Matar Esquinas Con Ladrillos?

Franffr
#1 por Franffr el 13/12/2009
Hola, hace un tiempo puse un post sobre mi futuro control room y estudio y habia aclarado que iba a matar las 4 esquinas con las famosas trampas de graves rellenas con fibra de vidrio ect.

Ahora que veo la posibilidad (ya que esta en construccion) de en vez de hacer las 4 esquinas normales y luego rellenarlas con trampas de gaves, no convendria en ese caso directamente construir la sala sin esquinas? Es decir, tapar las esquinas con ladrillos para luego rebocar y pintar. Al final dejo un dibujo por si no se entiende.

La idea seria luego claro esas 4 falsas esquinas llenarlas con paneles acusticos gruesos. Pero mi pregunta principal es si esto funciona como trampa de graves al igual que si fuera todo relleno con material absorvente.

Si alguien me puede despejar la duda le agradeceria mucho.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquinas.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
equalizator
#2 por equalizator el 16/12/2009
Buenas, esta solución no te servira de nada. Una trampa de graves consiste en poner material absorbente suficientemente ancho para abarcar lambda/4 (punto de maximo movimiento de particulas), de la pared que es donde se crea el punto de maxima presion de aire. Si pones directamente la pared no haras nada, y dependiendo de las proporciones de la sala todavia estaras empeorandolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo