que hago con la mezcla entera cuando masterizo, pero en dos fases.
Gracias.
Quiza a este proceso le llameis mezclar por grupos y yo le he llamado masterizar por separado.
A mi parecer, es lo mismo que hago con la mezcla entera cuando masterizo, pero en dos fases.
Gracias.
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