Material de antaño (En prensa)

Homerbailon
#46 por Homerbailon el 16/02/2023
scar_boss escribió:
, y lo que sacaban las ideas no eran malas, pero las calidades y el rendimiento era muy malo,


Vestax en esto se adelantó y sacó unos controladores muy buenos pero quizás demasiado avanzados para el momento como la vci400.

Y de las mesas, cierto, tengo la pmc55 japonesa y la pcv175 que a pesar de ser china es un tanque, y luego tengo la pmc280 y nada que ver en calidad de componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#47 por scar_boss el 16/02/2023
#46
Asi es,si a dia de hoy seguiria vestax,facilmente podrian seguir produciendo mesas como la 175/275/55 entre otras,de gama media y alta,sin filigranas de digital por el medio,empleando componentes de calidad y manteniendo la estetica de antes,venderian si o si,mucha gente sigue buscando mesas que no tengan nada de digital por el medio (por tema sonido) y hoy en dia,no existe mucho por donde tirar,un buen tanto fue lo de ecler sacando la nuo 2 version rotary (para mi,un precio un poco alto) pero tanto Vestax como Rodec tendrian que volver,venderian seguro si o si si ajustan precios.

pd; la vestax 280 la tenia yo y no me convencio... ni fu ni fa... ya se estaban contaminando de otras marcas... ya se notaba.
Subir
berni20
#48 por berni20 el 16/02/2023
#47
Exacto, esto que comentamos es un tanto incomprensible, en cuatro canales quitas la xone 43 (y las rotary de omnitronic) y no existen actualmente mesas analógicas de gama media...hay mucha gente que busca mesas de vestax, ecler, rodec, urei...y que en muchos casos pagan mas de lo que valían nuevas. Con la revalorizacion de lo analógico, vinilos...es seguro que si estas marcas volvieran a fabricar venderian mucho.
Subir
berni20
#49 por berni20 el 16/02/2023
#46
Mi sueño húmedo es la vestax cx, pero creo que es el mixer por el que mas se pide actualmente en el mercado de segunda mano, de 2500 euros no baja ninguna de las pocas que veo...como me arrepiento de no haber pillado una que vi a la venta en wallapop hace 3-4 años en 500, pero no me decidi porque esteticamente (y a saber de funcionamiento) se la veia algo tocada..
Subir
scar_boss
#50 por scar_boss el 16/02/2023
Pues sinceramente,Rodec no se a que espera... o un inversor en meter pasta y retomar la producion... tipo la mkIII 180,con algunas mejora,a un precio asequible,mas de uno lo firmabamos ya... aparte que tambien seria interesante que tengan en stock de todo tipo de recambios para modelos antiguos,que sea rapido y accesible,yo lo firmaba y lo apoyaria.
Es que mira que son bonitas las jodidas y el sonido que daban en salas,brutal (por lo menos para mi)
Archivos adjuntos ( para descargar)
6efa9f68faed9582009d3290e07f35d8--audio.jpg
rodec.jpg
Rodec-MX180-e1417954658941.jpg
Subir
1
Frank-F
#51 por Frank-F el 16/02/2023
#50 Eso sería un sueño, pero no creo que pase de ahí.

Rodec fue vendida a otra gente, que la mantiene como marca pero su enfoque es otro.

Anunciaron una nueva MX modular en base a que les sirva tanto para estudio, directo o dj, según como te la configures.

Pero hasta primavera (según ellos) no veremos resultado final.

Igualmente, creo que eso será un producto elitista, no para todo el mundo.

Estaría genial que a alguno de esa nueva Rodec, se le encienda un interruptor y se ponga a sacar nuevos tanques como los que queremos jejejje
Subir
scar_boss
#52 por scar_boss el 16/02/2023
Frank-F escribió:
Anunciaron una nueva MX modular


