Material Hip Hop

ernovato
#1 por ernovato el 18/09/2011
Hola, voy a empezar en el mundo del beat making y ya tengo un equipo medio hecho para pedir. Lo que ocurre es que necesito una caja de ritmos que me vaya especialmente bien para hacer bases de rap y beat making, había pensado en una mpc 500/100, pero pensaba que tal vez con algo más barato como una elctribe me iba bien, no quiero ni software ni ordenador, o lo menos posible, así que solo busco una caja de ritmos que me funcione bien sola y que tenga mucha variedad.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 19/09/2011
Saludos, algo antes de nada, porque no mejor compras un secuenciador en vez de una caja de ritmos. Yo prefiero esta opción y utilizo un secuenciador desde mis inicios en esto. Algo, no veo une internet ni en tienda una caja de ritmo que pueda contener por si sola mas de 120 gb de en plugins (instrumentos virtuales y procesadores de efectos), 30 gb de librerías y que mas grabe y masterize mis temas. Recuerdas, estas empezando y es mejor estar lo mas moderno posible. Pero en si, si solo quieres la maquina de ritmo no se cual en si recomendarte con experiencia de uso.
Subir
ernovato
#3 por ernovato el 19/09/2011
Bueno, no se es que preferiría no usar mucho el ordenador, y a demás si necesito meter más samples y vts podría hacerlo en el ordenador y luego utlizarlo por separado no? es que también comprarme un secuenciador en versión completa me saldría muy caro, y no tengo mucho presupuesto, en fin ya veré que elijo, pero preferiría no usar mucho el ordenador, tengo de presupuesto máximo unos 700 euros, no más.
un saludo!
Subir
ernovato
#4 por ernovato el 19/09/2011
por cierto, si me compro la mpc 500 o la mpc 100, me debería pillar la mejora para 128 de ram o no sería necesario de momento?
Subir
ernovato
#5 por ernovato el 19/09/2011
es que tal vez con la memoria que viene es poca, aunque también se pueden utilizar memorias de hasta 2 gb no?
Subir
ernovato
#6 por ernovato el 20/09/2011
alguien puede ayudarme un poco?
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 20/09/2011
Pillate la 1000
Subir
ernovato
#8 por ernovato el 20/09/2011
la has probado? y sabes si con la memoria que viene es suficiente? gracias!
Subir
sJOn
#9 por sJOn el 20/09/2011
Claro hombre, de momento tira con los 16 mb, cuando se te queden pequeños, la amplias, cuando la exprimas, la actualizas con el JJOS 2XL y tendrás un maquinon, pero ve por pasos.. si puedes ;)
Subir
ernovato
#10 por ernovato el 20/09/2011
ok, y que piensas sobre ella, respecto al hardware solo? tiene variedad en la librería?
muchas gracias!
Subir
BORISOV
#11 por BORISOV el 20/09/2011
Y una mpc en el ordenador?

Yo tengo el Agent Groove ONE y prepare un setting MPC. Lo comparé con un amigo que tiene una 5000 y llegamos a los mismos resultados, aunque el tenga mucha elasticidad de maniobra cn el ordenador y por el mismo precio te compras 1Tera de librerias.

Un video de como va esto:

Subir
ernovato
#12 por ernovato el 20/09/2011
bueno, no está mal, pero yo como he dicho soy principiante y prefiero más aprender a usar hardware antes que el ordenador.
igualmente gracias!
Subir
sJOn
#13 por sJOn el 21/09/2011
#11

Esa es la diferencia, los samplers software son muy potentes, pero lanzando librerias, la cosa cambia cuando sampleas tus propias librerias.
Subir
Godslutz
#14 por Godslutz el 21/09/2011
En primer lugar pido por favor que dejemos de confundir hip hop con rap, el post se debería titular material rap, estamos hablando de música, el hip hop es otra cosa, por favor llamemos a las cosas por su nombre.

Yo, particularmente, te recomiendo que, además del sampler que compres, te hagas con el máximo número de instrumentos de percusión y también que te rodees de músicos en la medida de lo posible. Es mucho más importante lo que sampleas que como lo sampleas. QUÉDATE CON ESTA IDEA.
Como máquina hardware para samplear y secuenciar creo que la 2500 con el jjos es insuperable, a no ser que nos pongamos a hablar del lofi, de la sp1200, de los 12 bits y demás pamplinas que nos ocuparían en discusión durante el resto de nuestras vidas y nos quitarían tiempo para hacer música que es de lo que se trata.

Piensa en tu flujo de trabajo y no te dejes guiar por la publicidad o lo que te diga la gente.
Lo más importante: monitores e interfaz.
Lo segundo más importante: los samples, (no los samplers), cuida que las muestras que utilizas no sean mp3, tómate tu tiempo en buscar un sample y adquirirlo en un formato original antes de trabajar con él. Un pilar básico del sampleo y el 90% del trabajo es el "diggin". Y ya que el rap bebe de otras músicas es mejor respetarlas, también vas a ganar un montón en calidad de sonido.
Lo tercero y menos importante es el equipo con el que trabajas.
Para empezar te recomiendo Kontakt (no lo compres, pídelo prestado a alguien de internet) + Akai Mpd. Gástate toda la pasta en monitores e interfaz, créelo, tus oídos te lo agradecerán.
Cuando se pasen dos o tres años, si le das duro, empezaras a oír hablar de minimoogs, akai 2000xl con tarjetas de efectos raras, parches evans y discos de 100 libras en John manship. Cuando eso ocurra todas tus dudas acerca del gear que necesitas quedarán disipadas. Pero por ahora y si estás aprendiendo yo particularmente me inclinaría por software compartido y un controlador tipo mpd.

Un saludo a todos. Y en especial a sJOn que siempre lo pillo en los hilos de rap. XD
Subir
ernovato
#15 por ernovato el 21/09/2011
Hola, lo primero godslutz, mucha gracias(muchas muchas) por haberme sacado de dudas y darme esos consejos y recomendaciones. Pero gracias a todo que me has contado me surgen algunas nuevas XD:
a quien le puedo pedir el kontakt? no hay una versión de prueba?
con un mpd 18 me serviría para empezar?
el kontakt también me vale como secuenciador para el akai mpd?
no me puede valer algún otro programa parecido al kontakt que sea más barato?
muchas gracias de nuevo y espero no ser muy pesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo