Masterizar temas orquestales

Javier Arnanz
#91 por Javier Arnanz el 26/12/2016
Y el de Angeruroth:

https://soundcloud.com/user-194881300-598833570/freedom
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angeruroth
#92 por angeruroth el 26/12/2016
Os cuento sobre mi master:
Empezó todo muy bien, cambios suaves, respetando la dinámica, separando las diferentes sonoridades... pero entonces me empezó a poner malo el siseo que empieza en el 0:22 y pico... Y ahí acabó lo que bien iba, porque no veo forma de quitarlo sin destrozar el sonido, ni jugando con la compresión, ni con la EQ, ni con un DeEsser... He llegado a meter un plugin para cancelar crosstalk... que algo hacía, sí, pero nada. Si quito el siseo me lo cargo.
Viendo que me estaba radicalizando lo he devuelto un poco a su forma original, pero ya no puedo dejar de escuchar el siseo, en todas las versiones que hemos hecho, así que he acabado a medio camino entre los extremos.
No hay más que mirar la EQ para ver la barbaridad que he hecho, y eso que al final me he reprimido para no cortarlo del todo, porque en un arranque corté del 6k al 10k...
En fin, insatisfecho me quedo, porque ni lo he eliminado ni he respetado el tema, y con la duda de si habrá tenido sentido intentar erradicarlo, pero contento por haberlo intentado. Es un buen ejercicio pudiendo comparar con las otras masterizaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
freedom master angeruroth.jpg
Subir
MrBlue
#93 por MrBlue el 26/12/2016
Hola, yo creo que el siseo que dices es algo que viene de las cajas que redoblan, supongo que para hacer que salgan un poquito más habrá subido un poco por esa zona, o incluso la reverb de estas, para mi gusto están demasiado agudas esas cajas aunque suenan bien, sale demasiado el bordonero, igual esa es la intención, lo tendría que comentar Javier.También podría ser que al juntarse con los coros se solapen algunas frecuencias y aparezca un poco más en esas zonas.
Saludos.
Subir
Last_Monkey
#94 por Last_Monkey el 26/12/2016
Creo que lo que Angeruroth quería era eliminarlo, con un barrido de frecuencias lo podría haber localizado, tanto en el mid como en el side y actuar en consecuencia.
Subir
MrBlue
#95 por MrBlue el 26/12/2016
Hola, es que ocupa mucho espectro de frecuencias ese siseo, si se lo carga deja todo patas para arriba.
Subir
Last_Monkey
#96 por Last_Monkey el 26/12/2016
No se, no focalicé en eso.
Subir
KaRPiN
#97 por KaRPiN el 26/12/2016
Perdón por colarme en el hilo de los mayores :)

¿Javier estás probando los masters con los monitores nuevos y tu nueva instalación .... o con tus auriculares, o ambos, y si notas mucha diferencia en su caso?
Subir
angeruroth
#98 por angeruroth el 27/12/2016
Efectivamente, hice un barrido (más de uno, porque el siseo se desplaza) pero, como dice MrBlue, el espectro de frecuencias que ocupa abarca demasiado como para quitarlo. Lo único que se me ocurre es automatizar la EQ o la compresión, pero aún así lo destrozaría tanto o más de lo que ya lo he hecho.
En cualquier caso, no digo que el original esté mal, ni mucho menos, ni ninguna de las masterizaciones. Simplemente se me metió entre ceja y ceja eliminarlo.
Subir
vagar
#99 por vagar el 27/12/2016
#92

Sí, es uno de esos casos en tecnología musical donde la solución óptima es más musical que tecnológica. Ni compresiones, ni EQs, ni bandas ni gaitas. Consiste básicamente decirle al bataka que apriete un poco la bordonera o ponga un poco de cinta en el parche y a grabar otra vez. Afortunadamente en el caso de una secuencia midi no es tan complicado como en la realidad.
Subir
MrBlue
#100 por MrBlue el 27/12/2016
Hola
"Simplemente se me metió entre ceja y ceja eliminarlo."
Y por que?. Si le metes mucha presion al master salen muchas cosas, yo creo que el tuyo esta un poco sobre comprimido, al menos yo lo oigo asi, fijate en la parte del final de los coros, las cuerdas casi no se oyen.
Es dificil de saber, no da la impresion de que sea un ruido, es un sonido que aparece con los coros y la caja redoblante, hay algunas librerias en la que los coros soplan bastante.
Tendria que comentarlo Javier, que tiene el proyecto para ver que es lo que ocurre.
El ruido sinque le da un lijero aire de sssxcchrrre, que en los trabajos que hemos hecho se nota.
Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#101 por Javier Arnanz el 27/12/2016
Sinceramente no se a cual de todos los ruidos os referís. Tal vez sea un MMHHH de los coros Olympus que va mezclado de fondo y suena sobre todo al principio. A la caja también la subi un poco los agudos pero es también cuestión de gustos.
Subir
Javier Arnanz
#102 por Javier Arnanz el 27/12/2016
KaRPiN escribió:
¿Javier estás probando los masters con los monitores nuevos y tu nueva instalación .... o con tus auriculares, o ambos, y si notas mucha diferencia en su caso?


Lo estoy monitorizando con los monitores nuevos los JBL LSR 305, pero con los cascos AKG tampoco logro escucharlo, ni en el coche. Oigo solo el MMHHH persistente de un coro que lo puedo atenuar o bajar el brillo. A mi no me suena mal, me suena peor la bola en la zona medio-graves de los Storm Drum. Pero me imagino que es cuestion de gustos y también de orejas. Yo tengo 51 tacos y en mi última test de la revisión auditiva cazaba todas las frecuencias quitando las ultra-agudas (que no creo que sea eso). Los monitores están bastante equilibrados y me dan mucho mas que mis antiguos celestion, que por cierto tampoco logro escuchar dicho zumbido con ellos.
Subir
Last_Monkey
#103 por Last_Monkey el 27/12/2016
Yo no creo que ese sonido tipo Shaker/bordón sea ningún problema en esta pieza musical.
Subir
MrBlue
#104 por MrBlue el 27/12/2016
Hola, a mi tampoco me parece preocupante, es cuestion de gustos...
Subir
angeruroth
#105 por angeruroth el 27/12/2016
MrBlue escribió:
Y por que?
Buena pregunta, jajajaj. Ni idea. Supongo que me desencajaba con el resto.
MrBlue escribió:
el tuyo esta un poco sobre comprimido
Lo está. Le metí demasiada compresión intentando disimular el siseo, obviamente sin éxito.
Javier Arnanz escribió:
no se a cual de todos los ruidos os referís
He intentado destacarlo un poco con EQ y compresión bestiales. Subo un trocito de audio en el momento en que empieza, justo después del cimbal, aunque solo es una exageración para que llame la atención.
Efectivamente, es cuestión de gustos. A mí se me fue de las manos porque quería intentar eso y ver si era capaz de hacerlo, pero no era necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Freedom Siseo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo