Hola muy buenas, este es mi primer hilo. Os comento la jugada:
Queríamos en mi grupo grabar varios temas de forma casera, sin prisas, en el local y sin esperar una calidad de sonido especialmente buena, más bien para tener algo que enseñar por ahora y que suene medio decente, así que me preguntaba si con el equipo que tenemos ahora mismo se podría lograr.
Para empezar queríamos grabar tipo ensayo, es decir, tocando todos a la vez con claqueta, pero ahí están las dudas del material.
Tenemos:
1.Grabadora Zoom MRS4 de 4 pistas que ahora mismo no va bien por la tarjeta Smart Media. http://www.zoom.co.jp/english/products/mrs4/ Comprar una nueva tarjeta es difícil y caro, así que deberíamos saber si se va a usar sí o sí.
2. Mesa de mezclas de 16 canales en el local
3. Toneport UX-2. ¿Esto si se graba con la Zoom dejaría de tener que usarse?
4. Y para mezclar y demás a nivel ULTRA básico nuestra idea era usar algo sencillo como Audacity, sin complicaciones.
En principio no hay problema con el número de micros para la batería, amplis de guitarra, etc. siempre y cuando se pueda meter todo eso en las 2 entradas de la grabadora Zoom, a través de la mesa de mezclas.
¿Es factible? ¿He pasado por alto algo elemental?
Muchas gracias,
un saludo
Queríamos en mi grupo grabar varios temas de forma casera, sin prisas, en el local y sin esperar una calidad de sonido especialmente buena, más bien para tener algo que enseñar por ahora y que suene medio decente, así que me preguntaba si con el equipo que tenemos ahora mismo se podría lograr.
Para empezar queríamos grabar tipo ensayo, es decir, tocando todos a la vez con claqueta, pero ahí están las dudas del material.
Tenemos:
1.Grabadora Zoom MRS4 de 4 pistas que ahora mismo no va bien por la tarjeta Smart Media. http://www.zoom.co.jp/english/products/mrs4/ Comprar una nueva tarjeta es difícil y caro, así que deberíamos saber si se va a usar sí o sí.
2. Mesa de mezclas de 16 canales en el local
3. Toneport UX-2. ¿Esto si se graba con la Zoom dejaría de tener que usarse?
4. Y para mezclar y demás a nivel ULTRA básico nuestra idea era usar algo sencillo como Audacity, sin complicaciones.
En principio no hay problema con el número de micros para la batería, amplis de guitarra, etc. siempre y cuando se pueda meter todo eso en las 2 entradas de la grabadora Zoom, a través de la mesa de mezclas.
¿Es factible? ¿He pasado por alto algo elemental?
Muchas gracias,
un saludo

, básicamente por que es un software gratuito, nadie te cobra por el, y hace todo lo que tiene que hacer, por que es un editor de audio, no un secuenciador, el que te paresca una caquita es simplemente por que no entiendes bien lo que es el programa, de hecho audition tampoco es un secuenciador, también es un aditor de audio, con pretenciones de secuenciador claro está, pero es un plus, pero si me pongo a compararlo con los secuenciadores de tomo y lomo, pues fácilmente puedo catalogarlo como una mierda pinchada en un palo, pero no lo voy a hacer ya que en realidad no es un secuenciador, por lo tanto no lo puedo criticar por ser un mal secuenciador, mas bien solo lo podría alabar por ser un excelente editor de audio, que no se queda corto y me ofrece algo mas allá de lo que se espera de el. Lo mismo pasa con audacity, no es para mezclar, es para editar archivos de audio, y te lo dan gratis, el otro es un producto de pago, de verdad es que se queda fuera de lugar catalogarlo como una caquita.