Materiales acústicos reciclados

GRANDE
#1 por GRANDE el 01/08/2011
Buenas,

Propongo un hilo sobre materiales acústicos reciclados y/o sostenibles, tanto DIY como empresas que se dediquen a esto.

En mi opninión, todos deberíamos de aportar nuestro granito de arena para crear un mundo más sostenible aprovechando recursos y desechos.

Les dejo un estudio sobre el reciclaje de caucho para aislamiento/acondicionamiento acústico.

http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1020195

De paso planteo una pregunta que me hizo mi padre y yo no le supe responder. Al mojar papeles, se crea una pasta, a esta pasta se le puede dar forma que se mantendría rígida al secarse.. ¿Saben que propiedades acústicas tiene?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Greko
#2 por Greko el 08/08/2011
Hola Grande.
Pues sinceramente me parece una iniciativa estupenda.
A parte de ecológica (cosa muy importante) también es económica para los usuarios (o sea, nosotros)
Ojalá que los ingenieros y estudiosos que hay por aquí (que no son pocos) te dejen algunas sugerencias e ideas a las que yo quizá me sumaría.
Ahora mismo tengo el planteamiento de crear una nueva habitación dedicada a la mezcla y una nueva cabina para micro.
Asíque amigos hispasonicos... ¿qué ECOIDEAS se pueden aportar?

Un saludo desde Murcia-Almería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo