Masterizar temas orquestales

Javier Arnanz
#136 por Javier Arnanz el 10/03/2017

Aprovecho este hilo pues acabo de masterizar este tema (no está terminado, faltan de pulir muchos detalles), y aunque cada vez voy aclarando mejor los conceptos, en esta ocasion quería preguntar vuestra opinión sobre los subgraves ¿Saturan? ¿Emborronan?
El tema va a ir como tema principal y teaser de un documental sobre lobos y como será proyectado en cine le he querido dar a los subgraves cierta presencia ¿Que os parecen los subgraves?
Subir
Jodfri
#137 por Jodfri el 10/03/2017
joder Javier, esto ya es otro nivel. Impresionante. Yo lo he escuchado con cauriculares in-ear y está todo en su sitio. Los subgraves perfecto.

Ya estaba viendo los lobos cortiendo en manada por las montañas...

Bravo :cascos:

Nota: la pregunta tipica.. ¿librerías?
Subir
miangaco
#138 por miangaco el 10/03/2017
Yo te recomendaría masterizarlo en un estudio, ya que es un trabajo serio que se va a emitir en cines (para luego evitarte sorpresas cuando lo escuches en un 7.1 de un cine).
Te recomiendo que quites todos los plugins que tengas en el máster y hagas una mezcla sin ellos y lo mandes a masterizar.
Kadifornia Mastering te hará un buen precio seguro (dile que vas de mi parte) y quedarás satisfecho al 100%.
Las frecuencias subgraves las vas a notar con un 3.1 (yo no tengo altavoz su grave, así que no te puedo ayudar).
La composición es soberbia.
Felicidades!!!!!.
Subir
Carmeñopec
#139 por Carmeñopec el 10/03/2017
miangaco escribió:
Kadifornia Mastering

Y otros estudios.
Subir
Antonio Leal
#140 por Antonio Leal el 10/03/2017
Si el trabajo es para cine puede merecerte la pena hacer caso de los compañeros y llevarlo a que te lo mastericen. La opinión que podemos darte tus compañeros de foro, con la mejor de las intenciones, partirá de la configuración que disponga cada uno en su estudio,y puede no ser todo lo fiable que te gustaría. Yo en general lo escucho todo equilibrado.
Subir
David
#141 por David el 14/03/2017
Hola. A ver si me podéis dar opinión de la mezcla, sonido, etc., cuando podáis. Es para un corto.
Gracias.
Archivos adjuntos:
Subir
Jodfri
#142 por Jodfri el 15/03/2017
#141 Hola David. Yo soy el menos apropiado, pero aqui te dejo mi opinion para que tengas alguna. Escuchado con unos cascos AKG 701, noto un poco de emborronamiento y falta de definición. Comparado , por ejemplo, con el sonido del tema que ha puesto Javier un poco mas arriba , la diferencia es tremenda. Ojo, no es una comparación compositiva, es solo de sonido. Esto de mezclar y masterizar es una locura.
En cuanto al tema, intimista y evocador, que supongo era lo que buscabas. Esta muy bien. (lo de Enmanuelle, para los que rondamos los 50 nos subjetiviza mucho, jeje)
Saludos
Subir
David
#143 por David el 15/03/2017
Muchas gracias, jodfri. La verdad es que es un verdadero quebradero de cabeza. Ojalá hubiera una guía a modo de recetario (tantos gramos de sal, tantos de harina, etc.) Para quebrar la subjetivación, Emanuelle es el productor del corto! jajaja
Subir
Jodfri
#144 por Jodfri el 16/03/2017
David escribió:
Para quebrar la subjetivación, Emanuelle es el productor del corto! jajaja
ahh, jeje, pues con ese pianito y tal ya estaba yo imaginandome a Silvia en su sillón :mrgreen:.

Respecto al tema del hilo, la masterizacion y demás, yo leo todo lo que ponen por aqui esta gente que sabe una barbaridad y la verdad que algo se queda y se va mejorando. Si haces algún cambio ponlo para que lo veamos. Slds
Subir
David
#145 por David el 16/03/2017
Pues sí, voy a intentar mejorar eso. Gracias Jodfri. Aunque me da que el corto se cancela. De ser así, sería la segunda vez que me pasa. Qué rabia!
Subir
David
#146 por David el 17/03/2017
A ver si ahora más claro... Al final se ha cancelado el corto. Así que me como el tema con papas! Intentaré desarrollarlo para mí y luego... al cajón.
Archivos adjuntos:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo