Masterizar bateria y bajo por un lado y por otro el resto

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 19/03/2006
Que opinais de eso? muchas veces masterizando consigues una presion muy buena en bateria y bajo, pero el resto de instrumentos se van a la mierda. Usando dos materizaciones distintas y meclandolas luego pensais que puede sonar en conjunto muy artificial?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 19/03/2006
entiendo k antes de masterizar todo sonaba bien y si es asi me gustaria saver como masterizas?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 19/03/2006
mmmm... sonaba bien... claro que cuando quieres destacar mas la voz y las guitarras, la cosa pierde graves, y si metes caña a bombo y bajo se forma mucha bola... quiza tengas razon... el problema es al masterizar. Pero no puedo aplicar a la vez los mismos parametros que hacen que me guste la bateria y el bajo con los que hacen que me gusten las guitarras y voz.

De ahi mi idea de masterizar por separado y mezclar despues.
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/03/2006
Chussss, creo k confundes, una cosa es mezclar (aplicar efectos, los k sean, por pistas separadas o grupos d pistas) y masterizar k es aplicar efectos a toda la cancion, si kieres usar masterizadores para la mezcla hazlo si t suena mejor, aunk tal vez haya una forma menos radical para la mezcla.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/03/2006
No entiendo lo de destacar más voz y guitarras y que pierda graves...... :shock:

Tampoco entiendo lo de masterizar la batería y el bajo por separado, es algo muy extraño y un concepto erróneo.

Lo que es importante es poner la batería en un subgrupo o mejor en dos subgrupos. Yo normalmente uso un subgrupo para bombo, caja y timbalas con un L2 apretando mucho o no, dependiendo de lo que se quiera lograr y suelo usar otro con los platillos y charles con un Vintage Warmer.

Por otro lado no tiene porque haber ninguna clase de bola si se le da caña al bombo y el bajo. Si están correctamente ecualizados no existe la bola.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 20/03/2006
Bueno, esta claro que lo normal es hacerlo todo junto, pero por probar? Ya os contare el resultado, igual es un fracaso...
Subir
weld
#7 por weld el 20/03/2006
hugo_inside escribió:
Que opinais de eso?


no es ninguna tonteria. Lo he experimentado con resultados satisfactorios y por casualidad.

en una ocasion mi portatil no podia con el numero de pistas que tenia el proyecto , decidi hacer esta operacion que comentas , quedo muy bien....yo creo que mejor que el resto de los temas

puedes apretar la base ritmica sin tocar la dinamica del resto
Subir
hal9001
#8 por hal9001 el 20/03/2006
Hola,

Una cosa es hacer grupos de instrumentos con el fin de darles un tratamiento determinado para lograr un determinado resultado. Esto es algo que se viene haciendo desde que el mundo de la grabación existe.

Y otra cosa muy distinta es el proceso de mastering como tal. Así que por favor, tratemos de llamar a las cosas por su nombre que para eso están y evitemos mezclar conceptos que entre si son bien diferentes.

Saludos, :)
Subir
weld
#9 por weld el 20/03/2006
nos hemos entendido todos ??

no sigais perforando que ya teneis petroleo......
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 20/03/2006
Holas, mas que masterizar por separado se puede masterizar con compresores - armonizadores- limitadores -...multibanda y asi aplicar a cada frecuencia valores distintos pudiendo comprimir mas el bajo bombo.. con ataques y releases mas rapidos que los medios -agudos, yo estoy probando eso ahora, jj
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 20/03/2006
Creo que le llman masterización por capas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 20/03/2006
yo no soy ningun experto en masterizar, pero aplicar compresion multibanda, equalizacion, limitadores, etc me resulta mas comodo "bounceando" las pistas a las que quiero aplicarles cierto tratamiento, y despues "bouncear" el resto y darles otro tratamiento.
Quiza a este proceso le llameis mezclar por grupos y yo le he llamado masterizar por separado.
A mi parecer, es lo mismo que hago con la mezcla entera cuando masterizo, pero en dos fases.
Gracias.
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 20/03/2006
Me parece muy correcto si alcanzas los resultados que te interesan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo