rese escribió:
Hola amigos gracias por sus sabias opiñones!
entonces convendría grabar de vuelta por lo que parece y tal vez en un estudio de grabación, mi duda es si ese tema que está colgado se nota mucho que es casero como para presentarlo para alguna contratación para actuar en directo hasta poder grabar en un estudio profesional, que me dicen? o ni hago el intento y grabamos en el estudio?
Lo he estado escuchando atentamente y tengo que decir que se nota demasiado la reverb de la habitación... Respondiendo a tu pregunta, yo diría que se nota bastante que ha sido grabado en un sitio con mala acústica. OJO! A veces se busca ese sonido expresamente si quieres transmitir algo de intimidad y cercanía (yo lo he hecho en un par de temas muy concretos y me ha molado). Pero me imagino que no es el caso.
Si tiene que ser un tema de presentación "en serio", yo miraría de sacarle mucho más jugo y me mataría a conseguir un resultado que suene lo más espectacular posible. Para ello, yo miraría de grabar de nuevo con micros muy cercanos e intentando que se cuele el mínimo ruido de fondo posible (que se nota bastante y se carga el sonido). Una vez que tuviera unas tomas lo más limpias posible y con el mejor sonido posible, pasaría a mezclarlo y masterizarlo. Supongo que se puede mejorar bastante sin necesidad de ir a un estudio.
Eso sí, si vais a un estudio conseguireis seguramente el mejor resultado.
No sé, yo miraría de probar antes si no teneis demasiada prisa. He pillado el tema colgado del Myspace y he mirado de hacer algo, pero a parte de que no tengo mucha idea de mástering, encuentro que me cuesta bastante llegar a tener un buen sonido y se me escapan algunas frecuencias... Lo que más me molesta es el ruido de fondo y alguna que otra resonancia, así que yo miraría de volver a grabar con micros bien cercanos y evitando a toda costa ese ruido de fondo (ya sé que me estoy repitiendo).