Masterizar en FL...

Y O  J O N A
#1 por Y O J O N A el 07/03/2011
Bien, quiero saber si pueden darme su opinión acerca de cómo masterizar en FL Studio, he visto muchos comentarios, videos, tutoriales... sobre el tema, pero no me dejan claro esto y creo me confunden algo; bien a lo que quiero llegar es:

Una forma/estrategia para utilizar como base a la hora de masterizar:
Plugins
Parámetros
Detalles etc.

Sé que en cada mezcla es distinto esto, pero me gustaria que me ayudaran y me aconsejaran a que métodos utilizar para basarme... algo como un "Standard" del masterig.

Tampoco quiero una super masterización o algo asi... sólo para iniciarme en el tema

Uso FL Studio ahora mismo, he usado un poco Cubase y Ableton pero me acomodo más con el FL
Si podrían darme una explicación a mi petición tomando en cuenta esto.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Henry
#2 por Henry el 07/03/2011
Bueno en mastering a fl le falta un poco hay que ser sinceros (digo por el flujo de trabajo) lo que te digo es desde mi propia opinion, yo lo que aria es pasar el beat a tracks por tracks y en wav y volverlo a incertar en play list y a partir de hay comenzar con EQ,LIMITER,COMPRESOR ETC... solo es una introducion obviamente falta un mundo pero creo que aqui mismo en hispa hay mucha informacion sobre mastering.
Subir
jhonny_ilizta
#3 por jhonny_ilizta el 07/03/2011
Podrías instalar Izotope Ozone 4 y después hacer el ruteo para agregarlo en el Mixer y empezar a utilizar sus parámetros (PARAGRAPHIC ECUALIZER, MULTIBAND HARMONIC EXCITER, MASTERING REVERB,MULTIBAND DINAMICS, LOUDNESS MAXIMIZER, MULTIBAND STEREO IMAGING), con eso perfectamente te puedes iniciar en esta diciplina del mastering de forma hasta instintiva! prueba con los MULTIBAND y vas chequeando por banda de frecuencia sus funciones, o el LOUDNESS MAXIMIZER para darle potencia a los sonidos (cuidado con eliminar su rango dinámico al darle mucha "sonoridad")...

Espero te vaya excelente y practiques harto harto yeah!!
Subir
SunZoned
#4 por SunZoned el 07/03/2011
Creo que antes de pensar en los procesos del mastering , sería conveniente mirar:
1 - Tu sala de escucha y su acondicionamiento
2 - La mezcla , paso fundamental, ya que el mastering NO esta para corregir fallos de mezcla.
3 - Si tu realizas tus mezclas seria conveniente que mandaras el mastering a otra persona.

1 saludo :)
Subir
Y O  J O N A
#5 por Y O J O N A el 07/03/2011
Gracias erik por el consejo!, buena idea pasar cada track a wav, voy a provar izotope ozone 4, no sabía de él, gracias johny.

Voy a considerar tus puntos SunZoned

saludos! :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 07/03/2011
#4

+100...Pero tbién hay que aplicarselo a la mezcla...

En cuanto a plugins.Si te da el bolsillo Waves L1,C4 etc y Sonalkis CQ1,DQ1 etc
Si no llegas hasta ahí Ozone como ya te recomendaron....Pero va y te sale más barato enviarlo a un estudio web a que te lo mastericen
Subir
Pineda
#7 por Pineda el 08/03/2011
yo te recomendaría encarecidamente que mejor dejes el mastering a un ingeniero profesional...


saludos.
Subir
shijuesu
#8 por shijuesu el 09/03/2011
mmmmmmm psss los plugins qe tiene por defecto para masterizar Fl son bastante buenos!
soloo qe la cuestion seria acomodar todo por canal :$ ahah!
Saludos :$!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo