Masterizar es mi solución? (Ayuda)

Zoltan Peter
#1 por Zoltan Peter el 14/06/2011
Buenos días. Abro este hilo por consejo del mod y mis disculpas por postear en un hilo que no era.
El caso es que estaba viendo algunas cosas en el foro sobre masterizar pero... es que no sé por dónde empezar o tan siquiera, si lo de masterizar es lo que ando buscando.
Y es que al final se me funden todos los sonidos en uno y ni suena así bien el bombo/kick, ni el bajo, ni las melodías envuelven ni na de na. Que valga mi último tema como ejemplo (aunque me pasa en todos):
[Este MP3 ya no existe]

No os pido un tutorial (que ya lo buscaré por aquí), pero a ver si alguien me podría dar alguna pistilla para ver por dónde empezar. Es decir, si para conseguir mejorar en los defectos que acabo de mencionar, masterizar es el camino a seguir? Y si lo es, debería hacerlo directamente desde el programa en el que compongo, el FL Studio (tal y como explican algunos tutoriales como este de youtube? http://www.youtube.com/watch?v=A0S2lA6h_Yw&feature=related).
O debería exportar el tema en Wav o MIDI (el tema entero o por loops?) y luego desde programas como el WaveLab masterizar...? O a menos que me haga un estudio profesional si me toque el Euromillón me tendré que aguantar con lo que hay?
Agradecería mucho cualquier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 16/06/2011
Alguien escribió:
es que al final se me funden todos los sonidos en uno y ni suena así bien el bombo/kick, ni el bajo, ni las melodías envuelven ni na de na


cuando dices esto, se ve el problema, es de mezcla, el master ya vendra luego, no te preocupes por eso, no hace falta el euromillon, si no saber que falta ;).
Subir
Zoltan Peter
#3 por Zoltan Peter el 16/06/2011
Ahm, pues muchas gracias, la verdad es que llevaba días pendiente de una respuesta. Lo del masterizado... estuve haciendo algunas cosillas con el WaveLab, siguiendo tutoriales y la verdad es que aquello sonaba aún peor.

En fin, ahora intentaré buscar lo de la mezcla... aunque ando algo perdido puesto que no tengo muy claro de qué se trata exactamente, y si es algo solucionable desde el FL Studio.

En todo caso, muchas gracias por indicarme el camino a seguir. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo