Material de antaño (En prensa)

scar_boss
#31 por scar_boss el 15/02/2023
#29 #30
Excelente aportacion esos catologos alegran la vista pero rapidamente,siempre me gusto el mundillo rodec
Por aquel entonces no era nada facil tener una,por precio y disponibilidad (de aquella el 90% era DJM 500)

Esas akiyama eran la leche,calidad precio akiyama ofrecio mucho,lastima que el mundo digital acabase con la empresa
mesas y platos perfectos para empezar,la 70 (modelo azul) ya con bpm,no tenia nada,pero era robusta,en aquellos tiempos tener una mesa asi,te creias que tenias una mesa de gama media/alta...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#32 por scar_boss el 15/02/2023
Unas mas... recuerdo ese pack gemini,esos cd doble de akiyama,que los veias como un cdj de gama alta,y resaltar esa ecler 320 que hace años la tenia,es una mesa de una calidad,excelente,en todos los sentidos,pero para electronica,es incomoda de pinchar con ella por la distribucion de la ecu. como la db2 vaya...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1676459926421.jpg
1676459926446.jpg
1676459926472.jpg
1676459926499.jpg
1676459926523.jpg
1676459926549.jpg
1676459926577.jpg
1676459926603.jpg
Subir
1
berni20
#33 por berni20 el 15/02/2023
#32
Jaja ese pack gemini fue mi primer equipo! Recuerdo que con el tiempo la mesa tuvo un problema electrico y lo que costaba arreglarla no merecia la pena y fue cuando compré la American Audio que puse en la foto....al poco compré un akiyama dj2000 para pinchar los pocos vinilos que entonces me podia permitir porque aun estudiaba y como necesitaba tres canales compré la behringer esta que aun siguen vendiendo...cosa que no me explico porque que cosa mas mala, a los pocos meses los faders cascaos y ahi fue cuando compré la numark que la verdad ni una queja de ella los años que la usé hasta que pille una xone 32...
Subir
ELINSPECTOR
#34 por ELINSPECTOR el 15/02/2023
Cuanta vida me dió Akiyama.
Subir
1
scar_boss
#35 por scar_boss el 15/02/2023
#32
Muy miticos esos packs que sacaban las marcas tipo,numark,akiyama,gemini,stanton etc... ese lo recuerdo ver no se si en una tienda de electronica o el corte ingles...
Esos packs tambien se solian regalar en concurso de djs,yo gane uno y me dieron un pack akiyama,hace mucho
La marca behringer en su dia,la idea era buena,pero lo malo de esa marca,es que empleaba componentes de bajisima calidad y los acabados de dentro estaban a medio acabar por asi decirlos... claro esta que jugaban con la estetica y por supuesto el precio... pero vamos,que comprar algo de behringer y tirar el dinero,era lo mismo...
Subir
berni20
#36 por berni20 el 15/02/2023
Enlazo aqui un post de Fano Sanchez en su web, coincido con él salvo en incluir a Akiyama... yo incluiría en su lugar a Behringer:

https://www.tecnologiadj.com/las-5-peores-marcas-de-productos-para-djs/
Subir
Homerbailon
#37 por Homerbailon el 15/02/2023
#36

El bueno de fano se equivoca con akiyama. Para su precio ofrecían una calidad más que de sobra. Mis Acura con más de 15 años dan fe.

Los mixer mucho mejor que los de berhinger, donde va a parar.
Subir
berni20
#38 por berni20 el 15/02/2023
#37
Yo mixers akiyama no recuerdo haber tocado ninguno, pero ser mejor que behringer es muy facil....por lo visto en otros ámbitos como sintes o altavoces no son tan malos.
Subir
scar_boss
#39 por scar_boss el 16/02/2023
Cierto las 3 primeras marcas y por supuesto falta incluir Behringer
Tanto akiyama como gemini en su dia... no eran malas
Yo compre un cdj doble de la marca gemini despues de pinchar con cosas tipo acoustic control,bpm o algo asi existia una marca.... y demas cdj dobles de palancas y fue un cambio muy grande... era lo mas parecido en la epoca de tener un "denon" doble,esos si que eran caros... osea que gemini estaba muy bien pero con los años poco a poco fue fabricando peor y peor... y akiyama siempre lo dire,en los 2000s era la mejor forma de tener un equipo de dj "medio decente" con algo de calidad y no pagar tanto,los acura yo tambien tuve un par de parejas y geniales,si te gusta ese tipo de platos,son muy buenos (de fuerza tipo plx1000) pero con peores acabados,claramente.
Subir
Vareland
#40 por Vareland el 16/02/2023
Behringer en mixers DJ evidentemente no es cosa seria, es lo que es y lo sabemos todos.
Pero nada tiene que ver en otros departamentos, que a veces la gente ya escucha únicamente el nombre de la marca y dice PUAGH, cuando tiene productos que dan un buen rendimiento a un precio competitivo.

Yo he tenido monitores de la serie Truth, micros e incluso llevo 10 años con un mixer Eurorack para grabar podcast y funciona estupendamente.

Pero a lo que se ciñe este subforo, es una marca flojita, eso sin duda... que tuve una DJX700 y se de que hablo xD
Pasé de la Akiyama DJ30 a esa y al principio prometía, pero que manera de venirse abajo con el pasar de los meses.
Subir
Frank-F
#41 por Frank-F el 16/02/2023
#39 Un amigo mio que ha vivido en Belgica muchos años, practicamente se ha criado alli, me dijo una vez que hace años se veia mucho equipo gemini por los garitos y salas de alli.
No se si seria en sitios puntuales o si era mas generalizado, pero me chocaba.

De hecho, hace poco vi, creo que en instagram, una foto de tresor por el año 95 y estaban pinchando con una mesa gemini.
Le mande la foto a un colega, a ver si la localizo y la subo.
Subir
ELINSPECTOR
#42 por ELINSPECTOR el 16/02/2023
Yo en los 90 2000... Tenía en casa Akiyama. Platos 1200, luego 2000, mesa dj 60, cdj 500 y algo más y nunca tuve problemas. En el pub donde pinchaba en esa época los platos y la mesa tambien eran Akiyama y el cdj denon (buenísimo) y 0 problemas. Luego compré para mi casa Behringer la mesa que era copia de Pioneer y duro 2 meses. En qué horita.
Subir
scar_boss
#43 por scar_boss el 16/02/2023
La historia es esa... que la gente se queda con los ultimos años que fabricaron estas marcas y la gran mayoria que sacaban era morralla pura... doy fe de ello,por que me paso algo curioso,como digo mas arriba,yo me compre este cdj doble que salio buenisimo (gemini cdj 240) y hace unos 10 años,me entro la nostalgia de tener algo de esta marca para tener algo en cd,compre un pack cd doble + mesa de mezclas y nada tenia que ver ya... el cdj malisimo,calidades tipo behringer tanto en cd como en la mesa... con esto quiero decir,que en los 2000s sacaban cosas que calidad/precio eran buenas,mas o menos,pero apartir del 2010 aprox. todas estas marcas lo que sacaban ya flojeaba muchisimo y no merecia la pena...
Por cierto,yo tambien vivi el BOOM de la mesa behringer djx 700,solo pinche una vez con ella en un pub,infumable eso... sonido y efectos... sin comentarios... pero bueno,era lo mas parecido para muchos de tener una imitacion a una djm 600 en la epoca.

el cdj gemini que tan buenos recuerdos me trae:
Archivos adjuntos ( para descargar)
81VnPgRCrBL._AC_SL1500_.jpg
Subir
1
Homerbailon
#44 por Homerbailon el 16/02/2023
#43

Yo, toda esa bajada de calidad en ciertas marcas la relaciono con la crisis de finales de la década de los 00s y sobre todo el auge del digital, en su punto álgido por esas fechas, finales del de los 00s principios de los 10s.
Entonces era todo muy fácil, poder pinchar con MP3 sin platos, sin cdjs, muchas marcas desaparecieron por esa época.
Empezaron a aparecer controladoras de todo tipo y de bajísima calidad y ya casi nadie que empezaba quería unos cdjs y menos unos platos. Recuerdo que pague por mi technics 120 euros en el 2011.

scar_boss escribió:
Por cierto,yo tambien vivi el BOOM de la mesa behringer djx 700


Mi primer mixer, tarde bien poco en cambiarla por una vestax PCV 175, que no era de las mejores pero sigue en casa, y dándole uso casi a diario y la berhinger no... Porqué será...
Subir
scar_boss
#45 por scar_boss el 16/02/2023
#44
Si, asi es
Cuando aparecio el digital... Y se puso de moda se fueron al garete muchas marcas, y lo que sacaban las ideas no eran malas, pero las calidades y el rendimiento era muy malo, vendian básicamente por pura "estetica" por que al tiempo, tendrias problemas o desgastes del producto al poco tiempo, cosa que antes no pasaba.
Las vestax de la epoca son tankes, si conservas bien los faders y la ecu que no esten muy gastados, tienes mesa me mezclas para otros tantos años, esa marca si que fabrico mesas en condiciones (las ultimas ya no tanto) pero las míticas eran y son excelentes en todo, sobre todo en sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo