Masterizar en pro tools ?

javierperez
#1 por javierperez el 17/07/2007
Saludos a todos, yo grabo y mezclo en pro tools, pero la masterizacion la hago en wavelab, hace un rato me encontre a un amigo en el chat, un amigo que por cierto tengo en muy buen concepto como ingeniero y me dice que el masteriza en pro tools, no alcanze a preguntarle como es esto, si aplica los efectos por audiosuite o los pone por inserts y luego hace el bounce, o no se como sera si alguien conoce un link o sabe como es y puede explicarme como es se lo agradeceria, a ver como queda mejor si en wavelab o en pro tools.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 18/07/2007
Yo masterizo en Pro Tools, los plugins los utilizo como inserts. Al finalizar nada más hago un bounce to disk.

Esto no tiene nada de raro, además pienso que es más cómodo. Ten en cuenta que puedes cargar todos los temas de una producción en la misma sesión (cada uno en un canal distinto con sus propias inserciones)y asi poder hacerte a una idea de como quedaría el trabajo terminado listo para quemar en un CD (ahi entra wavelab)

Nada pierdes con probar

Un último detalle... ¿en wavelab se puede automatizar....? mmm creo que no...


Saludos desde Colombia
Subir
DjWally
#3 por DjWally el 19/07/2007
yo e producido muchos discos ya de reggaeton y masterizar en pro tools no es una gran cosa Porque?.por que no tiene suficientes herramientas para editar las pistas y si te fijas en webs y foros de estudios de 20mil en adelante no usan pro tools sin embargo yo si aveces :) pero tengo un amigo que masteriza en fl studio con los plugins de masterizacion y sus discos salen a tiendas desde hace mucho tiempo:) yo le doy el voto a fl
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo