Matematica y música

Wenfy
#31 por Wenfy el 26/04/2007
Habeis leído "El Ocho"? Ahí se hacen muchas referencias a la relación música-matemáticas, sobre todo a través de un compositor J.S. Bach, que según dicen era muy bueno en las dos cosas. Si podeis, echarle un vistazo a lo que podais acerca de los cánones enigmáticos, creo que os va a sorprender.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robakun
#32 por Robakun el 26/04/2007
maldita @ 25 Abr 2007 - 01:46 PM escribió:
mozart y su juego de dados! READ ME!

y recrearos ahora con una posible ejecución...



Desde luego el Mozart jovencito es más fácil meterlo en un algoritmo, que el Mozart de la flauta mágica. Gracias por el video!
Subir
Futhark
#33 por Futhark el 26/04/2007
wenfy @ 26 Abr 2007 - 01:23 PM escribió:
Habeis leído "El Ocho"? Ahí se hacen muchas referencias a la relación música-matemáticas, sobre todo a través de un compositor J.S. Bach, que según dicen era muy bueno en las dos cosas. Si podeis, echarle un vistazo a lo que podais acerca de los cánones enigmáticos, creo que os va a sorprender.


vaya pues lo leí hace años y ni me acordaba que hablara del tema, se habla de ello en algun capitulo concreto? Saludos.
Subir
Wenfy
#34 por Wenfy el 26/04/2007
Tendría que verlo, pero si mal no recuerdo, venía en la misma referencia al movimiento del ocho en el ajedrez. A ver si después puedo consultarlo y te comento ;)

Un saludo
Subir
maldita
#35 por maldita el 26/04/2007
robakun! hace un par de dias estuve metiendo mano, de nuevo, a tu aplicacion de conversión de texto-sonido! quiero hacer algo con eso pero no se que! :D

¿sigues trabajando con nyquist?

por cierto, otro video: en la avantguardia de la avantguardia, cargado de algoritmos iannis xenakis. mirad esta pieza para piano y orquesta, sin complejos pero cargados de paciencia, eso sí...



xenakis wikipedia
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 27/04/2007
einch??...esa aplicación qué es??......yo quiero enterarme....


anda queeeee, el xenakismo pal prinipio del viernes....es un abuso!
Subir
BenRu
#37 por BenRu el 27/04/2007
Todo no es matemáticas....donde queda el alma?

Si Beethoven levantara la cabeza....xD
Subir
maldita
#38 por maldita el 27/04/2007
sapristico @ 27 Abr 2007 - 08:35 AM escribió:
anda queeeee, el xenakismo pal prinipio del viernes....es un abuso!


coño, imagínatelo para un lunes por la mañana... :mrgreen:

sobre lo de la aplicación:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/musica-poco-comun-jpg-txt/87344 sea 1.0[/url]

a parte, seguimos via mail un poquito más, programando delays y sonidos varios programados para ser disparados aleatoriamente... recuerdo una prueba a partir de un texto de cortazar chulísima! todo muy interesante y con un robakun perennemente paciente, didáctico y sabio! :D
Subir
Robakun
#39 por Robakun el 03/05/2007
Tengo de sabio lo mismo que monja...más bien poco :). Lo del programa fue divertido, pero tal y como está planteado seguro que no te invita a investigar más. El maldita 2.0 debería ser más intuitivo

Sapristico, a tí te gusta jugar con las palabras, quizás se te ocurra algo ingenioso: ¿de qué maneras interpretar el texto como sonido?. Algo así como un juego qabalista, para músicos. Esto daría para un hilo aparte.
Subir
maldita
#40 por maldita el 09/05/2007
Robakun @ 03 May 2007 - 12:26 PM escribió:
Sapristico, a tí te gusta jugar con las palabras, quizás se te ocurra algo ingenioso: ¿de qué maneras interpretar el texto como sonido?. Algo así como un juego qabalista, para músicos. Esto daría para un hilo aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo