entiendo k antes de masterizar todo sonaba bien y si es asi me gustaria saver como masterizas?
mmmm... sonaba bien... claro que cuando quieres destacar mas la voz y las guitarras, la cosa pierde graves, y si metes caña a bombo y bajo se forma mucha bola... quiza tengas razon... el problema es al masterizar. Pero no puedo aplicar a la vez los mismos parametros que hacen que me guste la bateria y el bajo con los que hacen que me gusten las guitarras y voz.
De ahi mi idea de masterizar por separado y mezclar despues.
Chussss, creo k confundes, una cosa es mezclar (aplicar efectos, los k sean, por pistas separadas o grupos d pistas) y masterizar k es aplicar efectos a toda la cancion, si kieres usar masterizadores para la mezcla hazlo si t suena mejor, aunk tal vez haya una forma menos radical para la mezcla.
Bueno, esta claro que lo normal es hacerlo todo junto, pero por probar? Ya os contare el resultado, igual es un fracaso...
nos hemos entendido todos ??
no sigais perforando que ya teneis petroleo......
Holas, mas que masterizar por separado se puede masterizar con compresores - armonizadores- limitadores -...multibanda y asi aplicar a cada frecuencia valores distintos pudiendo comprimir mas el bajo bombo.. con ataques y releases mas rapidos que los medios -agudos, yo estoy probando eso ahora, jj
Creo que le llman masterización por capas.
yo no soy ningun experto en masterizar, pero aplicar compresion multibanda, equalizacion, limitadores, etc me resulta mas comodo "bounceando" las pistas a las que quiero aplicarles cierto tratamiento, y despues "bouncear" el resto y darles otro tratamiento.
Quiza a este proceso le llameis mezclar por grupos y yo le he llamado masterizar por separado.
A mi parecer, es lo mismo que hago con la mezcla entera cuando masterizo, pero en dos fases.
Gracias.
Me parece muy correcto si alcanzas los resultados que te interesan.