Si,algo vi,a mi me parece una fumada en toda regla aparte del pastizal que puede costar eso... no se... estamos hablando de unos cuantos miles seguro... aparte que eso no lo veo para nada enfocado al dj.... yo veo mas futuro a una nueva saga de mixers rodec de siempre,mejorados,pero al estilo de antes (no como las ultimas rodec) y seguro que venderian miles... de la serie esa modular... venderan unidades contadas,como los mixers MODEL... por ejemplo.
Subir
operari martinez
#53 por operari martinez el 22/02/2023
Dejo este scan que no sé de donde saqué pero me gusta bastante. Es posible que sea de cuando se llegó al tope de gama de tocadiscos para pinchar? En esta comparativa creo que falta solo el ST-150 y el Vestax.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fb4909TVQAATfTI.jpg
Subir
1
scar_boss
#54 por scar_boss el 22/02/2023
Los stanton de gama alta,yo los probe y me gustaron bastante,eran muy fiables y robustos,recuerdo ese gemini con doble pitch,el que siempre me llamo la atencion por su estetica y lo veia en muchos escaparates era el modelo Gemini PT-2410,tal vez alguien lo probo y nos puede decir algo de ese plato o era pura estetica,no valia para nada,etc... yo lo desconozco pero me gustaba mucho y nunca lo pude probar,por aquella epoca gemini fabricaba cosas buenas,asi que muy mal no saldria,pienso.
Subir
Wise_808
#55 por Wise_808 el 23/02/2023
#54 puuf yo tuve unos platos gémini antes de los mk5 y... cuadrar con eso era inviable

Las correcciones eran constantes.

sin embargo en technics había que corregir pero infinitamente menos, vamos te podías ir al baño y al volver seguía cuadrado.

quizá estarían mal esos platos porque los compré de segunda mano, pero fue a un colega así que no lo creo...
Subir
scar_boss
#56 por scar_boss el 23/02/2023
#55
Hombre... existian platos y platos... no se si me explico... technics ya sabemos todos lo que son y lo que ofrecen,los que aun los conservamos por casa.... esta mas que claro,yo digo modelos de platos pero la gama alta por aquellos tiempos,yo alguno probe y no eran para nada malos,no tenian el tacto technics,pero se podia pinchar perfectamente,sin problemas.
Subir
Alexmx03
#57 por Alexmx03 el 23/02/2023
Para mi los mejores eran los pdx 2000, los tenían en la tienda donde compraba los vinilos, para hacer las escuchas y en la cabina que tenían al fondo. Brazo recto, ultra pitch, motor con mucho más par que el de los technics… también sacaron un plato con control cromático de pitch que incluso se podía controlar por midi con un teclado y sacaron el qfo para los amantes del tourntablism…
Subir
scar_boss
#58 por scar_boss el 23/02/2023
Alexmx03 escribió:
pdx 2000


Bua! de esos me acuerdo yo,eran durisimos esos vestax... muchisima gente los usaba y los usa a dia de hoy para rollo hiphop y eso... ya para electronica,ya no son tan validos,segun me comento uno que los compro para pinchar Techno y House,no le gustaron mucho para ese tipo de musica (claramente...)
Subir
operari martinez
#59 por operari martinez el 23/02/2023
scar_boss escribió:
Los stanton de gama alta,yo los probe y me gustaron bastante,eran muy fiables y robustos
Yo los tengo y doy fe de que son robustos: pesan más que un technics!
El peso es lo único que me falla, y los rangos de pitch: 8, 25 y 50%. Yo habría puesto 8, 16 y 25 (como el st-100), por ejemplo. Cuadrar con un pitch de 50% dudo que lo consiga mucha gente.

Lo que me sorprende mucho es que a dia de hoy ningun plato lleve "key lock". Es una herramienta ideal sobretodo para temas cantados: haz lo que quieras con el pitch, y te mantiene el tono. Adiós a las voces apitufadas.

El PDT-6000 tiene todo lo que le podría pedir yo a un plato: key lock, rangos de pitch razonables (aunque con una opción de +-4% que no le veo sentido), contador de bpm... lo que no sé es si este contador, o el plato en general, es muy fiable.
Subir
Alexmx03
#60 por Alexmx03 el 23/02/2023
#58
Para electrónica también eran buenos, como te digo, para mi mucho mejores que los technics, yo siempre he sido de techno.
#59
Había unos numark con key lock y contador de bpm también, jamas llegue a probarlos (ni los gemini), eran bastante feos por cierto, los ttx creo. Y coincido en que eso sería un gran extra a día de hoy. Parece que todas esas mejoras de esa época se han perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo