Masterizar con plugins de Cubase?

Siurell
#1 por Siurell el 27/09/2005
Hola.
He leido cosas sobre plugins de masterizacion (T-Racks, Waves, etc...) pero nadie habla de los plugins que vienen incluidos con el Cubase.
Mi duda es ¿Vale la pena gastarse la pasta en un programita de los antes mencionados para el proceso de masterizacion en un home studio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 27/09/2005
Sí.
Subir
Spirit Of Sivana
#3 por Spirit Of Sivana el 27/09/2005
sinceramente unos de los mejores packs para mi es el de Waves mas q nada por la amplia gama de plugins aunq tb los DSP o UAD. Pero si piensas en comprar un pack yo compraria ese Waves
un saludo.
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 27/09/2005
ArkaNoise escribió:
Sí.


Respuesta contundente :lol:
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 27/09/2005
Jejej bueno voy a explicar un poco.. realmente si no sabes usar las herramientas no vale nada, así que si te los vas a comprar piénsalo.. yo uso waves siempre y estoy contento con los resultados y la relativa facilidad de utilización. Que si vale la pena gastarse el dinero? Si eres un profesional sí, si no yo no me gastaría un pavo, he dicho. Eso sí, me lo gastaría antes en waves que en t-racks (ozone o cualquier otro)
Subir
meidei
#6 por meidei el 27/09/2005
Sí, merece la pena, pero como dice Arka, sabiendo para qué los quieres. Si andas pez en eso de la masterización te recomiendo el T-Racks (porque el waves aunque es mejor, también es un poco más complicadete), viene con un manual muy bueno y presets que a poco que modifiques son muy buenos. Aunque para gustos están los colores. Con los que trae cubase también se pueden hacer cosas majas, aunque se queda un poco corto.

Saludos peludos
Subir
manambrosX
#7 por manambrosX el 28/09/2005
sin duda
Subir
manambrosX
#8 por manambrosX el 28/09/2005
sin duda
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 28/09/2005
A nivel de usuario me parece excesivo pagar lo que cuestan secuenciadores o programas dedicados al tratamiento del sonido. Es mas no le veo sentido, el software se deberia pagar por el soporte tecnico y este normalmente va dirigido a empresas.
Bajatelo y gastate el dinero en otras cosas
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 28/09/2005
Alguien escribió:
Que si vale la pena gastarse el dinero? Si eres un profesional sí, si no yo no me gastaría un pavo, he dicho. Eso sí, me lo gastaría antes en waves que en t-racks

Pero, de la gente que usa Waves, ¿realmente hay alguien en este foro que haya comprado los plugins? Pregunto... :-k
Porque el pack completo cuesta casi $3000, y en realidad hoy en día ocurre como con ProTools: existen bastantes alternativas mucho más baratas, pero los estándares parece que son inamovibles en esta industria.
No estaría mal que, para la gente que empieza con su home studio, intentáramos recomendar cosas de calidad, más asequibles y ajustadas al bolsillo, no dar por hecho Waves simplemente porque son fáciles de conseguir de modo ilegal.
Por ejemplo, una buena opción es Voxengo, variedad y calidad a la par con Waves. Otro posibilidad estupenda es la UAD-1 Project Pack, que se puede conseguir por unos 400€, o menos de segunda mano. Y siempre están las alternativas gratuitas, como BuzzRoom, digitalfishphones o TbT.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 28/09/2005
Alguien escribió:
A nivel de usuario me parece excesivo pagar lo que cuestan secuenciadores o programas dedicados al tratamiento del sonido. Es mas no le veo sentido, el software se deberia pagar por el soporte tecnico y este normalmente va dirigido a empresas.
Bajatelo y gastate el dinero en otras cosas

Es que nadie te obliga a pagar esas cantidades, existen multitud de alternativas más económicas, no hace falta robarlo. Pero claro, mola más fardar con el L3 :?
Subir
Piupul
#12 por Piupul el 28/09/2005
No hay freeware competente?
Estoy seguro de que sí.

no? :P
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 29/09/2005
Los plugins del cubase son lo peor de lo peor.Mejorarlos sin gastarse un pavo es fácil.
Estan por ejemplo los plugins gratuitos de Kjaerhus.

http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php
Subir
BLS
#14 por BLS el 29/09/2005
manuelerman escribió:
Los plugins del cubase son lo peor de lo peor.Mejorarlos sin gastarse un pavo es fácil.
Estan por ejemplo los plugins gratuitos de Kjaerhus.

http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php

gracias! ;) voy a probarlos ahora mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo